Villa del Palmar Cancún
Luxury Beach Resort & Spa
food

Deliciosa Receta de Tikin Xic, Cortesía de Zamá

Tú puedes preparar la auténtica receta del exquisito pescado Tikin Xic, un platillo de la zona maya en Yucatán, ya sea en casa, para sorprender a tus amigos y familia, o en tu suite de Villa del Palmar Cancún (suites de un dormitorio o más). Tikin Xic es un suculento manjar local famoso por toda la península de Yucatán, que se sirve en el restaurante Zamá. Este platillo tiene un color rojo-anaranjado muy distintivo, resultado de la sabrosa marinada de achiote y naranja agria. Con frecuencia también encontrarás que es cocinado o presentado sobre una hoja de plátano.

Prueba esta receta en casa u ordénalo en Zamá, nuestro restaurante mexicano contemporáneo de Villa del Palmar, situado en el corazón del resort.

Los ingredientes frescos que necesitarás:

180g filete de pargo (también puedes utilizar mero)

125 g de arroz blanco cocido

100ml jugo de naranja agria

100g cebolla roja

50g tomates ciruela

35g achiote

20g pimiento rojo

20g pimiento verde

20 g de col

10g hoja del plátano

5g limón

5g aceite vegetal

4 dientes de ajo

Sal al gusto

Pimienta blanca

Instrucciones:

Rebana el pimiento verde, el pimiento rojo, los tomates y separa, junto con una rebanada de cebolla roja. Utiliza la cebolla restante para preparar la marinada. Licúa el jugo de naranja agria, el achiote, el ajo, la sal y la pimienta; una vez que estos ingredientes se encuentren totalmente licuados, vierte la marinada sobre el pescado y deja reposar durante media hora aproximadamente. Mientras el pescado se está marinando, corta finamente la col blanca y déjala marinar en el jugo de limón con sal y pimienta.

Cocina el pescado en una parrilla o sartén antiadherente y pon a hervir la marinada restante. Mientras el pescado se cocina, prepara una sartén con un poco de aceite y fríe las rodajas de pimientos, el tomate y la cebolla.

Presentación:

Decora cada plato con una hoja de plátano y coloca una capa de arroz en el centro del plato, seguido por el pescado cocido. Apila las verduras asadas sobre el pescado como una torre, con la col blanca en la parte superior. Utiliza la reducción de la marinada para decorar el plato con la salsa y ¡a disfrutar!

Para obtener más consejos de cocina, pide que te presenten a nuestro chef en el Restaurante Zamá durante tu próxima visita.

Etiquetas:
compartir

Publicaciones relacionadas

Cocina gourmet

Bodas de lujo