Villa del Palmar Cancún
Luxury Beach Resort & Spa
Mexico is top for world heritage sites||

México, primer lugar en sitios del patrimonio mundial

¿Sabías que México se encuentra entre los mejores países del mundo por sus sitios de patrimonio mundial?

De hecho, México ocupa actualmente el sexto lugar en el mundo por su concentración de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, detrás de China, Italia, España, Alemania y Francia. México es un país que tiene un gran patrimonio cultural y una vitalidad que no se puede igualar, con 33 sitios declarados Patrimonio Mundial, ¡lo que lo hace el país con más sitios protegidos en todo el continente americano!

¿Qué se clasifica como Patrimonio de la Humanidad?

Un sitio del patrimonio mundial, según lo definido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, es un lugar con un legado o un patrimonio importante para transmitir. Esto puede ser un bosque, una ciudad, un desierto, una isla o un monumento, pero deben ser lugares que sean “fuentes insustituibles de vida e inspiración”. Los sitios del Patrimonio Mundial se pueden dividir en tres grandes categorías: natural, cultural y mixto. En todo el mundo hay actualmente 936 Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO. Y se componen de 183 naturales, 725 culturales y 28 mixtos.

México es el hogar de un gran número de sitios del Patrimonio Mundial de la Humanidad, siendo los más famosos el Centro Histórico de la Ciudad de México, Xochimilco, la Biósfera Sian Ka’an, incluyendo las ruinas mayas de Tulum, el yacimiento arqueológico de Chichén Itzá y los Bosques Tropicales Protegidos de Calakmil. Estos son sólo algunos de los maravillosos sitios protegidos por la UNESCO que se encuentran en todo México.

Lo más importante a recordar sobre los sitios del patrimonio mundial de la UNESCO es que trascienden las fronteras: son lugares de enorme significado que añaden valor al mundo en conjunto. Esto significa que a menudo requieren cuidados cooperativos para mantenerlos seguros y vigentes. ¡Esta es sólo una razón más para elegir México como destino de tus vacaciones este año!

 

 

Etiquetas:
compartir

Publicaciones relacionadas

Cocina gourmet

Bodas de lujo