Villa del Palmar Cancún
Luxury Beach Resort & Spa
mujer-durmiendo

Cómo dormir bien durante tus vacaciones en Villa del Palmar Cancun

La mayoría de las personas consideran las vacaciones como un medio para alejarse del frenesí de la vida cotidiana. Pero para otros, el viajar con frecuencia representa un factor que desencadena noches de insomnio y menor calidad de descanso. Los extraños sonidos del extranjero, las sombras que danzan por las paredes, y el terrible desfase (o jet lag en inglés,) que resulta del cambio de husos horarios, frecuentemente pueden ser motivos suficientes para mantenerte alejado de los brazos de Morfeo.

El desfase se produce al viajar demasiado rápido a través de distintas zonas horarias, ocasionando que el ritmo cardiaco normal del cuerpo salga de su equilibrio. Al afectarse el flujo natural de nuestro reloj biológico, es difícil volver a retomar el ritmo acostumbrado de las cosas, sobre todo con los dolores de cabeza, indigestión y fatiga que son síntomas comunes de este trastorno. Con un poco de planeación anticipada, uno puede evitar el desfase y disfrutar de buenas noches de sueño, especialmente durante tu estancia en Villa del Palmar Cancún, con sus habitaciones totalmente ambientadas, cortinas con blackout y la super comodidad de sus camas.

Relax at the beach
Relax at the beach

Consejos que te ayudarán a lograr esas buenas noches de descanso durante tus vacaciones en Villa del Palmar Cancún

  • Bebe suficientes líquidos antes, durante y después del viaje. La deshidratación puede intensificar los dolores de cabeza y la fatiga, por lo que podría ser un factor para no conseguir una noche de sueño decente.
  • Comienza a ajustar tus horas de ir a dormir, por lo menos una semana antes de salir de viaje para que coincidan con las de tu destino. Si vas a la cama de 15 a 30 minutos antes o después, dependiendo de tu ubicación, te será más fácil permanecer en sintonía con la hora de tu destino una vez que hayas llegado.
  • Haz que tu descanso sea un tema de importancia antes de salir de viaje. Dormirte tarde empacando y corriendo para terminar los pendientes de última hora puede provocar que te sientas demasiado agotado incluso días después de haber llegado a tu destino.
  • No organices actividades demasiado demandantes durante los primeros días de tus vacaciones. Dale a tu cuerpo la oportunidad de ajustarse un poco antes de embarcarte en cualquier aventura.
  • Empaca un par de tapones para los oídos y un antifaz para dormir, incluso aún si tienes el sueño pesado. Los ruidos desconocidos y las sombras pueden ser un distractor que ocasione que se te vaya el sueño, incluso cuando estos detalles deberían de ser parte de la experiencia.
  • Ajusta el aire acondicionado de la habitación a un nivel cómodo, pero observa que no caigas en el extremo. Los expertos coinciden en la teoría de que un entorno más fresco es ideal para obtener una buena calidad del sueño, pero cuando el cuerpo se siente demasiado frío, esto podría ser contraproducente.
  • Refréscate antes de ir a la cama. Eliminar el sudor y la suciedad acumulados a lo largo del día es fundamental para conseguir una buena noche de descanso. Puede ser que incluso disfrutes de un baño relajante en el jacuzzi de tu suite para relajarte por completo antes de ir a acostarte. Añade un poco de lavanda, valeriana o manzanilla al agua y obtendrás la fórmula perfecta para una noche de descanso celestial.
  • Mantente activo a lo largo de tus vacaciones. Ya sea que participes en una de las diversas actividades del resort o salgas a disfrutar de un paseo por las playas de arenas blancas de Cancún, esto te ayudará a liberar algo de la energía acumulada que facilitará aún más tu descanso nocturno.
  • Disfruta de todo, pero con moderación. Beber y comer de manera inteligente, en especial durante las horas previas a tu descanso, podría ser un elemento clave para lograr esas ¡muy buenas noches!
Paddle boarding in Villa del Palmar Cancun
Paddle boarding in Villa del Palmar Cancun
Etiquetas:
compartir

Publicaciones relacionadas

Cocina gourmet

Bodas de lujo