Villa del Palmar Cancún
Luxury Beach Resort & Spa
Best Destinations for Weddings in Mexico|||Weddings in Mexico on the Pacific Coast

Los Mejores Destinos para Bodas en México

Planear una boda es, por definición, sumamente estresante; existen un millón de preguntas y decisiones que requieren de tu atención a toda hora. El sabor del pastel, los accesorios del vestido, elegir las flores (bueno, esto es bastante divertido); la disposición de los asientos, los futuros suegros, el menú… pero sin lugar a dudas lo más importante es dónde y cuándo será tu gran día.

Si has decidido casarte en la playa, déjanos decirte que México es uno de los mejores destinos para bodas. La pregunta aquí sería, ¿cuál es tu playa de elección? ¿El Caribe o el Pacífico? Ambos litorales presentan excelentes condiciones, y en cualquiera de sus playas tu evento será fabuloso, sólo tendrías que definir qué sitio te parece mejor. Para quienes son un poco más exigentes, aquí les presentamos unas cuantas consideraciones a tomar en cuenta al momento de planear tu boda en México.

Por ejemplo, si tienes contemplado invitar a numerosos familiares y amigos, debes checar qué destino tiene más vuelos directos disponibles. Si prefieres mayor privacidad en vez de una fiesta muy concurrida, esto también puede influir en tu elección de la playa más conveniente. Te presentamos un breve resumen de ambas costas.

Bodas en el Caribe Mexicano

Weddings in Mexico on the Caribbean Coast

Si se trata de arena blanca, sol sin fin y cristalinas aguas color turquesa ¡te aseguramos que la costa caribeña de México te hará sentir como si estuvieras en el cielo! Las bodas en la costa este de México te ofrecen a Cancún y a la Riviera Maya, verdaderas estrellas de la industria del turismo. La costa caribeña de México cuenta con algunos de los resorts más lujosos y completos del país, y el paisaje es simplemente divino para las fotos. Manglares, selva densa y exótica fauna abundan en la Riviera Maya, y en Cancún encontrarás playas como en ningún otro sitio.

Una boda en el Caribe mexicano te da la oportunidad de llevar a tus invitados a magníficos eco-tours, paseos en bicicleta, exploración subacuática e incluso una probada de la historia del país. En esta región se encuentran numerosos templos mayas, observatorios y ruinas con una antigüedad aproximada de ¡mil años! Un trozo de la antigüedad junto a un moderno y brillante paraíso.

La costa caribeña también ofrece la oportunidad para ceremonias únicas. ¿Por qué no casarse bajo el agua? O si eso es demasiado extremo, considera hacerlo en una bodega subterránea; esto tendrá a tus invitados comentando la fiesta durante mucho tiempo.

Otra ventaja para bodas en el Caribe de México son los vuelos. El aeropuerto de Cancún es uno de los más activos de México y atiende una amplia variedad de destinos internacionales, incluyendo Europa.

 Bodas en el Pacífico Mexicano

Weddings in Mexico on the Pacific Coast

La costa del Pacífico mexicano será ideal si lo que buscas es una ceremonia idílica, íntima y tranquila que se acople a la naturaleza tal como lo hace la luz del sol. El litoral occidental de México es un poco más relajado. Las villas estilo hacienda frente al mar de Los Cabos en Baja California y el prestigioso destino turístico de Puerto Vallarta son un paraíso para los sibaritas; incluso los tranquilos pueblos de la Riviera Nayarit cuentan con excelente comida. Agrégale a eso las playas de arena dorada, aguas cristalinas y fauna marina (¡las ballenas jorobadas visitan la región del Pacífico central cada verano!) y te será fácil descubrir por qué este es un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Ciertamente, este escenario sin igual es un punto a favor de la costa occidental, pero lo que realmente la hace ideal para celebrar tu boda es el hecho de que la temporada de lluvias está un poco más definida y los vientos son más predecibles.

Así que si eres gourmet, amante de la cultura, amante de la historia o de espíritu romántico, México te ofrece una variedad de opciones para celebrar tu boda, y estamos seguros de que una de ellas será la ideal para ti. El entorno, la posibilidad de aventuras y las opciones de alojamiento pueden decidir por qué costa te definas, pero queda claro que, cuando se trata de una boda en la playa, ¡no hay un lugar tan sorprendente como México!

Etiquetas:
compartir

Publicaciones relacionadas

Cocina gourmet

Bodas de lujo