Villa del Palmar Cancún
Luxury Beach Resort & Spa
villa del palmar cancun

¿Qué Significa ser un Hotel de Cuatro Diamantes?

Villa del Palmar Cancún Luxury Beach Resort & Spa es un hotel calificado por la corporación de viajes y ocio AAA con Cuatro Diamantes. Pero, ¿qué significa ser un hotel de Cuatro Diamantes?

Calificación de Diamantes de la AAA

El proceso de designación de Diamantes de la AAA es un programa de calificación de hoteles muy conocido en América del Norte. Cada año, la Asociación Americana Automovilística (AAA) envía a sus inspectores a miles de hoteles y restaurantes en Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe para realizar evaluaciones en persona. El propósito de estas evaluaciones es ayudar a los miembros de la AAA a encontrar los mejores lugares para hospedarse. Es una forma de probar en el sitio como son realmente los hoteles.

Las inspecciones se realizan de forma anónima; los inspectores se hacen pasar por huéspedes y se alojan en ellos. Durante sus estancias, verifican el nivel de confort, limpieza y hospitalidad de cada hotel. Observan cosas como el diseño, la decoración, el ambiente, los menús, la creatividad en bares y restaurantes, y la calidad del servicio que brinda el personal.

alberca en villa del palmar Cancún resort con cuatro diamantes

Los inspectores informan y la AAA otorga a los hoteles una calificación en Diamantes. AAA publica los premios Diamond para sus miembros a través de su sitio web y guías de viaje.

Las calificaciones en Diamantes indican el nivel de servicio y comodidad disponible en cada hotel. Un Diamante indica alojamientos que cumplen con los requisitos básicos de un hotel aprobado por la AAA, mientras que Cinco Diamantes indican el nivel más alto de lujo.

El sistema de clasificación consta de dos partes; una, que incluye la aprobación de la AAA y la otra es la clasificación en Diamantes.

Para solicitar la evaluación de AAA, los hoteles deben cumplir con 27 requisitos esenciales basados ​​en las expectativas de los miembros de AAA: calidad, limpieza, comodidad, seguridad y protección se encuentran entre esos 27 requisitos. El hotel obtendrá el sello de aprobación de la AAA si pasa la evaluación, y aparecerá en las guías de viaje como “Aprobado por la AAA”.

A los hoteles aprobados por la AAA se les asigna una calificación de uno a cinco Diamantes. Aproximadamente 32.000 hoteles en los Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe están aprobados por la AAA y tienen la clasificación en Diamantes.

¿Qué Significa una Calificación de Cuatro Diamantes?

Cuando un hotel recibe la calificación de Cuatro Diamantes de la AAA, esto significa que tiene “estilo y comodidades exclusivos, mejorados con el toque de servicio adecuado”.

hotel villa del palmar en cancun

Estos no son los típicos hoteles del montón; son más agradables y tienen un mayor nivel de comodidad. Según AAA, “Estos establecimientos son exclusivos en todas las áreas. Los alojamientos son cada vez más refinados y elegantes. Los atributos físicos reflejan un nivel de calidad claramente mejorado en todo momento. Los sellos fundamentales en este nivel incluyen una amplia gama de comodidades combinadas con un alto grado de hospitalidad, servicio y atención a los detalles”.

AAA dice que los hoteles de Cuatro Diamantes son lugares agradables para visitar en una ocasión especial, como “una escapada romántica” (¡Nosotros creemos que también son perfectos para vacaciones familiares o grupales!). El premio Cuatro Diamantes es uno de los más prestigiosos de la industria hotelera. De las decenas de miles de hoteles que AAA evalúa cada año, solo un pequeño porcentaje recibe el Premio Cuatro Diamantes.

¿Qué Hace a Villa del Palmar un Hotel de Cuatro Diamantes?

Villa del Palmar Cancún figura como hotel Cuatro Diamantes en el sitio web de la AAA. El inspector de AAA dijo lo siguiente después de su más reciente visita:

“Este encantador resort todo incluido se encuentra justo en Playa Mujeres, con muchas habitaciones con impresionantes vistas al Caribe. Abundantes actividades diarias para parejas y familias. Algunas de las unidades ofrecen lavadoras, camas plegables y bañeras de hidromasaje, pero todas cuentan con hamacas en su balcón. Cumple con los requisitos de seguridad de las habitaciones de huéspedes de la AAA, es un espacio libre de humo, con 414 unidades, algunas de dos o tres recámaras, estudios y pent-houses. Tiene 10 pisos, pasillos exteriores y accesibilidad a través de llamadas”.

Villa del Palmar Cancún también ganó el premio AAA Inspector’s Best of Housekeeping Award en 2021, colocándolo en el 25% superior de todos los hoteles “con base en limpieza y condición”. AAA ha definido un hotel Cuatro Diamantes como un lugar con estilo y comodidades de primer nivel, realzados con el toque correcto de servicio, Villa del Palmar Cancún, definitivamente se ajusta a esta definición.

Estilo y Comodidad Exclusivos

Los hoteles de Cuatro Diamantes deben ser atractivos en el exterior, con impresionantes acabados arquitectónicos, hermosos paisajes, seguridad, decoración y muebles exclusivos, pisos de alta calidad como mármol, madera o granito, una gran área de registro, servicio de bell-boy y carritos porta equipaje.

El diseño y decoración de Villa del Palmar Cancún reflejan un estilo tropical, cómodo y moderno. Abundan los muebles confortables, y los detalles tropicales se pueden ver en todo el resort, desde el vestíbulo hasta las habitaciones. En los hoteles de Cuatro Diamantes las habitaciones deben ser espaciosas, con muebles y decoración exclusivos, ropa de cama excelente y toallas de felpa; deben tener comodidades, como un armario con perchas de madera, portaequipajes, plancha y tabla de planchar, baños de mármol o baldosas de alta calidad, champú, loción corporal y acceso a Internet de alta velocidad.

Suites de lujo

Villa del Palmar Cancún, tiene todo esto, ¡y más! Cuenta también con un centro de lavado en la suite, batas y pantuflas, artículos de tocador de L’Occitane y minibar con refrigerios y una cocina gourmet de tamaño completo, además, cada suite tiene un balcón privado, para que tengas todas las comodidades del hogar al alcance de la mano. La vista al mar es importante para quienes reservan sus vacaciones en la playa, por lo que nos aseguramos de maximizar la cantidad de habitaciones con vista a este y agregamos hamacas en todos los balcones para que todos los huéspedes puedan relajarse mientras disfrutan la vista del Mar Caribe.

Los hoteles Cuatro Diamantes frente al mar deben tener playas increíbles. Villa del Palmar tiene una excelente ubicación en Playa Mujeres, justo a un lado del muelle del ferry. Tenemos una amplia playa con arena blanca y fina, clara agua turquesa y muchas sillas de playa y sombrillas. Puedes pedir al Bar Tiki Beach sin dejar tu camastro. También puedes participar en deportes acuáticos de cortesía que ofrece el resort, como esnórquel, kayak y remo.

Villa del Palmar Cancún
Villa del Palmar Cancún Pools

En los hoteles Cuatro Diamantes, los inspectores de la AAA esperan ver que se sirvan bocadillos junto a la piscina y otras comodidades, como un gimnasio con equipos de última generación. Villa del Palmar cuenta con cinco albercas climatizadas al aire libre, con actividades como voleibol acuático y aqua fitness en la piscina principal. La alberca Waterfall Bridge es una excelente opción para familias y grupos de amigos, con una característica divertida y decorativa de agua. También tiene una solo para adultos y una piscina VIP para miembros Elite, así como un gimnasio con la tecnología más moderna, además de clases de yoga.

Puente en la alberca

Los restaurantes son muy importantes, especialmente para quienes eligen el plan Todo Incluido. Los hoteles Cuatro Diamantes deben tener al menos un restaurante exclusivo de servicio completo y un salón. Villa del Palmar cuenta con cuatro restaurantes gourmet de primer nivel y un elegante bufet que sirve deliciosos platillos mexicanos e internacionales, así como servicio de bocadillos y tres bares de cocteles, ¡para que puedas comer y beber durante tus vacaciones!

El spa, Village Spa, es lujoso y tiene su propio estilo, con una instalación de 460 metros cuadrados que incluye jacuzzis privados al aire libre y cabañas para masajes con vista a la jungla. ¡Experimenta la calidad de Cuatro Diamantes al disfrutar de una variedad de tratamientos de belleza y bienestar que te dejarán sintiéndote como un miembro del jet set!

Todas estas comodidades en Villa del Palmar Cancún se unen para crear un lugar de vacaciones divertido y lujoso digno de los Cuatro Diamantes de la AAA.

El Toque de Servicio Adecuado

Desde el check-in hasta el check-out, sentirás la alta calidad del servicio en Villa del Palmar. El servicio es uno de los factores que ayudó a ganar los Diamantes AAA. Tan pronto como llegues a Villa del Palmar, sentirás una sensación de calma y lujo, haciéndote saber que te espera una experiencia vacacional relajante y placentera.

Equipo de Villa del Palmar Cancún

El objetivo: brindar un servicio que supere las expectativas de los huéspedes, a través de servicios personalizados para tu estancia, incluyendo amenidades como arreglo nocturno de cama, decoración con pétalos de rosa para celebraciones especiales como cumpleaños, aniversarios y otras ocasiones especiales.

El personal de limpieza está capacitado en los requisitos de AAA para el Premio Cuatro Diamantes, y se revisan estas pautas con regularidad. Cuando el servicio de limpieza funciona sin problemas, los huéspedes nunca lo notan. Ese es el objetivo de Villa del Palmar. Esto es lo que le valió el premio al mejor servicio de limpieza de la AAA en 2021.

En villa del Palmar, se ofrecen servicios de Concierge y agencia de viajes para ayudarte a planificar tus vacaciones, además, hay recomendaciones de los mejores tours y excursiones locales para que puedas disfrutar de Cancún al máximo.

Cada detalle de la experiencia del huésped es importante, esa es otra razón por la que Villa del Palmar Cancún ganó sus Cuatro Diamantes y sea considerado como uno de los mejores hoteles de Cancún.

Etiquetas:
compartir

Publicaciones relacionadas

Cocina gourmet

Bodas de lujo