Villa del Palmar Cancún
Luxury Beach Resort & Spa
Aventuras en Familia

10 Consejos Para un Viaje en Familia

Al planear un viaje en familia, es común sentirse perdido al momento de reservar y consultar actividades para realizar con nuestros seres queridos, sobre todo teniendo en cuenta que cada miembro suele tener su propia lista de deseos con actividades específicas que le gustaría realizar.

Además, hay quien se preocupa por si ciertos destinos son seguros, por enfermedades, o simplemente se estresa de más pensando en todo lo que podría salir mal. Viajar en familia es, sin lugar a dudas, una aventura en la que los detalles son importantes. Sin embargo, tener un plan de acción siempre ayudará a que la experiencia vacacional mejore sobremanera. Sigue estos 10 consejos para un viaje en familia que hemos enlistado para ti ¡Y disfruta tus vacaciones!

Descubre México para unas Increíbles Vacaciones

Viajar es una buena manera para auto descubrirse y para crecer personalmente, lo cual fortalece la unidad familiar. Que un viaje abra la mente de los niños y los deje con hermosos recuerdos de por vida es invaluable.

Los niños más grandes disfrutarán paseos ecológicos, salidas diarias y, en general, aprender acerca de los diferentes estilos de vida. Los niños más pequeños amarán pasar el tiempo en familia en un lugar nuevo.

Una opción muy popular es vacacionar en familia por México, siendo una aventura recomendada por muchos viajeros al ser una experiencia segura.

México es el Paraíso en la Tierra. Sin embargo, antes de emprender tu viaje a estas tierras, es muy importante que conozcas los consejos que otros viajeros tienen para ti.

10 Consejos para un Viaje Familiar por México

1. Elige un Área Turística

Consejos para un viaje en familia.
Viajar por México.

Afortunadamente, México tiene muchos destinos turísticos con hoteles de lujo y las mejores actividades familiares. Cancún, en la Riviera Maya, es una gran opción, así como Puerto Vallarta en Jalisco, o los espléndidos hoteles en la Península De Yucatán.

2. Escoge un Gran Hotel

villa del palmar cancún para un viaje en familia.
Villa del Palmar Cancún.

Sitios en internet como Tripadvisor son de gran ayuda para encontrar los mejores hoteles. Es interesante ver cuáles han sido galardonados con premios por su seguridad y limpieza. Por ejemplo, Villa Del Palmar en Cancún es un hotel todo incluido ideal para vacacionar en familia. Busca hoteles en los que puedas hacer una reservación con confianza y vive unas vacaciones sin igual.

3. Toma Agua Embotellada 

bottle of water
Opta por agua embotellada.

Opta siempre por agua embotellada. Muchos restaurantes no cuentan con sistemas de filtración de agua instalados y las tuberías en algunas áreas son muy viejas, causando que el agua llegue con un mal sabor. Elige agua embotellada y evita un disgusto.

4. Salir a Comer

mexican traditional tacos
Tacos de camarón.

La comida mexicana es deliciosa. Sin embargo, para niños o para gente con estómagos sensibles, algunos platillos podrían llegar a ser demasiado picantes. Recomendamos siempre investigar qué contienen los platillos con exactitud. Si alguno de tus familiares es víctima de la “Venganza de Moctezuma”, ten por seguro que encontrarás una farmacia muy cerca de ti con productos que te ayudarán como electrolitos y antiácidos. No necesitas viajar con estos artículos.

5. Ve Seguro

Seguros de Viaje.

Al viajar por México, es recomendable tener un seguro para toda la familia. Si ya cuentas con tu vacuna contra el COVID-19 puedes estar tranquilo que tus vacaciones serán más seguras. Por otro lado, si llegara a ocurrir otro tipo de percance, un buen seguro te ayudará a cubrir los gastos no planeados para la salud de tu familia.

6. Familiarízate con tu Destino y con tu Hotel

Planea tu viaje.

No está de más ubicar puntos importantes en la ciudad que visites al igual que dentro del hotel. Ya sea el hospital más cercano, un supermercado o puntos memorables cerca de donde te hospedas para que tú y tu familia recuerden como regresar. Dentro del hotel, ubica los baños más convenientes, una tienda dónde conseguir productos necesarios para seguir disfrutando tu estancia y siempre ten claras las rutas de evacuación por si llegara a haber un percance.

7. Prevé tu Transporte

Hombre en un carro.

Un viaje familiar es muy cómodo en automóvil. Reservar un auto con tiempo es la mejor opción, ya sea a través de tu hotel u otro medio especializado en viajes como Apple Vacations. Utiliza taxis autorizados y ubica el número que identifique al vehículo, normalmente se encuentra en alguna de las puertas.

8. Elije la Mejor Temporada

Viaje en familia en la playa.
Familia disfrutando en la playa.

Ten en mente que la temporada de huracanes ocurre entre julio y octubre. Familiarízate con las indicaciones de seguridad en tu hotel. En la playa, sigue las recomendaciones de los salvavidas para que sepas en qué momento y en qué lugar podrás nadar con seguridad.

9. Trae Contigo un Bolso para la Playa

Bolso de playa para un viaje en familia.
Prepara un bolso de playa.

Abastece tu bolso de playa con distintos artículos como protector solar, agua embotellada para mantenerte hidratado y un repelente para mosquitos.

10. Sé Cuidadoso

Viaje en familia por la noche.
Vigila tu entorno.

México no es un país libre de crimen. Es muy importante que para tu viaje no uses joyería cara y mantengas tu dinero y tus tarjetas de crédito lo más cerca posible de tu cuerpo, en un compartimiento cerrado o en un bolso. Presta atención a la gente a tu alrededor, especialmente si alguien llama tu atención innecesariamente. Elige un hotel en una comunidad cerrada que cuente con guardias de seguridad para que tanto tú, como tus pertenencias cuenten con seguridad extra.

Eligiendo el Camino a un Viaje Familiar

El miedo es una señal de supervivencia que nos protege a nosotros y a nuestras familias del peligro. Sin embargo, no debemos dejar que el poder de nuestra intuición parental se deje llevar con miedos irracionales. Estar bien informados es la clave para disfrutar de un viaje en familia por México.

Esperamos que esta guía sea de ayuda para quienes temen hacer un viaje con niños y que en todo momento recuerdes las razones por las cuales amas viajar.

compartir

Publicaciones relacionadas

Cocina gourmet

Bodas de lujo