Villa del Palmar Cancún
Luxury Beach Resort & Spa
kids-club-halloween

Visita Cancún para Halloween y el Día de Muertos

Octubre cuenta con una gran cantidad de actividades en Cancún, México. En Villa del Palmar Cancún nuestro Equipo de Actividades comienza a prepararse anticipadamente para Halloween y el Día de Muertos, asegurándose de que las tradiciones de los Estados Unidos, Canadá y México se combinen en una gran celebración. Los huéspedes que se alojen en Villa del Palmar Cancún a finales de octubre podrán disfrutar de una combinación especial de Halloween y Día de los Muertos, a través de una colorida exhibición de comida y diversión.

Halloween and the Day of the Dead

Halloween y el Día de Muertos
Halloween y el Día de Muertos son dos fiestas distintas que tienen mucho en común. El Día de Muertos que se celebra el 2 de noviembre en México, es el momento en que los amigos, familiares y seres queridos se reúnen para rendir honor a aquellos que han fallecido. Esta tradición se lleva a cabo con la realización de ofrendas y decoraciones de altares, dado que según la creencia esto ayuda a los fallecido en su camino hacia la otra vida. Cuando los mexicanos hacen sus altares agregan objetos personales y con valor sentimental que representan al difunto, junto con sus platillos y bebidas favoritas, calaveras de azúcar y caléndulas. Los cementerios también se decoran de manera similar y se convierten en el escenario de la celebración el día 2 de noviembre.

Por otra parte, en los Estados Unidos y Canadá, Halloween se celebra el 31 de octubre, en una divertida festividad que utiliza el humor, las risas y el truco o trato. Algunas personas también honran a sus seres queridos que han fallecido, visitando sus tumbas y asistiendo a los servicios religiosos. Es tan claro ver lo mucho en común que tienen estas dos tradiciones.

Day of the Dead

Si eres este año huésped de Villa del Palmar Cancún Resort & Spa, prepárate, el día 2 de noviembre, para una emocionante celebración de las dos tradiciones. El VIK Club (The Very Important Kid’s Club) entretendrá a tus hijos por la mañana ayudando a construir el altar y por la tarde pintado sus caras. También podrás disfrutar de algunas historias de miedo contadas por el Equipo de Actividades durante todo el día.

Food for the Dead

Alimentos del Espíritu
Los huéspedes pueden disfrutar de diferentes comidas dedicadas al Día de Muertos, en todos los restaurantes del resort. El restaurante mexicano Zamá de Villa del Palmar Cancún tendrá un tradicional altar, donde podrás ver las velas, incienso, tequila y el pan de muerto, el pan dulce especial que se prepara solamente en esta época del año para el Día de Muerto. Zamá también le ofrecerá platillos y bebidas tradicionales mexicanas.

El restaurante Caprichos ofrecerá en el Día de Muertos, un delicioso buffet de desayuno con chocolate caliente tradicional mexicano y una variedad de diferentes tipos de pan de muerto -dos elementos esenciales para esta celebración-. Asimismo, se servirá por la noche un buffet mexicano junto a deliciosos postres.

Hay una gran variedad de actividades programadas este año en Villa del Palmar Cancún. ¡No querrás perderte el Día de Muertos y Halloween en Cancún!

Etiquetas:
compartir

Publicaciones relacionadas

Cocina gourmet

Bodas de lujo