Villa del Palmar Cancún
Luxury Beach Resort & Spa
||||||||||

La historia detrás del día más romántico del año

Millones de personas celebran el Día de San Valentín, el día más romántico del año, pero pocos conocen la historia detrás de esta popular fiesta. He aquí algunos hechos interesantes acerca de las raíces del día de San Valentín que podrían darte una idea de cómo comenzó esta romántica tradición y por qué celebramos de la manera que lo hacemos.

 

1. Las raíces del día de San Valentín aún no son claras. Muchos creen que ésta fiesta se remonta al festival Romano de la fertilidad, Lupercalia. En este día, los jóvenes participaban en un sorteo, donde escribían el nombre de una mujer joven. Una vez que se establecía una pareja, los dos se unirían como compañeros sexuales para el siguiente año.

1

2. Algunos creen que el Día de San Valentín se celebra en honor de San Valentín, un santo que fue condenado a muerte después de realizar ceremonias de boda en secreto. Claudio II, emperador del Sagrado Imperio Romano, había prohibido los matrimonios y compromisos alrededor del año 270 dC, creyendo que los hombres jóvenes estaban demasiado apegados a sus esposas y familiares como para ser buenos soldados. Después de descubrir que Valentín había hecho caso omiso a su decreto, Claudio II lo decapitó frente a las masas el 14 de febrero de ese mismo año.

2

3. La primera tarjeta del día de San Valentín registrada, fue enviada por el duque de Nueva Orleans en 1415. La leyenda dice que el duque la envió a su esposa un día de San Valentín mientras él se encontraba cautivo en la Torre de Londres tras su detención durante la batalla de Agincourt. Si bien no está claro si el duque firmó su nombre, la tradición de enviar tarjetas anónimas se hizo muy popular en esos tiempos. Durante la época victoriana, se consideraba de mala suerte el firmar su nombre en un día de San Valentín.

3

4. Muchas personas creen que el Día de San Valentín fue creado por Hallmark como una estrategia de mercadotecnia con el propósito de aumentar las ganancias anuales de la compañía. Hallmark, sin embargo, no produjo su primera tarjeta del día de San Valentín sino hasta el año 1913, siglos después de que el Papa Gelasio declarara ésta celebración oficialmente a fines del siglo V.

4

5. Las mujeres en la época medieval pasaban la noche del 14 de febrero ingiriendo alimentos exóticos con la esperanza de husmear en los sueños de los hombres que desposarían. Estas alucinaciones dieron a las mujeres solteras algo que esperar en esta romántica celebración.

5

6. La famosa “xoxo” que representa abrazos y besos para la mayoría, se remonta a la época medieval, cuando la x se convirtió en sinónimo de un beso. Los individuos que no sabían escribir su propio nombre firmaban los documentos con una “x” y luego lo besaban para sellarlo con sinceridad.

6

7. El envío de tarjetas se convirtió en una tradición en la Gran Bretaña del siglo XVII y no pasó mucho tiempo para que éste popular gesto se extendiera por todo el mundo. Ahora más de un mil millones de tarjetas son enviadas cada año.

7

8. Los deliciosos huevos de Cadbury que fueron populares durante las fiestas de Pascua se hicieron aún más populares en 1822 cuando Richard Cadbury puso por primera vez en la historia sus deliciosos chocolates dentro de una caja en forma de corazón. Desde entonces, el gigante de la fabricación de chocolates ha ganado millones vendiendo sus delicias a los románticos que buscan sorprender a sus seres amados.

8

9. La tecnología es una cosa maravillosa y ha hecho que el decir “Feliz Día de San Valentín” sea mucho más fácil. Este año, mientras que millones de personas toman el teléfono para enviar sus afectos a sus seres queridos, también deberían de estar agradeciendo a Alexander Graham Bell. Él solicitó la patente de su primer teléfono en el Día de San Valentín de 1876.

9

Etiquetas:
compartir

Publicaciones relacionadas

Cocina gourmet

Bodas de lujo