Villa del Palmar Cancún
Luxury Beach Resort & Spa
Summer Means Whale Shark Tours|||

¡Verano Significa Tours de Tiburones Ballena!

Cancún tiene mucho que ofrecer a los visitantes en todas las épocas del año, pero el verano es muy especial porque es cuando los tiburones ballena llegan en migración a las cálidas aguas del Caribe. Estas maravillosas criaturas visitan las costas que bordean Cancún e Isla Mujeres a fin de encontrar alimentación fresca en el soleado y abundante Caribe mexicano. Este año la temporada de tiburón ballena está prevista de junio a mediados de septiembre, y como siempre, habrá un montón de operadores turísticos que te brindarán la oportunidad de nadar con estos gigantes marinos.

Los Tiburones Ballena en Cancún

Whale snarks in cancun

Los tiburones ballena son la especie de peces más grande del mundo, con un peso de hasta 20 toneladas, y un promedio 5 a 7 metros de largo (¡aunque algunos han llegado a medir hasta 12 metros!), y se pueden comparar con los mamíferos marinos más grandes. Su nombre, como se puede imaginar, proviene de su tamaño, comparable al de muchas ballenas. No obstante, a pesar de ser de la familia de los tiburones, son animales increíblemente serenos y suaves. Son, de hecho, filtradores gigantes, lo que significa que comen pequeñas presas mediante la filtración de agua a través de sus branquias. Se trata de una de las tres únicas especies de tiburón que se alimenta de esta manera, por lo tanto no son en absoluto peligrosos para los seres humanos.

Tours de Tiburones Ballena

Las excursiones de tiburón ballena son seguras y divertidas para personas de todas las edades. Existen muchas empresas que con gusto te llevarán en busca de estas majestuosas criaturas. De hecho, los recorridos desde Villa del Palmar Cancún incluyen el transporte al muelle desde donde sale el barco que te lleva hacia las aguas repletas de tiburones ballena. Cuando encuentres alguno de estos gentiles gigantes, el que sea más valiente entre ustedes podrá deslizarse en el agua para una experiencia de buceo maravillosa. Debido a la naturaleza de sus hábitos de alimentación y presas, los tiburones ballena se alimentan cerca de la superficie del océano. También se mueven bastante lento, a unos 4.5 kph, lo que no debería plantear ningún desafío a tu capacidad para mantener el ritmo.

Esta es una experiencia mágica que nunca olvidarás.

Etiquetas:
compartir

Publicaciones relacionadas

Cocina gourmet

Bodas de lujo