Villa del Palmar Cancún
Luxury Beach Resort & Spa
Persona haciendo aqua fitness

Beneficios del Aqua Fitness para la Salud

La Península de Yucatán es una costa mágica de aguas cristalinas en tonos turquesa que gentilmente se une a la arena dorada de la playa. Turistas regresan año con año a disfrutar del encanto y atractivo de México, coleccionando memorias que alguna vez fueron sueños. Actividades divertidas esperan en esta región, desde visitar ruinas antiguas, hasta disfrutar de actividades acuáticas y de estado físico. El aqua fitness es una actividad muy popular también, que muchos resorts del área ofrecen.

En Cancún, los deportes acuáticos son una de las actividades más codiciadas por turistas y locales. Tanto si es jet ski, nadar en un cenote, snorkel en el océano, paddel board o pesca, hay actividades adecuadas para todos.

Pero no tienes que meterte al Océano Pacífico para mojar tus pies.

Aqua fitness y clases de aerobics acuáticas se encuentran disponibles en Villa del Palmar Cancún Luxury Beach Resort & Spa. Aquellos visitantes que aman el clima tropical, pero prefieren disfrutar de actividades divertidas en las albercas más que en el océano, pueden participar con personas de ideas afines en actividades grupales.

Aqua Fitness en Villa del Palmar Cancún

Personas haciendo Aqua Fitness

En Villa del Palmar Cancun, el aqua fitness es una actividad popular diaria para huéspedes, que tiene lugar en la alberca principal. Estas clases aeróbicas duran aproximadamente 45 minutos incorporando 30 minutos de Zumba y 15 minutos de aerobics. Con una combinación de música deep house, Zumba, merengue, salsa y algo de electrónica para terminar, las clases de aeróbics acuático en Villa del Palmar Cancún te harán sentir bien y te unirán con otros huéspedes.

Los participantes varían en edad (20 o más), aunque son los adultos mayores los que siempre se encuentran presentes. Para adultos mayores de 50 años, una clase más relajada y con una rutina más lenta, se encuentra disponible.

Durante la temporada baja, niños de entre 4 y 12 años pueden unirse a las clases, añadiendo diversión a sus vacaciones. Los huéspedes suelen acudir varias veces durante su estancia. La piscina principal, tiene una participación de entre 20 y 60 personas.

Ejercicios Acuáticos y sus Beneficios

Mujer ejercitándose en una alberca

Ejercitarse en agua es altamente efectivo cuando se trata de mejorar el rendimiento y la salud. Los participantes que realizan este tipo de actividad, realizan ejercicios de resistencia de bajo impacto que no añade estrés a los tendones ni a las articulaciones. Como resultado, los participantes queman más calorías sin tener que preocuparse por lesionarse. Esto significa que puedes ejercitarte arduamente y subir tu nivel deportivo.

El aqua fitness es particularmente beneficioso para personas con artritis o aquellos que sufren de dolor articular y escasa movilidad. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, recomiendan participar en actividades físicas como parte de las medidas para controlar la presión arterial, reducir la ansiedad y mantener un estilo de vida saludable.

Ser parte de actividades deportivas en grupo, da a los participantes diversos beneficios. Por ejemplo:

  • Motivación: ejercitarse en grupo es perfecto para inspirarte con los que te rodean, llevándote a mejorar y cumplir tus metas.
  • Compromiso: ejercitarse en soledad puede ser difícil, a veces incluso tedioso. Sin embargo, hacer ejercicio en grupo e inscribirse a la siguiente clase, ayuda a mantener esa promesa contigo mismo y con otros.
  • Hacer nuevos amigos: ingresar a una clase de aerobics como lo es el aqua fitness, es una excelente oportunidad para hacer nuevos amigos.
  • Ser parte de una comunidad: quienes atienden regularmente se vuelven casi familia.
  • Variedad: los instructores cambian sus rutinas para evitar que las clases se vuelvan monótonas. Nuevos grupos musculares recibirán su rutina y el bienestar general mejorará.
  • Más diversión: está comprobado que ejercitarse en grupo es más divertido e incrementa los niveles de serotonina, una de las hormonas ligadas a los sentimientos de bienestar y felicidad.

Además, ejercitarse en agua hace milagros para la salud mental, pues reduce el estrés, mejora el sueño y la autoestima. El agua también puede reducir los niveles de depresión y ansiedad, mejorando el ritmo cardiaco y el bienestar general.

Otras Actividades Acuáticas

No solamente se ofrecen aerobics acuáticos y Zumba en Villa del Palmar Cancún. Para huéspedes más activos, el hotel cuenta con water polo y voleibol playero en su programa de actividades. Combina el aqua fitness con otros deportes competitivos y únete a otros huéspedes en una estimulante rutina de ejercicio antes de relajarte con un coctel tras la activación en compañía de nuevos amigos. El water polo y el voleibol playero están disponibles cuatro veces por semana y, como el aqua fitness, no tiene cargo para los huéspedes.

Recarga y Renuévate

Mujer nadando

Muchas personas disfrutan consentirse tras hacer ejercicio. Los huéspedes pueden relajarse con snacks saludables, smoothies, o incluso un coctel del bar. Agenda un tratamiento en Village Spa, ubicado dentro del complejo y sigue disfrutando de todo lo que Villa del Palmar Cancún tiene para ti.

Una Mejor Manera de Vivir

Asistir a clases de aqua fitness en Villa del Palmar Cancún puede ayudarte a iniciar tu régimen deportivo y motivarte a llevar una vida mucho más saludable. Muchos huéspedes llevan sus experiencias a casa y atienden a clases similares en clubs deportivos locales y albercas.

La actividad física es esencial para tener buena salud y bienestar. Desde atletas de alto rendimiento, entrenando para competencias de alto nivel, hasta miembros de la comunidad que disfrutan de caminatas tranquilas, pueden estar seguros de que ejercitarse es bueno para todos.

Etiquetas:
compartir

Publicaciones relacionadas

Cocina gourmet

Bodas de lujo