All posts filed under: Cocina Gourmet

Mexican food and wine at Zamá

Comida y Vino Mexicanos en Zamá

Conoce la increíble cocina mexicana de una manera totalmente nueva en el restaurante Zamá de Villa del Palmar Cancún, donde descubrirás el delicioso sazón de una cultura llena de sabores distintivos. Aunque probablemente ya hayas probado donde vives algunos platillos mexicanos, sin duda éstos palidecerán cuando experimentes las especialidades hábilmente preparadas en Zamá. Diseñados para destacar la profundidad de los aromas y sabores de la comida mexicana, los manjares que se encuentran en Zamá representan la gran variedad de estilos de cocina que puedes encontrar en cada región de México, con especial atención a los guisos yucatecos. Una Rica Herencia Culinaria En un país tan grande como México, no es ninguna sorpresa que las tradiciones culinarias y las recetas honradas por el tiempo varíen de una región a otra, o incluso de un estado a otro. Quizás debido a esta distinción, la cocina de México ha recibido el increíble honor de ser nombrada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO. A la vanguardia de la comida mexicana hay una gran diversidad de métodos de …

Signature Cocktails For Your Mexican Escape

Cocteles de Diseño para tu Escapada a México

Pocas cosas pueden superar el paladear un delicioso coctel mientras te relajas en tus vacaciones en Villa del Palmar Cancún. El restaurante gourmet Zamá, dedicado a la cocina mexicana contemporánea, cuenta con una fabulosa colección de finas bebidas exclusivas, a base de tequila, mezcal y licores mexicanos como kahlua, para brindarte los mejores cócteles exclusivos durante tu escapada mexicana. Cocteles Exclusivos en Zamá Cuidadosamente elaborada por los mixólogos del resort, la colección de cócteles de Zamá es una sofisticada selección de bebidas con sabores mexicanos distintivos. Echa un vistazo a continuación: Margaritas Además de la clásica margarita de tequila, zumo de limón y licor de naranja, que puedes disfrutar en las rocas o frapeada, también tenemos para ti esta tradición mexicana, mezclada con otras frutas como la guayaba, el tamarindo o el mango. Los aventureros pueden probar la margarita K Áak que lleva el nombre de la palabra maya para «fuego». Esta margarita de mango incluye chile jalapeño, aunque también se puede pedir sin chile. Para un sabor más fresco, pide la margarita de pepino …

Underwater Oxygen Bar on Cozumel Island

Bar de Oxígeno Bajo el Agua en Cozumel

Como el primer bar de oxígeno bajo el agua del mundo, Clear Lounge se está convirtiendo rápidamente en un nombre famoso. Destacado en los principales medios de comunicación como ABC News, DailyMail.com, NBC y USA Today, este popular salón submarino es un gran éxito entre los visitantes de todo el mundo. Ubicado en Puerta Maya, muelle de los cruceros Carnival en Cozumel, México, atrae a grandes multitudes que tienen curiosidad por esta nueva sensación. Una experiencia multi-sensorial deliciosa para todo el cuerpo ¡que te hará sentir como si hubieras entrado a otra dimensión en el futuro! Cómo funciona Con la ayuda de tecnología (pendiente de patentar), los huéspedes pueden entrar en un salón subacuático mientras respiran oxígeno mejorado y perfumado. Se les dota de un casco de alta tecnología Sea TREK ® que se coloca sobre los hombros y mantiene el cuerpo seco, de los hombros hacia arriba. Este casco único proporciona un flujo continuo de aire fresco y vigorizante, potenciado con oxígeno y una fragancia de aromaterapia que cada huésped puede elegir. Las sesiones …

Savory Desserts Delight the Palate at Davino

Exquisitos Postres que Deleitarán tu Paladar en Davino

Una poderosa tendencia se da actualmente en el mundo culinario y es añadir ingredientes con un sabor definido a los postres, creando una sensación única, que hace pedir más a los amantes de la gastronomía. En el restaurante Davino, en Villa del Palmar Cancún, el chef Diego Stefan ha añadido algunas deliciosas creaciones al menú de postres, y nos platica sobre ellas: «En Davino queríamos que nuestros postres se destacaran de los demás, e introdujimos una selección de platillos dulces combinados con sabores muy especiales«, explica el Chef al responder una pregunta sobre las sorprendentes combinaciones de ingredientes que destacan en su menú de postres. «Tales combinaciones ya están teniendo un impacto en las tendencias culinarias de los mejores restaurantes del mundo, y queremos asegurarnos de que nuestros restaurantes también estén a la vanguardia de las más deliciosas opciones en comida gourmet». Al igual que el aumento de la popularidad de platillos tradicionales que incorporan ingredientes dulces, como guisados de pollo que presentan salsas a base de chocolate, o fruta en las ensaladas de entrada, …

Special Diets and Allergies

Dietas especiales y alergias

¿Eres una de esas personas que teme ir de vacaciones o a cenar con amigos porque tienes una lista de alergias o requisitos dietéticos? ¿A veces te parece más fácil comprar tus propios alimentos y comer en casa, en lugar de tratar de coordinar con el anfitrión la mejor manera de acomodar tus necesidades, que de no atenderse, podrían en algunos casos hasta poner en peligro la vida? En Villa del Palmar Cancún nuestra misión es asegurarnos de que todos nuestros huéspedes estén entusiasmados con la experiencia culinaria que encontrarán, sin importar qué alergia a alimentos u opciones dietéticas pudieran tener. Echa un vistazo a cómo cuidamos a nuestros huéspedes con requisitos dietéticos especiales. Alimentos a la Medida Animamos a nuestros huéspedes con alergias o requisitos dietéticos especiales a informar de ello a la hostess que le recibe y conduce a su mesa al llegar a nuestros restaurantes. Ella se coordinará con el chef o el gerente del restaurante, quien luego se acercará a ti personalmente para hacerte sugerencias de acuerdo a tus necesidades dietéticas. …

Recommended Dishes at Villa del Palmar Cancun

Platillos recomendados en Villa del Palmar Cancún

Al planear tus vacaciones, una sensación emocionante es saborear por adelantado todas las fabulosas comidas que degustarás. El hermoso resort Villa del Palmar de Cancún, situado en el Caribe mexicano, te ofrece cinco restaurantes y un bar de aperitivos gourmet que seducirán tu paladar: Zamá para una nueva vuelta a los clásicos mexicanos, Hiroshi con su deliciosa fusión japonesa, La Casona Steakhouse para cenas estilo bistro, Caprichos buffet para platillos internacionales, Davino para cocina mediterránea contemporánea y Bite Bar para deliciosos aperitivos. Lee esta lista con diez de los mejores platillos de Villa del Palmar Cancún y ¡desafía tu hambre con estilo! 1. Envuelto de Vegetales en HIROSHI Estos sensacionales envueltos rellenos de vegetales japoneses se sirven con una deliciosa salsa de albahaca. 2. Ensalada de Sandía en DAVINO Cuando el calor te pida refrescarte, prueba esta mezcla rejuvenecedora de sandía, queso feta y cacahuates caramelizados. 3. Costillitas en LA CASONA o DAVINO Con un método preciso de preparación, que incluye más de 12 horas de cocción, este platillo de suaves costillitas es un favorito …

Wine Pairing with Davino’s Chef Diego

Maridaje de vinos con el chef Diego, de Davino

En una reciente entrevista con el chef Diego Stefan del restaurante Davino, de Villa del Palmar Cancún, el chef italiano de Padua compartió una gran visión del arte del vino y de cómo acompañar tus comidas; esto, mientras permaneces en nuestro resort de cinco estrellas en Cancún. ¿Qué factores afectan el vino a elegir para tu comida? La elección del vino perfecto para tu comida depende de muchos factores: la ocasión, la hora del día, el clima y, por supuesto, lo que vas a comer; oh y no olvidemos el precio. ¿Cómo elegir entre vino tinto o blanco? La opción estándar de vino blanco con platos de pescado o pollo y vino tinto con carne más oscura y comidas más pesadas es un buen punto de partida, pero hay más a elegir en un vino que el color y el precio. Quizás la mejor opción mientras cenamos en el resort es pedir al camarero su recomendación para una comida en particular. ¿Qué tan caro es el vino en Villa del Palmar Cancún? Lo que una …

True to the Concept - Dine Around the World

Fiel al concepto; cenar en el mundo

Ha llegado el momento para que lleves tus papilas gustativas a un delicioso viaje por el mundo explorando la amplia gama de opciones culinarias en Villa del Palmar Cancún. Con 5 restaurantes, un bar de aperitivos gourmet y deli, no es de extrañar que a nuestros huéspedes les encante cenar en un restaurante distinto cada noche de su estancia. Todos los menús de nuestros restaurantes de especialidades están diseñados y cuidadosamente elaborados para llevarte a un viaje de descubrimiento. Nuestros expertos cocineros dedican su tiempo cada día para agregar los toques especiales a cada plato y mimarte a ti, nuestro huésped. Nuestro objetivo es ofrecer un sabor de la cocina de todo el mundo, y qué mejor manera de lograrlo que entregar este objetivo a nuestros expertos chefs. Mediterráneo En el restaurante Davino podrás disfrutar de los suculentos y frescos sabores del Mediterráneo en un entorno contemporáneo. Deliciosos platillos preparados con productos frescos de la más alta calidad transportarán tus papilas gustativas a Italia, al sur de Francia, España, Grecia y el norte de África, …

Chef diego steban brillan en davino

El chef Diego Stefan brilla en Davino

Nuestro joven chef italiano, Diego Stefan, actualmente pasa sus días deleitando los paladares más exigentes de turistas de todo el mundo en el restaurante mediterráneo Davino ubicado en el resort de playa y spa Villa del Palmar Cancún; pero su amor por la buena cocina comenzó desde más joven creciendo cerca de Venecia, en Padua, Italia. En una entrevista reciente, nuestro carismático chef explicó cómo su inspiración para seguir las artes culinarias comenzó con su familia: «Mis padres son restauranteros en Italia, por lo que se podría decir que tengo la gastronomía en la sangre. A partir de los 12 años comencé a trabajar en restaurantes, así que cuando llegué a estudiar gastronomía formalmente en Italia, ya tenía una base sólida”. Sus estudios y su carrera lo llevaron por todo el mundo; de Italia a China, Las Vegas, Bermudas, y en última instancia lo aterrizó en México, donde ha encantado a los amantes de la comida en Acapulco, Playa del Carmen y ahora Cancún. Entonces, ¿qué lo llevó exactamente a la posición de Chef Patrón …

Fine Dining in Cancun

Alta Gastronomía – Restaurantes Destacados en Cancún

Deleitarse con los diferentes ingredientes y suculentos sabores de la alta gastronomía, es igual de importante durante las vacaciones como lo es la relajación y la aventura. Hay algo incontrolablemente satisfactorio acerca de sumergirse en la cultura y gastronomía local que hacen que tu viaje merezca aún más la pena. Cuando se come bien, se pueden crear momentos mágicos que satisfacen el hambre y calman los deseo de experimentar lo mejor, dondequiera que tus planes de viaje te lleven. Como uno de los principales destinos turísticos del mundo, Cancún sabe lo que se necesita para hacer que los visitantes vuelven año tras año. Además de los resorts de clase mundial e increíbles atracciones, el idílico destino ofrece una variedad de opciones de alta gastronomía que prometen satisfacer hasta los gustos más distinguidos. En Villa del Palmar Cancún Beach Resort & Spa, podrás mimar tu paladar con una exquisita selección de restaurantes gourmet, incluyendo el elegante restaurante steakhouse, La Casona; su bistro mediterráneo, Davino; el restaurante mexicano de cocina de autor, Zamá y el creativo restaurante …