Villa del Palmar Cancún
Luxury Beach Resort & Spa
Wine Pairing with Davino’s Chef Diego||What about rose wines|

Maridaje de vinos con el chef Diego, de Davino

En una reciente entrevista con el chef Diego Stefan del restaurante Davino, de Villa del Palmar Cancún, el chef italiano de Padua compartió una gran visión del arte del vino y de cómo acompañar tus comidas; esto, mientras permaneces en nuestro resort de cinco estrellas en Cancún.

¿Qué factores afectan el vino a elegir para tu comida?

La elección del vino perfecto para tu comida depende de muchos factores: la ocasión, la hora del día, el clima y, por supuesto, lo que vas a comer; oh y no olvidemos el precio.

¿Cómo elegir entre vino tinto o blanco?

La opción estándar de vino blanco con platos de pescado o pollo y vino tinto con carne más oscura y comidas más pesadas es un buen punto de partida, pero hay más a elegir en un vino que el color y el precio. Quizás la mejor opción mientras cenamos en el resort es pedir al camarero su recomendación para una comida en particular.

¿Qué tan caro es el vino en Villa del Palmar Cancún?

How expensive is the wine at Villa del Palmar Cancun

Lo que una vez fue un lujo reservado para los antiguos emperadores romanos, hoy en día es un regalo accesible que la mayoría de la gente puede disfrutar con sus comidas. En Villa del Palmar Cancún encuentras una serie de excelentes vinos entre $ 25 y $ 30 dólares, así como algunas etiquetas exclusivas para probar.

¿Qué vino se recomienda con carne roja?

Cada vez que alguien me pide consejo sobre qué tipo de vino a elegir, tiendo a recomendar mi favorito personal, que es 3V de Casa Madero del Valle de Parras, cerca de la ciudad de Monterrey. Este es un vino mexicano que tiene un sabor realmente completo y aromas deliciosos. Está bien emparejarlo con un filete de buena calidad como los que encontrarás en La Casona, o en el caso de Davino con la costilla corta.

¿Qué vino recomienda para una cena romántica?

What about rose wines

Si los huéspedes están buscando una experiencia íntima, tal vez una cena romántica junto al mar, disfrutando de la suave brisa con la luna reflejada en el Caribe, recomiendo una combinación de vinos. Por ejemplo, el primer plato puede ser emparejado con un vaso de vino fresco, tal vez pinot grigio, mientras que el plato principal se complementa con un vino tinto, como un syrah francés. El vino rosado también es una opción popular en Villa del Palmar Cancún, ya que el cálido clima soleado hace que los vinos más ligeros sean más atractivos. ¡Imagínate una deliciosa ensalada en Zamá acompañada de un  cabernet sauviñon V rosado!

Etiquetas:
compartir

Publicaciones relacionadas

Cocina gourmet

Bodas de lujo