Villa del Palmar Cancún
Luxury Beach Resort & Spa
How-to-Choose-the-Right-Wedding-Dress

Cómo Escoger el Vestido de Novia Correcto

Encontrar el vestido de novia correcto es un momento mágico, tanto si es un vestido conservador y tradicional o algo excepcionalmente divergente. Sin embargo, nadie dijo que esto fuera una tarea fácil. Hay mucho que considerar cuando seleccionamos el vestido de novia de nuestros sueños, pues es mucho más que solo fijarnos en el estilo, tanto si vas por algo elegante, clásico o simple. Un vestido de novia debe ser una manera poderosa de alardear de ti misma y hacerte sentir más hermosa, cómoda y confiada que nunca en uno de los días más felices de tu existencia. Aquí encontrarás la mejor guía para para encontrar el vestido de novia correcto para ti.

¿Por Dónde Iniciar?

Para ser justos, una de las cosas más emocionantes para las novias es encontrar el vestido de novia correcto, pero tener miles de opciones, tiendas, formas y estilos para escoger hace de esta decisión una difícil y la compra del vestido podría tomar más de los previsto si no conoces los conocimientos básicos al buscar el vestido de novia ideal.

Elegir el vestido de novia correcto

Desde ojear revistas o navegar en la web, hasta explorar ideas que se adecuen a tu estilo personal, checar las tendencias de vestidos de novia para el 2022 es uno de los primeros pasos que necesitas tomar. Pinterest es una red social en la que puedes buscar inspiración a través de imágenes del tema que desees. Buscar inspiración de novias famosas puede ayudar a que te enamores de algún estilo de vestidos que cumpla con tus estándares y te ayude a escoger el vestido de novia correcto.

Inspiración para elegir el Vestido de novia correcto

El estilo del escote también es un detalle importante en el look general considerando que puede determinar qué tan cómoda estarás el día de tu boda, además de crear una visión clara de lo que quedará impreso en las fotos del gran día asegúrate de sentirte la más hermosa y no tengas miedo de ser única a pesar de las expectativas que los demás pudieran llegar a tener.

Mujer probándose vestidos de novia

Para saber qué estilo de vestido es el correcto para ti debes recordar la temática de la boda, por ejemplo, si esta será una boda bohemia, opta por vestidos parecidos a los que diseña Lillian West que son realmente inolvidables. También, para bodas en salón te recomendamos checar Rosa Clará Designs, que provee una amplia variedad de looks espectaculares para celebrar el amor en una boda inolvidable.

Pon un Presupuesto, Escoge el Vestido de Novia Correcto

No tengas miedo de pedir ayuda a tu consultor de bodas para refinar tus ideas y traer a la vida tu visión, pero siempre manteniéndote fiel a tu presupuesto. Encuentra el rango de precios que estás dispuesta a pagar por tu vestido y, desde el inicio, pruébate vestidos que estén dentro de este rango, para evitar romper tu corazón con vestidos de bodas que no podrás costear.

Cómo escoger el vestido de novia correcto

Mantente abierta a iniciar por los vestidos menos caros y de ahí, ve subiendo en el rango, pues esto te dará la mejor oportunidad para sorprenderte y quizá, encuentres el vestido de novia correcto por una cantidad no tan alta.

Novia escogiendo su vestido de boda con sus damas de honor

El costo promedio de un vestido de novia depende de una variedad de factores, un presupuesto básico establece que un vestido de novia no debería costar más del 5% del total del presupuesto para el magno evento. Pero esto es siempre flexible. En 2021 el costo promedio de un vestido de novia fue de aproximadamente 1,400 dólares. Los precios pueden variar de acuerdo al estilo, diseñador, alteraciones y extras, hoy en día más y más novias han optado por un vestido de novia de segunda mano, lo que es una buena manera de hacer de los costos unos más accesibles.

Haz tu Cita Entresemana

No te sientas mal si no encuentras el vestido de tus sueños en el primer intento. No te limites, te recomendamos hacer tu cita con meses de anticipación, pues no quieres gastar tu tiempo, además, te asegurará el tiempo para tener el vestido de tus sueños con anticipación, evitando el estrés de último minuto.

Prueba de vestidos de novia

También es importante que disfrutes la experiencia y te des el tiempo necesario para escoger el vestido de novia correcto. Ir a las boutiques entresemana es buena idea, considerando que estas tiendas suelen estar llenas de gente los fines de semana, lo que puede significar que recibas menos atención personalizada por el personal de ventas, cuando lo que deseas es recibir la mejor atención posible por parte del staff de la tienda de vestidos de novias, pues esta probablemente sea la compra más importante de tu vida; recuerda que un buen vestido es aquel que saca lo mejor de ti: belleza auténtica y grandiosa personalidad.

El Vestido Ideal para una Boda en la Playa

Si tendrás una boda en la playa, asegúrate de que tu vestido sea cohesivo e impecable, ve con la mente abierta en cuantos a diferentes largos y estilos. No te limites, pero toma en cuenta que cuando planeas una boda en la playa puedes pensar en looks más cómodos y naturales, el clima y el lugar de la boda tendrán gran impacto en decidir los factores clave de cómo lucirás en el día de tu boda.

Fotografía de boda en Cancún

Los vestidos de novia para playa son, normalmente, más sueltos y ligeros como el aire, las telas marcan la diferencia en cuanto a cómo se verá el look final. Una boda en la playa normalmente se asume que será casual y, si bien esto puede ser cierto, otras van por un look más formal. Un buen consejo es que escojas un vestido que te haga sentir espectacular, pero que también funcione para las actividades que tendrán lugar durante el resto del día.

Fotografía de boda en Villa del Palmar Cancún

Una boda en la playa no es el evento para utilizar un maquillaje muy cargado en tonalidades oscuras, pues ciertamente podría verse arruinado en cuestión de horas gracias al cálido clima. Considera utilizar un spray fijador de maquillaje y no te olvides de una máscara de pestañas a prueba de agua. Un look natural es la mejor opción a elegir para una boa en la playa.

Maquillaje ideal para una boda en la playa

Si buscas una auténtica boda en la playa, te aseguramos que Villa del Palmar Cancún es el destino perfecto para ti, en el que el escenario más romántico para tus votos y el inicio de una vida de cuento de hadas está garantizado.

Etiquetas:
compartir

Publicaciones relacionadas

Cocina gourmet

Bodas de lujo