Villa del Palmar Cancún
Luxury Beach Resort & Spa
Cenote Tours in Cancun and Riviera Maya||||||||

Tours a los Cenotes en Cancún y la Riviera Maya

Cenotes es el nombre dado a los profundos agujeros mágicos que se encuentran en Cancún y la Riviera Maya. Se dice que estos pozos naturales son el resultado de la caída de un meteoro que se estrelló en lo que ahora es el Golfo de México hace millones de años. Junto con la ayuda de la madre naturaleza a través del tiempo, estos pozos profundos con sus ríos subterráneos y cuevas se han convertido en las bellas locaciones por las que la región es conocida. Los tours a los cenotes en Cancún nunca dejan de inspirar y dejarte hipnotizado.

Cenotes

Cada uno de los cenotes cerca de Cancún es único, variando en profundidad, circunferencia y vegetación. Algunos tienen acceso a sistemas fluviales subterráneos navegables, algunos ofrecen cuevas con estalactitas y estalagmitas para explorar; algunos son más adecuados para familias jóvenes, mientras que otros son apropiados para la aventura extrema. Lo que sí es seguro es que la experiencia será diferente a todo lo que has encontrado antes.

Centros de energía sagrada

Sacred Energy Centers

Para los antiguos mayas, los cenotes eran más que simples lugares bellos para ser explorados y disfrutados; eran una fuente de vida y un portal para comunicarse con el más allá. Durante las estaciones secas, los cenotes eran los únicos lugares donde se podía obtener agua dulce y peces, convirtiéndose en una importante fuente de sustento para la comunidad. Los mayas también pensaron que los cenotes eran una apertura a otro mundo místico, donde podían comunicarse con los dioses, a través de sus oraciones. Realizaban una variedad de ceremonias a la apertura del cenote para honrar a sus dioses y se aseguraban de que nunca se perturbara o faltara al respeto al entorno natural del cenote.

Descubrimiento

Discovery

Hoy, al visitar Cancún, puedes tomar uno de los muchos tours para explorar los cenotes o visitarlos por tus propios medios. Puedes ir a nadar, bucear y snorkelear en los cenotes y experimentar uno de los regalos más increíbles de la naturaleza.

Los Mejores Tours a los Cenotes en Cancún y la Riviera Maya

Cenote lk-kil

Cenote lk-kil

El sitio arqueológico de Chichén Itzá está cerca de este cenote. Lk-kil se ha utilizado para varias competiciones internacionales, que incluyen salto de acantilado, pues el cenote tiene una profundidad de 39 metros y un ancho de 60 metros.

Cenote X-Cajum

La carretera Dzitas-Piste es donde se encuentra este cenote. El cenote X-Cajum tiene una altura increíble, por lo que se tiene que caminar varios metros para llegar a él, pero una vez ahí puedes disfrutar de sus aguas cristalinas y la abundancia de fauna. También hay un restaurante, así que puedes hacer el lunch mientras lo visitas.

Cenote lik ‘

Se trata de un antiguo cenote que se encuentra justo en el centro de la selva, por lo que la gente puede disfrutar de la exuberante vegetación, desde la tirolesa.

Cenote X-keken o Dzitnup

Cenote X-keken or Dzitnup

Este cenote se encuentra en la ciudad de X-keken y tiene una gran caverna con aguas azules, estalactitas y muchas especies de peces. La gente puede disfrutar de buceo debido a las aguas profundas y a continuación, mirar hacia arriba y ver la luz del sol asomando a través del agujero que se encuentra en el techo del cenote.

Cenote Zaci

Cenote Zaci

Este cenote está situado en el centro de Valladolid; su ancho es de 28 metros y su altura es de 26. Es el escenario de muchas leyendas mayas.

Cenote Suytun

Cenote Suytun

Este cenote se encuentra cerca de Valladolid, a una hora de Cancún. Este es un cenote especial ya que es una caverna y está situado en una granja. También hay un museo que tiene reliquias del cenote. La gente puede ver estalactitas y también muchas especies diferentes de peces de río. El cenote es perfecto para personas que disfrutan del snorkel y la natación.

Si estás interesado en efectuar un tour  a los cenotes, pregunta al agente de viajes de Villa del Palmar Cancún para información de precios y orientación sobre los mejores lugares para visitar.

Etiquetas:
compartir

Publicaciones relacionadas

Cocina gourmet

Bodas de lujo