Villa del Palmar Cancún
Luxury Beach Resort & Spa
||||

Isla Holbox, cerca de Cancún: Un paraíso para los amantes de la naturaleza

No muy lejos de la costa de Cancún, la Isla Holbox es un paraíso virgen retirado del bullicio de los turistas. Esta encantadora isla, ubicada en las cristalinas aguas poco profundas de la laguna de Yalahau, es hogar de un pequeño pueblo de pescadores y de una gran variedad de vida y fauna silvestre, las cuales han cautivado a los amantes de la naturaleza marina y a todo aquel que busca disfrutar un tiempo en uno de los pocos paraísos naturales que aún quedan en la tierra.

La Isla Holbox, más conocida por su gran congregación de tiburones ballena durante los meses de mayo a septiembre, es el lugar perfecto para un escape relajante o una huida llena de aventuras. Durante la visita a esta zona, quedarás extasiado por la serena belleza que se extiende de un extremo al otro, a todo lo largo de los 42 kilómetros que mide la isla. Hermosas playas de arena blanca que parecen interminables, plácidas aguas y una pequeña y tranquila ciudad que ofrece a todos sus visitantes una experiencia totalmente única, como pocos lugares del mundo.

Isla Holbox

Las aguas ricas en nutrientes de los alrededores y los paisajes prácticamente sin cambios, son el hogar de una gran variedad de vida marina que incluye mantarrayas, delfines, tortugas marinas y tiburones ballena. Aquellos que visitan la isla a menudo vienen buscando las increíbles oportunidades para bucear y hacer snorkel, así como la pesca de clase mundial; hemos de decir que muy pocos salen decepcionados. Nadar con tiburones ballena, una de las criaturas más dóciles en el mundo, es una experiencia totalmente inolvidable, que hará de tu visita a la Isla Holbox uno de tus recuerdos más queridos.

Holbox también es hogar de más de 150 especies diferentes de aves, así como de una gran variedad de reptiles, que la hacen ideal para la observación de aves y excursiones por la naturaleza. Flamencos rosados, pelícanos blancos y marrones, espátulas rosadas, garzas blancas y rojizas y cormoranes de doble cresta se encuentran entre las diversas especies que han hecho de la isla de Holbox su casa. Si bien es más comúnmente preferida por los amantes de la naturaleza, la Isla Holbox es también un destino popular para el kiteboarding, ya que sus vientos constantes la convierten en el sitio ideal para este deporte.

¿Cómo llegar a Holbox?

La Isla Holbox se encuentra ubicada aproximadamente a dos horas de Cancún y sólo se puede llegar a ella por ferry o por aire. Su aislamiento de las bulliciosas calles de la ciudad es solo parte de su extravagante atractivo; planear una visita a esta isla como parte de tus vacaciones, seguramente será una experiencia inolvidable. Puedes programar una excursión a la isla Holbox a través de nuestro agente de viajes en Villa Del Palmar Cancún… pide más información con el Concierge de Club Caribe a tu llegada.

Isla Holbox una experiencia inolvidable

Etiquetas:
compartir

Publicaciones relacionadas

Cocina gourmet

Bodas de lujo