Villa del Palmar Cancún
Luxury Beach Resort & Spa
Looking After Your Skin This Summer

Los mejores tips para cuidar tu piel este verano

Aunque algunos aspectos destacados del verano son la piel bronceada, los trajes de baño, el cabello de playa y disfrutar del clima soleado, la exposición responsable al sol es esencial para una experiencia saludable. Los rayos del sol pueden conducir a un envejecimiento prematuro de la piel o, peor aún, a los peligros del cáncer cutáneo, por lo que debes estar a salvo mientras tomas el sol, siguiendo algunos procedimientos sencillos que asegurarán que tu piel esté en buena forma para la próxima temporada.

Disfruta el sol con Prudencia

Sun Smarts

Un asombroso 90% de las arrugas son causadas por el sol, por no mencionar los signos de envejecimiento, incluyendo pigmentación desigual, pecas y manchas solares. Todos sabemos que tomar el sol y un bronceado excesivo pueden ser perjudiciales para tu piel; sin embargo, dos tercios de todos los daños causados ​​por el sol ocurren mientras se llevan a cabo tareas rutinarias, como caminar con el perro o conducir. Por ello el protector solar debe aplicarse diariamente, no importa lo que hagas. Busca lociones para el cuerpo y cremas hidratantes con un buen SPF (factor de protección solar) y siempre usa un SPF mayor en el rostro. Echa un vistazo a más formas de proteger tu piel:

  • 20 minutos antes de exponerte al sol, aplica una protección solar adecuada y vuelve a aplicar a menudo (cada dos horas o más frecuentemente si es necesario).
  • Aplica protector solar en privado, donde puedas obtener una cobertura completa al desnudo. La mayoría de los trajes de baño no proporcionan ninguna protección del sol y así no terminarás con alguna extraña línea de bronceado.
  • Utiliza sólo protectores solares que estén etiquetados para protegerte de los rayos UVA y UVB.
  • Los rayos del sol son más fuertes entre las 10 am y las 2 pm, así que intenta permanecer fuera del sol en esos momentos.
  • Mantén los ojos, los labios, las manos y los pies protegidos con productos especialmente formulados que contengan SPF para esas partes del cuerpo, y prueba un protector solar para el cuero cabelludo.
  • Si todavía anhelas la piel bronceada, consigue un bronceador profesional en aerosol o uno que no requiera exposición al sol y que puedas utilizar en casa.
  • Obtén una piel más joven y brillante, mediante una exfoliación de células muertas, de una a tres veces por semana.
  • Use ropa hecha de algodón ligero y ponte un sombrero de ala para proteger tu cara y cuero cabelludo de los rayos del sol.

Técnicas de recuperación

Recovery Tactics

Independientemente de cómo terminaste con una quemadura de sol, si el daño ya está hecho, asegúrate de aprender del error y sé más cuidadoso de aquí en adelante. Cuanto antes comiences a tratar una quemadura de sol mejor será, así que prueba estas ideas para una recuperación más rápida:

  • Enfría la piel inmediatamente con una breve inmersión en el océano o la piscina; una ducha, un baño fresco, o una compresa fría. Si a mantienes tu piel fuera del sol, debes sentir una rápida diferencia.
  • Mantén la piel hidratada mediante la aplicación de una crema hidratante con aloe vera o soja para humedecer la piel.
  • Para disminuir el malestar, enrojecimiento e hinchazón, toma un medicamento anti-inflamatorio como aspirina, naproxeno o ibuprofeno al primer signo de una quemadura.
  • Crea una máscara de enfriamiento aplicando yogurt natural (que contiene calmante ácido láctico) en la quemadura, y déjalo permanecer unos 30 minutos, luego enjuaga con una ducha fresca y seca con cuidado.
  • Debido a los efectos deshidratantes de una quemadura solar, debes aumentar el consumo de agua y bebidas deportivas para ayudar a restaurar los electrolitos.
  • Si te sientes mareado o fuera de balance, te salen ampollas severas o tienes fiebre o escalofríos, debes consultar a un médico. Para evitar la infección, no hagas estallar ni rasques las ampollas.

Para huéspedes que se alojan en Villa del Palmar Cancún, también pueden disfrutar de una variedad de tratamientos para después del sol en rostro y cuerpo, en el Village Spa.

Etiquetas:
compartir

Publicaciones relacionadas

Cocina gourmet

Bodas de lujo