Villa del Palmar Cancún
Luxury Beach Resort & Spa
uxmal-piramide

Uxmal una auténtica experiencia Maya cerca de Cancún

Aventurarse lejos de las playas y lujosa modernidad de la ciudad de Cancún para experimentar al completo la antigua cultura maya, es indispensable cuando se visita esta ciudad turística. Los pueblos prehispánicos que una vez cubrieron la Península de Yucatán, proporcionan el escape perfecto para aquellos que buscan una aventura única durante sus vacaciones en México. Uno de los más importantes sitios arqueológicos mayas, y a menudo el más visitado, es la ciudad prehispánica de Uxmal. A sólo unas pocas horas de Villa del Palmar Cancún, Uxmal es una excursión de un día perfecta para aquellos que buscan una auténtica experiencia maya.

Excursión Cultural

Uxmal, que significa tres veces construida, es un grandioso ejemplo de la magnificencia y grandeza de la antigua civilización maya. No sólo fue una de las mayores ciudades de la Península de Yucatán, abarcando más de 60 hectáreas y con una población de 20.000 habitantes, sino también el ejemplo perfecto de la estructura social y económica de la tardía sociedad maya. Se cree que Uxmal era el vínculo entre los asentamientos de Kabah, Sayil, Labná mediante una serie de sacbés o caminos blancos, que conectan las cuatro ciudades mayas. Los visitantes tienen la oportunidad de deleitarse con la notable arquitectura, los impresionantes mosaicos y la proximidad a uno de los cuatro antiguos sitios ceremoniales mayas, hoy considerados como representantes del auge del arte y arquitectura maya.

Pirámide del Adivino

Pyramid of the Magician

Entre los impresionantes edificios de Uxmal se encuentra la Pirámide del Adivino. Con más de 35 metros de altura, este imponente edificio construido sobre una base elíptica, es en realidad el sitio de los cinco templos, cada uno construido en la parte superior del otro. La leyenda cuenta que un enano gobernó la ciudad después de que él y su madre bruja desafiaran al rey de Uxmal. Con la construcción del templo más alto, el enano fue capaz de tomar el relevo y gobernar a Uxmal y sus pueblos cercanos por el resto de sus días. El templo de cinco pisos, con puntos de acceso para ver cada uno de los templos anteriores en el interior, es el primer edificio que se ve al entrar en el antiguo sitio maya.

La interesante y sorprendente historia de la arquitectura de la Pirámide del Adivino y otros edificios incluyendo el Cuadrángulo de las Monjas, el Palacio del Gobernador, la Casa de las Tortugas, la Gran Pirámide y la Casa de las Palomas, da a los visitantes una idea de lo mágica que ha sido la civilización maya. El tamaño cómodo de las ruinas, más pequeños que los de Chichén Itzá, lo convierte en el viaje de un día ideal de la ciudad turística de Cancún. Al salir temprano por la mañana desde Villa Del Palmar, los huéspedes pueden tomar la carretera 180 casi en línea recta hacia las ruinas. A menos de 4 horas de distancia, el antiguo sitio maya es la excusa perfecta para escapar de la modernidad por un día.

Etiquetas:
compartir

Publicaciones relacionadas

Cocina gourmet

Bodas de lujo