Villa del Palmar Cancún
Luxury Beach Resort & Spa
Bride-cutting-white-wedding-cake-on-fine-china-plate-175228341_3200x2133-2048x1365

¡Escoge el pastel de bodas ideal para tu gran día!

Las bodas son una hermosa ocasión que regala recuerdos para toda la vida. Normalmente, los novios tardan meses, incluso años, en planificar la boda de sus sueños, asegurando que cada elemento de la lista esté marcado y que cada pequeño detalle haya sido tomado en cuenta. Uno de los detalles más importantes es el pastel de bodas.

El pastel de bodas generalmente se pone en la mesa central y funciona como punto focal para llamar la atención de los invitados. Normalmente tiene un diseño llamativo y se prepara utilizando ingredientes de primera calidad para lograr un sabor delicioso.

¿Qué Simboliza el Pastel de Bodas?

El pastel de bodas es mucho más que una bonita decoración de la fiesta. La tradición detrás del pastel se remonta hasta el Imperio Romano.

Históricamente, el pastel de bodas simboliza la prosperidad, la buena suerte y la fertilidad de los recién casados, por lo tanto, el pastel debe prepararse con los mejores ingredientes. Cuando los novios lo comen, el pastel, supuestamente, les da la suerte de continuar y tener un matrimonio feliz, duradero y con hijos sanos. Según la leyenda, los invitados de la boda comerían las migajas del pastel con la esperanza de recibir algo de la buena suerte que le da a los novios.

Escoger el Pastel de Bodas

Para muchas parejas, elegir el pastel de bodas ideal puede ser una tarea desalentadora, ya que hay demasiados diseños entre los cuales pueden elegir. Además de ser estéticamente llamativo y tener un delicioso sabor, el pastel debe ser único y personalizado para los novios y reflejar su estilo y gusto, además de encajar bien con el resto de los elementos de la boda.

Hay mucho que debes considerar al elegir el pastel de bodas de tus sueños, por lo que te queremos dar 3 consejos útiles para facilitar tu elección.

1. Piensa Detenidamente Sobre el Diseño

Wedding Cake

Elige tu pastel después de haber elegido el estilo y ambiente que deseas para tu boda. Es posible que tengas en mente el pastel ideal, pero hasta que hayas decidido el resto de la estética de tu boda, no es aconsejable elegir tu pastel.

Esto se debe a que puedes cambiar de opinion a medida de que se te presenten más opciones y, por lo tanto, es posible que el diseño original del pastel que elegiste ya no encaje con el tema final y la decoración que deseas para tu boda.

2. Encuentra a Tu Pastelero

Encontrar al pastelero adecuado es muy importante. Investiga exhaustivamente sobre cada uno de tus candidatos y consulta su cartera de pasteles de boda. También, debes reunirte con ellos primero para hablar sobre el diseño de tu pastel y asegurarte de que sean capaces de cumplir tus deseos. Un buen pastelero se apoderará de tu idea, tendrá un ojo creativo y podrá ayudar a decidirte sobre un diseño único que se adapte a tu boda.

3. Considera el Tiempo Suficiente

La mayoría de los pasteles de boda deben pedirse con varias semanas o incluso meses de anticipación, dependiendo de la complejidad y el diseño del pastel. Ordena tu pastel lo antes posible para evitar problemas de tiempo o complicaciones.

Pasteles de Bodas DIY (Hechos en Casa)

Diseñar y crear tu propio pastel de bodas puede ser muy emocionante. Puedes elegir el estilo, el sabor y el aspecto exactos de tu pastel y sentirte orgullosa por haber hecho tu misma uno de los elementos clave de tu boda.

Aunque pueda sonar a una gran idea, la tarea física de crear tu propio pastel de bodas puede ser un desafío; así que te tenemos 3 consejos que puedes seguir si estás decidida a crear tú misma un fabuloso pastel de bodas DIY:

1.Planeación

Haz un plan detallado con anticipación. Lo más probable es que tomes inspiración de diferentes diseños de pasteles de boda.

¿Quieres un pastel escalonado? ¿sabor a chocolate blanco? ¿un esponjoso clásico? Debes tomarte el tiempo para calcular exactamente lo que quieres para tener una visión clara de tu pastel. Escribe una lista de ingredientes, encuentra una buena receta que sea fácil de seguir, asegúrate de tener los utensilios necesarios para hornear un pastel (por ejemplo, papel para hornear, soportes para pastel, rodillo…) y ten por escrito las dimensiones exactas del pastel.

2.Practica

Una vez que hayas elegido el estilo y el sabor de tu pastel de bodas, haz varios pasteles de prueba para asegurarte de que estás logrando el sabor, la textura y el relleno que deseas.

También es aconsejable que practiques varias veces el decorado de tu pastel, ya que esto puede ser algo complicado, sobre todo si no tienes mucha experiencia y si el diseño que quieres para tu pastel es demasiado elaborado.

3. Hornea por Adelantado

¿Sabías que puedes congelar pasteles? Muy probablemente los días previos a tu boda sean agitados y ocupados. Pero no te preocupes, puedes aliviar algo de presión horneando los niveles de tu pastel con anticipación y congelándolos.

Para asegurarte de que tus pasteles no se quemen en el congelador, los profesionales sugieren envolverlos en una película adhesiva y colocarlos en un recipiente de plástico. Luego puedes decorar los niveles más cerca del gran día y trabajar en los toques finales.

Ideas de Pastel de Bodas Para una Boda Destino

Los pasteles de boda para bodas destino se encuentran entre los más bellos del mundo. Por lo general, son una alternativa a los diseños clásicos de pastel de bodas de varios niveles que normalmente ves. Puedes imitar el encantador paisaje del destino donde será tu boda, incorporar las hermosas flores y vegetación local y celebrar la cultura local.

Villa del Palmar Cancún ha seleccionado 5 de las mejores ideas de pastel de bodas para una boda destino que ayudarán a despertar tu imaginación e inspirar mucha creatividad.

1. Pastel de bodas clásico en niveles con flores brillantes de Sweet & Saucy.

2. Pastel de bodas de menta suave y helado de Cakes By Christine NY. Foto por Story By Mia a través de Hostess With The Mostess.

3. Pastel de bodas arcoiris de Cassidy Budge.

4. Pastel de bodas de crema de mantequilla con flores frescas.

5. Pastel de bodas estampado azul y blanco de Sweet Cakes by Karen.

Etiquetas:
compartir

Publicaciones relacionadas

Cocina gourmet

Bodas de lujo