Villa del Palmar Cancún
Luxury Beach Resort & Spa
Chef diego steban brillan en davino||Chef Diego Stefan shines at Davino||

El chef Diego Stefan brilla en Davino

Nuestro joven chef italiano, Diego Stefan, actualmente pasa sus días deleitando los paladares más exigentes de turistas de todo el mundo en el restaurante mediterráneo Davino ubicado en el resort de playa y spa Villa del Palmar Cancún; pero su amor por la buena cocina comenzó desde más joven creciendo cerca de Venecia, en Padua, Italia. En una entrevista reciente, nuestro carismático chef explicó cómo su inspiración para seguir las artes culinarias comenzó con su familia: “Mis padres son restauranteros en Italia, por lo que se podría decir que tengo la gastronomía en la sangre. A partir de los 12 años comencé a trabajar en restaurantes, así que cuando llegué a estudiar gastronomía formalmente en Italia, ya tenía una base sólida”.

Sus estudios y su carrera lo llevaron por todo el mundo; de Italia a China, Las Vegas, Bermudas, y en última instancia lo aterrizó en México, donde ha encantado a los amantes de la comida en Acapulco, Playa del Carmen y ahora Cancún. Entonces, ¿qué lo llevó exactamente a la posición de Chef Patrón en Villa del Palmar Cancún? El Chef Stefan dice: “Cuando me reuní con el Sr. Gallardo,  gerente del resort, me inspiró la visión que tenía para el hotel, así como la visión que compartió conmigo sobre Tafer Hoteles y Resorts, como un grupo de hospitalidad. Estaba muy emocionado con los proyectos planeados para el futuro y el enfoque en el lujo, no sólo en el resort de Cancún, sino también en los complejos que se están construyendo en la Riviera Maya y Los Cabos”.

Como chef procedente de Padua, Italia, podría suponerse que su indiscutible talento culinario se enfoca a la comida italiana. La gestión de Davino, sin embargo, ha permitido que su exuberancia por la cocina mediterránea tome el centro del escenario, ofreciendo platos que incorporan ingredientes no sólo de Italia, sino también de Grecia, Egipto, Siria y África del Norte, con influencias subyacentes de la cocina española y francesa.

Chef Diego Stefan Shines at Davino

Además de la comida en sí, el chef Stefan se enorgullece del concepto general de frescura tejido en todo el menú, “no es sólo lo fresco de nuestros ingredientes o que los platos están elaborados en el momento, sino la frescura de los sabores y ligeras texturas crujientes; como mezclar fruta fresca en platos sabrosos, ya sean platos principales o ensaladas. Por ejemplo, una de nuestras ensaladas más populares es un plato que combina sandía con queso de cabra, mientras que otro es con naranja y jengibre”.

El título Chef Patron es un honor que Stefan toma muy en serio, y aunque la innovación creativa es una faceta esencial para cualquier restaurante exitoso, cree que debe basarse en la disciplina y la responsabilidad. Él explica que la gestión de un restaurante requiere tanto de diligencia como de organización, así como creatividad, a fin de garantizar que los huéspedes experimenten ese factor “wow”. Como él lo dice; “Cada chef tiene su propio talento creativo, pero creo que sin disciplina la creatividad puede ser desperdiciada, especialmente cuando se está a cargo de un restaurante”.

¿Por qué no lo ves por ti mismo en el restaurante Davino en tu próxima visita a Cancún?

Etiquetas:
compartir

Publicaciones relacionadas

Cocina gourmet

Bodas de lujo