Villa del Palmar Cancún
Luxury Beach Resort & Spa
cancun with kids

7 Actividades Divertidas en Cancún para Niños

Las vacaciones familiares son una oportunidad maravillosa de crear recuerdos para toda la vida con tus hijos y educarlos sobre otras culturas y regiones del mundo, a través de experiencias inolvidables, ¡y Cancún es un gran lugar para comenzar! ¡La lista de cosas divertidas para hacer en Cancún con niños es interminable!


Cancún fue una vez conocido como paraíso de las vacaciones de primavera. Se hizo famoso por su alegre vida nocturna y atmósfera festiva. Aunque Cancún todavía cuenta con numerosos clubes nocturnos y bares perfectos para la fiesta, en los últimos años la ciudad se ha vuelto más popular por su paradisíaca belleza, su historia maya increíblemente rica y la abundancia de exploración y aventura. Se ha convertido en un destino de vacaciones de clase mundial para familias, que ahora acuden en masa a Cancún cada año para gozar las vacaciones de su vida.


¡Y es fácil ver por qué! Cancún ofrece una variedad de actividades y experiencias únicas, adecuadas para todos los grupos de edad. Puedes probar el paddle surf, el esnórquel, el todoterreno en la jungla, nadar con delfines o explorar un cenote antiguo. Cancún cuenta con dos impresionantes parques acuáticos, Sea Adventure y Ventura Park, además de varios museos, parques de diversiones y centros comerciales como La Isla. Las ciudades cercanas, como Playa del Carmen y Tulum, se encuentran a poca distancia en automóvil a lo largo de la costa, por si deseas hacer una excursión de un día y explorar otra zona.

¡Hemos reunido una colección de las mejores cosas para hacer en Cancún con niños para guiarte!


1. Pasea por El Parque de Las Palapas


Ubicado en el centro de Cancún, junto a la iglesia católica más antigua de la ciudad, el Parque De Las Palapas ofrece una de las experiencias mexicanas más culturales, y es un punto central de actividad. Cuenta con numerosos bares, restaurantes y puestos de comida que sirven deliciosa comida mexicana, como tacos de birria, enchiladas y huevos rancheros, que puedes disfrutar mientras las alegres melodías de la banda en vivo resuenan en las palapas. Cada día, el parque alberga un encantador mercado artesanal donde puedes comprar ropa, recuerdos, pequeños tesoros y artesanías.


Las familias suelen visitar el parque para dejar que sus hijos experimenten la auténtica cultura mexicana y jueguen en la zona de juegos, pinten, hagan un dibujo, o conduzcan pequeños autos motorizados. El parque está abierto todos los días de la semana y es más concurrido los domingos.


2. Visita Playa Delfines

what to do in cancun 2021


Si bien hay kilómetros de hermosa costa con arena blanca y aguas azul turquesa en Cancún, Playa Delfines ofrece una experiencia única e inigualable. Ubicada a poca distancia de la Zona Hotelera Playa Delfines es particularmente especial porque es un área virgen que no tiene edificios, restaurantes ni ningún tipo de estructura construida (excepto baños en buen estado), lo que permite un ambiente verdaderamente sereno y vistas inigualables. A los padres les encanta llevar a sus hijos a Playa Delfines porque cuenta con un parque infantil, que ofrece horas de diversión y entretenimiento, una vez que la novedad de construir castillos de arena y nadar ha desaparecido.


La playa también se conoce como “El Mirador” en virtud de su impresionante vista al Mar Caribe y las increíbles vistas de Cancún. Para complementar esto, hay una cubierta de madera con una colección de coloridas letras con la palabra “Cancún”. ¡Esto ofrece la oportunidad perfecta para hermosas fotos familiares de vacaciones que pueden disfrutar durante años!


3. El Kids Club en Villa del Palmar Cancún

villa del palmar kids club


El Kids Club (Club de Niños) de Villa del Palmar Cancún fue creado específicamente pensando en los huéspedes más pequeños (recibe a niños de 4 a 10 años de edad). ¡Tus hijos lo pasarán en grande jugando, creando, explorando, haciendo amigos y aprendiendo nuevas habilidades que seguramente los entretendrán horas y horas! Contamos con una moderna sala con aire acondicionado, instalaciones totalmente equipadas y cámaras de seguridad para tu tranquilidad.


Los niños se divertirán haciendo recuerdos a mano que pueden llevar a casa, además de explorar su artista interior. Pueden participar en juegos para niños como Freeze Dance y charadas. También tenemos una variedad de videojuegos apropiados para niños, para que los jueguen en tablets Samsung, Nintendo Switch y Xbox. ¡Nuestro profesional equipo de niñeras calificadas tiene como prioridad cuidar a tus hijos, atender cada necesidad individual y ofrecer el mejor ambiente posible!


Para unas vacaciones familiares placenteras y relajantes, reserva tu estancia en un loft de 2 recámaras. Nuestro Kids Club te brinda la oportunidad de pasar un momento agradable a solas con tu ser querido y explorar los tesoros de Cancún sin molestias, ¡todo mientras tus pequeños están cuidados y en las mejores manos!

4. Un Viaje a Isla Mujeres

isla mujeres cancun


Un viaje a Isla Mujeres es el día perfecto en familia. Ubicada a 15 minutos en ferry o taxi acuático de la Zona Hotelera de Cancún, Isla Mujeres es una hermosa y pintoresca isla, famosa por su fina arena blanca, resplandecientes aguas azules y vistas de ensueño al mar. La isla ofrece un ambiente relajado con suave influencia caribeña, y la costa está bordeada con restaurantes de temática bohemia que sirven comida y refrescantes bebidas bajo las ondulantes palmeras.


Además de ser verdaderamente cautivadora, Isla Mujeres ofrece una gran cantidad de actividades para los niños. Puedes alquilar un carrito de golf y recorrer la isla, donde descubrirás antiguas ruinas mayas, fauna exótica y coloridos murales. ¡Puedes bucear en el museo submarino, volar en una emocionante tirolesa o liberar tortugas bebé en el océano! ¡La diversión es infinita!


5. Crucero Pirata con Cena, a Bordo del Galeón Jolly Roger


Argghhh, ¿estás listo? ¡Tomar un crucero con tu familia, a bordo del Galeón Jolly Roger es imprescindible durante tu visita a Cancún y es una diversión fantástica para todas las edades! Deléitense con divertidos juegos de piratas, entretenimiento, música en vivo, una representación teatral y deliciosa comida mientras navegan por alta mar. El Jolly Roger es una réplica exacta del famoso barco Santa María en que navegó Cristóbal Colón durante su primer viaje a las Américas en el siglo XV. Si bien el Jolly Roger se inspira en ese barco, está equipado con modernas instalaciones, como aire acondicionado en el comedor, baños elegantemente decorados con temas piratas, sonido profesional, iluminación y efectos especiales, que acompañan al espectáculo pirata de capa y espada.

jolly roger in cancun


¡Saboreen una deliciosa cena gourmet y luego diríjanse a la cubierta donde los recibirá el maldito Capitán Black Jack! Prepárense para una batalla llena de acción durante el programa principal llamado “Las aventuras del vellocino de oro”, con el choque de espadas, espectaculares acrobacias, música en vivo y deslumbrantes efectos especiales.


El Jolly Roger ofrece entretenimiento para toda la familia, y tú y tus pequeños disfrutarán de 3 ½ horas de travesuras piratas que los harán sonreír de oreja a oreja.
El crucero con cena comienza a las 6:30 pm y sale del muelle de Playa Linda en la Zona Hotelera. ¡Asegúrate de no perderte este espectáculo verdaderamente cautivador e impresionante que dejará a toda la familia hipnotizada!


6. Parque Xel-Ha

xel ha


Xel-Há es considerado una de las maravillas naturales más hermosas y grandes del mundo y ofrece una de las mejores experiencias culturales en la Rivera Maya. Xel-Há es un parque marino paradisíaco y encantador que cuenta con aguas sorprendentemente claras, rodeadas de hermosa flora tropical y paisajes idílicos. Son famosas por tener diversas especies de peces exóticos y biología marina, todo lo cual puedes descubrir de primera mano haciendo snorkel y nadando. El parque también alberga varios cenotes místicos antiguos, ríos de agua dulce e incluso una cala natural.


El parque familiar todo incluido ofrece un paquete completo para ti y tu familia. Cuenta con numerosas actividades acuáticas, restaurantes que sirven populares platillos mexicanos y abundante cocina, atracciones ecológicas, exploración de la jungla y algunos de los paisajes más hermosos para admirar.


7. Aventura en Ventura Park

adventure at venture park


Anteriormente Wet ‘N Wild, Ventura Park es el parque acuático y de diversiones más popular de Cancún y el lugar al que debes ir si estás buscando actividades emocionantes y divertidas para hacer en Cancún con tus hijos.


El parque de aventuras tiene algo para todos y cuenta con diferentes “mundos” conocidos como, AahVentura, Grand Prix, Fun World, Wet ‘N Wild, Underworld, Beach Oh Club y Dolphinaris. ¡Cada mundo presenta diferentes toboganes de agua, atracciones y juegos, que van desde el Bubble Space Bowl hasta un Bungee Swing y la realidad virtual!


El parque Ventura también cuenta con un área para niños pequeños, parque infantil, atracciones y diversiones adecuadas. Hay restaurantes y puestos que sirven sabrosa comida, así como bares y restaurantes para los adultos. Unas vacaciones en Cancún con niños serán inolvidables. La ciudad es tan diversa que te da la garantía de encontrar algo que disfrutarán todos los miembros de la familia.

Etiquetas:
compartir

Publicaciones relacionadas

Cocina gourmet

Bodas de lujo