Villa del Palmar Cancún
Luxury Beach Resort & Spa
Taxis and Bus Services in Cancun||||||

Servicio de Taxi y Autobús en Cancún

Si estás planeando un viaje a Cancún, entonces puedes respirar tranquilo, porque hay muchas opciones muy seguras para que los turistas puedan moverse en Cancún. Afortunadamente, usar el autobús o taxis en Cancún, ya sea de día o de noche es completamente seguro, aunque siempre hay que usar el sentido común, al igual que lo harías en tu propia ciudad de origen.

 Taxis y Autobuses en Cancún

Taxis

Hay muchos taxis disponibles en Cancún. Verás uno cada dos o tres minutos. Una cosa para recordar acerca de los taxis en Cancún es que no usan taxímetro, lo que significa que tendrás que hablar sobre la tarifa con el conductor antes de abordar el taxi. Si estás en la Zona Hotelera, entonces la tarifa puede ser bastante cara, así que siempre ponte de acuerdo antes con el conductor, para que sepas cuánto cobrará. Otra cosa que puedes hacer es preguntar a un local cuánto pagan normalmente a determinado sitio.

Autobuses públicos

En la Zona Hotelera, tomar un autobús público es una excelente manera de viajar y hay una buena oferta día y noche. El costo del autobús en la Zona Hotelera es de alrededor de $ 1 USD, por viaje. Los autobuses pasan muy a menudo y son cómodos para viajar; algunos de ellos tienen aire acondicionado e incluso Wi-Fi. Los autobuses públicos son la mejor opción para viajar en Cancún, por encima de los taxis, si no tienes prisa.

Autobuses ADO

Para viajar en autobús de primera clase en Cancún, busca los autobuses ADO que viajan hacia y desde Cancún, Playa del Carmen, Tulum y el Aeropuerto Internacional. Estos autobuses tienen aire acondicionado y proyectan una película.

Playa Express

Si buscas un autobús más barato para viajar a Playa del Carmen desde Cancún, Playa Express te ofrece tarifas económicas. El Playa Express es más barato que el autobús ADO y sale cada veinte minutos, así que si quieres viajar a Playa del Carmen y no tienes mucho equipaje, entonces Playa Express es una gran opción de autobús.

Vans o Colectivos Blancos

Las pequeñas furgonetas blancas que recorren Cancún se llaman Colectivos. Estas furgonetas viajan de Cancún a Playa del Carmen. Por desgracia, no son un viaje cómodo, pero son muy asequibles. Si estás cuidando tu presupuesto, entonces este colectivo es una gran opción. Los viajeros a Puerto Juárez pueden utilizarlo y luego subir al ferry para llegar a Isla Mujeres. Los huéspedes del Villa del Palmar Cancún pueden tomar un colectivo justo fuera del resort.

Viajando Seguro en el Transporte Público de Cancún

Cancún es generalmente muy seguro para los turistas para pasear por la ciudad, aunque debe usarse el sentido común. Como en la mayoría de las ciudades, los visitantes deben evitar viajar solos por la noche y siempre deben ser conscientes de los alrededores donde están, Si no tienen otra opción que tomar el transporte público por la noche, entonces antes de tomar el taxi informa a un amigo el número de registro o incluso el nombre del conductor del taxi, y si tomas el autobús solo en la noche, entonces informa a un amigo el número y la ruta que el autobús tomará.

Etiquetas:
compartir

Publicaciones relacionadas

Cocina gourmet

Bodas de lujo