Villa del Palmar Cancún
Luxury Beach Resort & Spa
The-Season-of-Celebration

Invierno: Una Temporada Para Celebrar

Un pequeño parpadeo fue lo único necesario para estar a tan solo un mes de que las celebraciones de invierno tengan lugar, lo cual, para muchas personas, significa que la mejor época del año está oficialmente aquí. Con el clima frío llega la oportunidad de sacar del closet esos sweaters navideños; los villancicos empiezan a sonar en la radio, en los centros comerciales y en las calles; los parques temáticos adoptan temas de temporada que atraen a muchos visitantes, pero, sobre todo, el espíritu navideño toma fuerza de nuevo, como cada año.

Para muchos mexicanos la temporada de celebración invernal empieza el primero de diciembre; para otros, el día del aniversario de la revolución mexicana, el 20 de noviembre, marca el comienzo de la temporada navideña y, para los que tienen influencia americana, ya sea por familiares, por residencia, o simplemente por gusto, el día de acción de gracias marca el inicio de la temporada navideña.

Fiestas Decembrinas

Día de Nuestra Señora de Guadalupe

Con este día empieza oficialmente el maratón Guadalupe-Reyes. Esta es una celebración religiosa y una festividad nacional celebrada por la comunidad católica en México. En este día se conmemoran las apariciones de La Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac en la Ciudad de México en 1531. Peregrinos de todo el país viajan a la Basílica de Guadalupe para participar en la misa especial que se ofrece ese día y para el tradicional canto de Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

Posadas

Las posadas son fiestas que ocurren durante el invierno las noches del 16 de diciembre al 24 del mismo mes, en las que se representa el viaje de María y José para encontrar una posada en la cual dar a luz al niño Jesús. Las familias en México representan el viaje con una canción en la cual se pide entrar a la casa y así empezar la celebración. La fiesta continúa por la noche con música, bailes y comida tradicional como el atole, el ponche y el pozole; pero una posada no es posada sin una piñata.

Nacimientos 

Nacimientos navideños

Toda familia mexicana que celebra la navidad pone un nacimiento, una representación del nacimiento de Jesús usando figuras y escenarios. En México, la cultura de los nacimientos es tan grande que es muy común ver competencias de quién tiene el nacimiento más completo e impresionante. La única figura que no se pone en el nacimiento es la de Jesús, que es colocada en Noche Buena, conmemorando el nacimiento de Jesús.

Tradiciones Navideñas en México

México tiene muchísimas tradiciones navideñas únicas y, al ser un país tan grande y diverso en costumbres, hay regiones que tienen sus propias tradiciones navideñas, algunas de ellas algo inusuales. En Oaxaca se celebra la Noche de Rábanos en la cual se exhiben esculturas y monumentos hechos a base de esta verdura. En Michoacán tienen la fiesta de Takari, en la cual el heno es recolectado mediante bailes callejeros; en Yucatán, por otro lado, para despedir el año, en las casas se disfraza a figuras como viejos.

México también tiene tradiciones navideñas nacionales, las cuales se disfrutan en todo el país, y por todo mexicano en el mundo. Las tradiciones navideñas que todos los mexicanos comparten son tradiciones llenas de historia, fiestas y mucha diversión.

Pastorelas 

Todo mexicano ha participado en por lo menos una pastorela. Las pastorelas son representaciones teatrales del nacimiento de Jesús. Son muy populares en las explanadas de algunas ciudades y en las escuelas en donde los actores son los alumnos y, en el público, están sus papás y otros familiares.

Fuegos Artificiales

Fuegos Artificiales en invierno

Ver y escuchar fuegos artificiales casi diario durante el maratón de Guadalupe-Reyes es muy común, pues son muy populares, especialmente en el día de Nuestra Señora de Guadalupe, durante las posadas, en el solsticio de invierno, en noche buena, y claro, en año nuevo, lo que significa que están presentes en prácticamente toda la temporada.

Día de Reyes

El 6 de enero México celebra el Día De Reyes. Este día los niños reciben regalos de parte de los Reyes Magos. Ese mismo día, se acostumbra reunirse con la familia para tomar chocolate caliente y cortar la rosca de reyes; quién en su rebanada se encuentre una pequeña figura de plástico de Jesús, tiene que invitar a todos los demás a una fiesta con tamales el día 2 de febrero, el día de la Candelaria.

Vacaciones de Invierno 

travel to cancun in 2021

Una de las razonas más populares por las cuales la gente ama la temporada invernal son las vacaciones de invierno. Ese tiempo entre la navidad y el año nuevo donde los niños y algunos adultos tienen un descanso de la escuela y el trabajo, y quién no cuenta con ese descanso, lo pide. Aunque cada ciudad tiene su encanto único alrededor de las fechas navideñas, muchas familias usan el tiempo de vacaciones para viajar.

Para mucha gente la temporada invernal es sinónimo de unas vacaciones paradisiacas bien merecidas y, en la mayoría de los casos, esas vacaciones son para escaparse al destino con el mejor clima posible, sin perder la magia navideña.  Y como ya es bien sabido, los mejores destinos para tener unas vacaciones cálidas, relajantes y con mucho espíritu navideño, son las costas mexicanas. 

Vacaciones de Invierno en las Mejores Playas de México

weather in cancun

México es reconocido mundialmente por la belleza de sus playas y por su clima perfecto a lo largo de todo el año, sin olvidar sus costumbres únicas, que incluyen las divertidas tradiciones navideñas. Tu mejor opción es escaparte a ciudades como Los Cabos, Puerto Vallarta o Cancún para pasar la temporada navideña. El cálido sol, el cielo azul y el clima tropical te harán olvidar momentáneamente del clima seco y frío de tu ciudad. Hoteles como Villa Del Palmar, Hotel Mousai y Garza Blanca se encargarán de darte el descanso y el lujo que mereces, claro, sin perder el espíritu navideño.

Tus Vacaciones de Invierno en Cancún

villa del palmar

Para agregarle más diversión a las tradiciones y fiestas navideñas, organiza tus vacaciones en el hotel Villa del Palmar en Cancún y pasar tu navidad en la playa. El resort tiene todo listo para que no tengas que preocuparte por nada y vivas una celebración única.

Cena de Acción De Gracias en Villa del Palmar Cancún

Si eres de los que celebran el Día de Acción De Gracias acompañado de tus seres queridos, Villa Del Palmar tiene preparada para ti una cena/buffet en el restaurante Caprichos el día 25 de noviembre de las 5:00 pm a 10:30 pm, a un precio muy razonable para adultos, además, los niños entran por la mitad de este precio.

Encendido del Árbol de Navidad

El resort no dejará que tu espíritu navideño se apague, pues a tu llegada encontrarás impresionantes decoraciones navideñas, llenas de luces y nochebuenas y un inmenso árbol de navidad, en el cual podrás tomarte las fotos que serán la envidia de todos. También habrá una ceremonia de encendido que será inolvidable y que tendrá un show de magia que te impresionará.

Noche Buena y Navidad en Villa del Palmar

El día 24, disfrutarás una exquisita cena navideña en Caprichos mientras disfrutas de un show navideño en vivo. El día 25, una deliciosa cena navideña estilo americana, está garantizada. Todos sabemos que la navidad no es navidad sin la magia de Santa, y Villa Del Palmar Cancún tenderá una visita exclusiva de Santa Claus, así que no importa que tu familia esté lejos de casa, para Santa Claus ese no será problema. Será igual de mágico y la experiencia de abrir regalos en la playa es única.

Celebración de Año Nuevo en Cancún

Las celebraciones invernales no terminan en navidad, por su puesto sigue la esperada fiesta de año nuevo en la playa. Y ¡Qué mejor manera de empezar el 2023 que con una fiesta a la orilla del mar con una deliciosa cena, excelentes cocteles y mucha música! Para finalizar, el día primero, Caprichos tendrá un delicioso brunch con mimosas.

Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo: Villa del Palmar está listo para recibirte a ti y a tu familia en la temporada. Ahora sólo queda extender tus vacaciones hasta el día de reyes para poder disfrutar del maratón Guadalupe-Reyes en su totalidad.

Etiquetas:
compartir

Publicaciones relacionadas

Cocina gourmet

Bodas de lujo