Villa del Palmar Cancún
Luxury Beach Resort & Spa
Mexico-is-Travel-Leisures-2022-Destination-of-the-Year

México, Destino del Año 2022 según Travel + Leisure

El sol radiante, sus impresionantes playas y los vuelos económicos han convertido a México en uno de los principales destinos internacionales para los viajeros estadounidenses. Cada año, Travel + Leisure nombra un “Destino del Año”; entre los galardonados anteriores se encuentran Italia, Portugal y Japón. Este año, Travel + Leisure ha nombrado a México como el Destino del Año 2022. Este fascinante país tiene mucho que ofrecer a los turistas, incluida una belleza impresionante, deliciosa comida, rica cultura y exclusivos resorts. Si te preguntas porqué México recibió este prestigioso galardón este año, sigue leyendo para descubrir todas las razones por las que debes incluir este hermoso país en tu lista de próximos viajes.

Cómo Travel + Leisure Selecciona el Destino del Año

Travel + Leisure es una revista de viajes que publica contenido de estilo de vida y viajes con una audiencia global de más de 34 millones de lectores. Durante los últimos nueve años, Travel + Leisure ha seleccionado un “Destino del Año”. Los editores de Travel + Leisure eligen anualmente un destino que capta su atención, teniendo en cuenta los comentarios de los lectores y de expertos en viajes.

Mujer en la computadora

Myanmar en el sudeste asiático fue el primer ganador del premio Destino del Año de Travel + Leisure en 2014. Cuba fue el segundo país en recibir este galardón y fue nombrado Destino del año 2015, después de abrirse finalmente al turismo estadounidense. Los ganadores anteriores han incluido: Portugal (2016), Canadá (2017), Japón (2018), Australia (2020) e Italia (2021). En 2022, México recibió el honor de ser votado como el país número uno por Travel + Leisure.

¿Por qué México se Coronó como Destino del Año 2022?

Destino del año: México

Según Travel + Leisure, México merecía este premio anual porque “ningún lugar llenó el perfil como México”. Seductoras culturas indígenas, vastos océanos, selvas y paisajes desérticos, y gastronomía de clase mundial son algunas de las razones por las que los viajeros deberían visitar México en 2022.

¿Es Seguro Visitar México?

En pocas palabras, ¡sí! México es un lugar muy seguro para visitar, especialmente cuando se compara con otros países latinoamericanos. Las principales áreas que querrás evitar son los pueblos fronterizos con Estados Unidos y algunas áreas rurales en el sur que pueden ser inseguras para los turistas.

paseo por las calles de México

México ha padecido de mala reputación durante muchos años. Sin embargo, sería justo decir que los medios de comunicación tienden a enfatizar innecesariamente esta amenaza. Eso no quiere decir que el crimen no exista, pero tiene niveles relativamente bajos en las ciudades turísticas. El país es famoso por sus lugareños amables y serviciales y su ambiente acogedor y vibrante.

Cultura mexicana

Cuando visites México, debes tener cuidado con los hurtos menores y los carteristas. Esto es común en cualquier destino turístico importante, así que evita mostrar objetos de valor y permanece siempre atento al entorno. En general, México es un gran lugar para visitar. Como en cualquier país extranjero, el sentido común y la conciencia te llevarán lejos.

¿Es Caro Visitar México?

México es en realidad un destino relativamente accesible para visitar. Según la región o ciudad que elijas, hay rangos de precios para todos los bolsillos.

Planea tu viaje al destino del año

Puedes encontrar muchos hoteles y restaurantes económicos, y el costo de las actividades y el transporte es razonable en comparación con países como Estados Unidos y Canadá. Por supuesto, los costos de tu viaje variarán según la parte de México que elijas ir, pero en general, es muy asequible.

Villa del Palmar Cancún

La mayoría de los resorts de lujo se pueden encontrar en puntos de acceso como Los Cabos, Puerto Vallarta, Tulum y Cancún. Sin embargo, aún puedes encontrar hoteles de lujo dentro de estas áreas a un precio razonable. Por otro lado, Playa del Carmen alberga muchos establecimientos económicos, por lo que los viajeros tienen muchas opciones a la hora de planificar su viaje.

Comida al Alcance de Todos

Destino del año, prueba la gastronomía mexicana

México tiene una amplia variedad de cocina deliciosa y exclusiva. Sin embargo, ¡no temas! Si buscas una alternativa más económica, no te puedes perder la deliciosa comida callejera de México. Barato, alegre y delicioso: sea cual sea tu presupuesto, asegúrate de probar algunos de los mejores tacos y quesadillas que el país tiene para ofrecer. A menudo, la comida callejera se puede comprar por tan solo unos cuantos dólares y seguramente llegarás a lugares así.

¿Cuáles son los Mejores Sitios Para Visitar en México?

Destino del año, descubre los mejores lugares de México

¿Dónde deberías vacacionar en México? Todo depende del tipo de experiencia que busques. Si quieres experimentar y disfrutar del ajetreo y bullicio de una gran ciudad, la Ciudad de México y Guadalajara son las mejores opciones. Si quieres disfrutar unas vacaciones bañadas por el sol, descansando en playas de ensueño, Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta son los lugares indicados. O si quieres descubrir la cultura indígena de México, visita Oaxaca. Esto es solo una muestra de lo que México tiene para ofrecer:

Los Cabos

El soleado destino de Los Cabos se alza en el extremo sur de la Península de Baja California. Con impresionantes playas y un ambiente relajado, no es de extrañar que este hermoso destino sea uno de los lugares más populares de México para los viajeros.

Los arcos de Los Cabos

Los Cabos tiene dos poblados distintos: Cabo San Lucas y San José del Cabo. Cabo San Lucas es conocido por su animada vida nocturna, mientras que San José del Cabo es una ciudad más tranquila con un ambiente tradicional mexicano. No importa qué lado de Los Cabos elijas explorar, seguramente encontrarás muchas actividades y cosas interesantes para hacer.

Ver ballenas en Cabo

Desde golf y buceo de clase mundial hasta avistamiento de ballenas y paseos a caballo, hay algo para todos en Los Cabos. ¡Y con su clima templado todo el año, este paraíso mexicano es un excelente destino en cualquier época del año!

Cancún

Si buscas una escapada a la playa impresionante con mucha cultura e historia, ven a Cancún. Este destino de playa está ubicado en la costa noreste de la península de Yucatán y alberga algunas de las playas cristalinas más impresionantes de todo México (¡y el mundo!).

playas en Cancun

Cancún es un gran lugar para aquellos que buscan interesantes recorridos ecológicos con excursiones en velero, esnórquel y tirolesa, opciones populares para los amantes de aventuras emocionantes. Si quieres sumergirte en la vida nocturna, hay una gran cantidad de bares y clubes de moda para elegir, así como deliciosos restaurantes que sirven de todo, desde cocina tradicional mexicana hasta los favoritos internacionales.

Snorkel en Cancún

Si buscas una experiencia de natación de otro mundo, asegúrate de visitar los impresionantes cenotes que se encuentran dispersos por toda la costa del Caribe. Estos sumideros de piedra caliza natural se encuentran en toda la península de Yucatán y ofrecen a los visitantes la oportunidad de darse un chapuzón en un entorno verdaderamente único. Con aguas cristalinas y espectaculares formaciones de cuevas, ¡no te puedes perder los cenotes!

Cenotes en Cancún

Y durante tu visita a Cancún, Tulum es un destino imperdible con sus antiguas ruinas mayas en lo alto de espectaculares acantilados de piedra caliza.

Ciudad de México

¿Quizás una escapada a la ciudad es más lo tuyo? Dado que la Ciudad de México se encuentra a solo un corto viaje en avión desde los EU., una escapada rápida a esta cosmopolita ciudad es muy factible.

México: Destino del año

La Ciudad de México es la capital del país y la ciudad más grande. Esta metrópolis alberga a más de 21 millones de personas y ofrece a los viajeros una gran cantidad de cosas para ver y hacer. La bulliciosa capital puede competir fácilmente con cualquier otra ciudad de renombre. Desde museos de fama mundial como el Museo Nacional de Antropología hasta barrios de moda como Roma y La Condesa, hay algo para todos en la Ciudad de México.

Visita México, el destino del año

Disfruta del esplendor de los hermosos árboles de jacaranda que bordean las avenidas de la ciudad en primavera y de sus suaves temperaturas durante todo el año, que la convierten en una experiencia acogedora. Si deseas una escapada a la ciudad, ¡la Ciudad de México podría terminar siendo tu destino del año!

Destino del año, ve Jacarandas en México

Para ver las recomendaciones de Travel + Leisure de lugares para visitar en México, haz clic aquí.

México tiene algo para todos, desde playas increíbles y ruinas antiguas hasta ciudades animadas y cocina de primer nivel. Con tanto para elegir, no es difícil ver por qué México se ha convertido en el destino favorito del año para 2022. Entonces, ¿qué esperas? ¡Comienza a planear tus vacaciones en México hoy!

Etiquetas:
compartir

Publicaciones relacionadas

Cocina gourmet

Bodas de lujo