Villa del Palmar Cancún
Luxury Beach Resort & Spa

Historias Inspiradoras Durante la Pandemia de COVID-19

COVID-19: la pandemia que ha paralizado al mundo y ha cambiado la forma en que las personas viven sus vidas a nivel mundial.

El nuevo brote de coronavirus comenzó en diciembre de 2019 en Wuhan, China, y el primer caso se dio a conocer el 31 de diciembre. Desde entonces, el virus se ha propagado rápidamente de un país a otro y la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que se trataba de una pandemia mundial el 11 de marzo de 2020. Se le pide a la sociedad civil que practiquen el distanciamiento social, ya que es el mejor método para controlar la propagación del virus y proteger la salud pública. Durante este tiempo, se aconseja a las personas que solo salgan de sus casas para comprar artículos de primera necesidad, como alimentos o medicamentos.

Debido al COVID-19 se han tenido que cancelar vuelos, vacaciones, conciertos y eventos especiales. Las escuelas, universidades y oficinas están cerrados en el futuro inmediato y algunos países incluso han experimentado una escasez de papel higiénico. Pero, entre la locura y la incertidumbre de estos desafiantes tiempos, han habido algunos maravillosos y compasivos actos de bondad entre los humanos. La pandemia parece acercar a las personas y crear un sentido de comunidad y solidaridad. La política, la riqueza, la edad, la raza y la religión parecen importar poco y lo que triunfa y realmente importa es el hecho de que todos somos humanos y necesitamos unirnos en momentos como estos.

A continuación te platicamos algunas historias inspiradoras que han surgido en todo el mundo. Ellas son testimonio de cómo las personas se han ayudado entre sí de una manera reflexiva y desinteresada. Podrás ver que un acto de amabilidad no tiene que ser un gran gesto. Por lo general, son las cosas más pequeñas las que tienen el mayor impacto.

1. “Si Estás Corto de Dinero, Envíame un Mensaje”

Andrea Pien, una consejera universitaria de 33 años de una escuela secundaria en San Francisco, California, cree en ayudar a sus vecinos que pueden no ser tan afortunados como tu. Actualmente, Andrea trabaja desde su casa y organiza reuniones con estudiantes a través de Hangouts de Google. Andrea es una trabajadora asalariada y tuvo la suerte de heredar una gran suma de dinero de su difunto padre que trabajaba en la industria biotecnológica.

El domingo, Andrea publicó un mensaje para sus vecinos en una aplicación llamada Nextdoor. El mensaje dice:

Si estás corto de dinero, envíame un mensaje.

“Hola vecinos, si perderán un sueldo/contrato de trabajo, o si están cortos de dinero para alimentos y suministros, envíenme un mensaje con su Venmo @ y le enviaré 20 dólares, sin preguntas”, escribió.

Hasta ahora, Andrea ha donado 400 dólares a sus vecinos y anticipa que este número crecerá. Andrea subió hábilmente el mensaje con una foto de su maravilloso perro, ya que esto contribuyó al algoritmo de la aplicación y se aseguró de que más personas vieran su publicación. Muchos de sus vecinos también reconocen a su perro, por lo que sabía que se sentirían más cómodos pidiendo ayuda. Andrea le dijo a la revista Readers Digest: “Parte de ser un buen aliado es apoyar a mis vecinos que tal vez no tengan el mismo privilegio que yo”.

2. Ayudando Durante la Crisis

Donnie Adison es un comprador de comercio electrónico de 47 años que trabaja en una cadena de supermercados en Macon, Georgia. Donnie ha tenido el amable gesto de comprar para amigos y familiares que no pueden hacerlo en este momento debido a la falta de transporte, asegurando que tengan comida y productos que necesiten para vivir durante la emergencia del COVID-19.

Una vieja amiga de Donnie recientemente se puso en contacto con ella en busca de ayuda. Ella está en un programa ambulatorio, tiene un bebé de cinco meses y no tiene ningún medio de transporte, por lo que le resulta increíblemente difícil acceder a una tienda de abarrotes. Sin dudarlo, Donnie escribió una lista de los artículos que necesitaba y una vez que los compró, los llevó a su casa para dejarlos. Ella dice: “Realmente estoy tratando de ser parte del grupo de personas que ayudaron durante la crisis y no de los que perjudicaron”.

Donnie también ha estado haciendo turnos adicionales en el trabajo ya que no es financieramente capaz de tomarse mucho tiempo libre. Gran parte del personal ha abandonado los turnos, lo que significa que la tienda carece y necesita ayuda para la limpieza y almacenamiento. Donnie dice que aunque está preocupada por las personas con las que entra en contacto y por su propia salud, quiere difundir la positividad durante este momento difícil y sonríe a todos los que ve. Ella también quiere mantener la tienda y asegurarse de que todos tengan acceso a productos frescos.

3. Alimentando a las Personas con Hambre

El 13 de marzo de 2020, el talentoso chef Eric Ripert tomó la decisión de cerrar temporalmente su restaurante de cinco estrellas, Le Bernardin, para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19. Cuando el restaurante cerró, se quedó con grandes cantidades de frutas, verduras, carne, mariscos y dulces. Parte de la comida fue a los trabajadores del restaurante para ayudarlos, pero él tomó la gratificante decision de donar la mayoría de los alimentos a la organización de beneficiencia City Harvest.

City Harvest es la organización de rescate de alimentos más grande de Nueva York, ayudando a 1.2 millones de neoyorquinos que luchan por poner comida en sus mesas. La organización de beneficiencia rescata y utiliza 66 millones de libras de alimentos cada año y los entrega, de forma gratuita, a cientos de comedores populares, despensas de alimentos y otros socios comunitarios en la ciudad. Ripert también es vicepresidente de la junta de directores y voluntarios de la organización en sus mercados móviles, donde los necesitados pueden ir a recoger productos frescos y asistir a clases de cocina para aprender a cocinar comidas deliciosas y saludables.

El día después de donar las reservas de alimentos de Le Bernardin, Ripert estaba en el mercado móvil del sur del Bronx ayudando a entregar productos frescos a un grupo de personas necesitadas. Ripert dice que es muy emotivo ver tanta gente haciendo fila para recibir comida y que siempre están muy agradecidos.

4. Seguir Apoyando a las Pequeñas Empresas

Lamentablemente, las pequeñas empresas locales están siendo desafiadas financieramente durante esta nueva pandemia del COVID-19. Con el distanciamiento social en la práctica y muchas tiendas y restaurantes obligados a cerrar por ley en el futuro previsible, Joe Cain, de 50 años, que vive en el vecindario de Noe Valley en San Francisco, está tratando de mantener el ánimo alto y se le ocurrió una idea maravillosa sobre cómo mantener los negocios funcionando.

Joe creó una publicación en la aplicación Nextdoor que tituló “Seguir apoyando a las pequeñas empresas”. Explicó que los restaurantes y las pequeñas empresas en el vecindario todavía necesitan clientes y que unas pocas semanas de bajas ventas pueden ser devastadoras. La nómina y las facturas aún deben pagarse independientemente de la situación actual y que estas pequeñas empresas necesitan la ayuda de la comunidad. La idea de Joe es la siguiente:

“Considera ordenar comida para llevar (no a través de una aplicación), comprar una tarjeta de regalo o algo extra para tener en la nevera. Mantengamos el flujo de efectivo en la economía local “.

Joe ha recibido muchos comentarios positivos de su publicación y continúa difundiendo la idea en toda la comunidad y alentando a las personas a comprar tarjetas de regalo de empresas locales, ya sea para uso personal o como regalo.

5. Princesa de Disney

No solo los adultos están llegando a un acuerdo con el distanciamiento social, sin ver amigos y cambiando por completo su rutina diaria. La vida de los niños también puede verse afectada, especialmente si se cancelaron las vacaciones de verano que habían planeado como familia.

Charlotte Bredael, de 18 años, de Newcastle, noroeste de Inglaterra, dirige un pequeño negocio donde asiste a fiestas y eventos infantiles disfrazada de princesa de Disney. Bredael vio publicaciones en las redes sociales de niños devastados por la cancelación de sus vacaciones de verano a Disneylandia  debido al COVID-19. Bredael decidió enviar a estos niños un video personal de ella vestida como una princesa con la esperanza de animarlos.

Bredael ha comenzado a crear videos para cualquier niño que se sienta enojado o triste. Ella quiere alegrarles el día y levantarles el ánimo. Ha recibido fantásticas respuestas de agradecimiento de los padres diciendo que eso realmente les hizo el día a sus hijos. Bredael ya grabó 20 videos y anticipa que grabará muchos más. Ella agregó: “Esto está haciendo que los niños se sientan realmente felices y que los padres estén felices de verlos felices”.

Actualización de la Fundación Alas de Águila (Eagle’s Wings Foundation)

Si deseas ayudar a las comunidades y al personal de Grupo Villa que se han visto afectados por el virus COVID-19, puedes hacerlo a través de nuestra organización hermana sin fines de lucro: la Fundación Alas de Águila. Muchos de ustedes ya están familiarizados con Alas de Águila y su misión de brindar asistencia a varias organizaciones benéficas en los destinos de Villa Group y Tafer Resorts.

Si deseas donar para la causa, visita el sitio web de la Fundación (www.eagles-wings-foundation.org) y haz clic en el botón “Donar ahora” para ayudar a los necesitados. Todas las donaciones que se reciban hasta el 30 de abril de 2020 se destinarán específicamente a la ayuda de COVID-19 y no a otros fines de beneficiencia. Las donaciones se distribuirán de manera eficiente y efectiva, priorizando las necesidades dentro del personal de Puerto Vallarta, Los Cabos, Cancún y Loreto Villa Group y Tafer y organizaciones benéficas. La junta directiva de la fundación es responsable de estas decisiones.

Si no tienes una cuenta de PayPal, puedes donar por correo enviando un cheque a Eagle’s Wing Foundation c/o 6850 Bermuda Road, Las Vegas, NV 89119.

Te agradecemos de antemano por ayudar a las comunidades de nuestros resorts que han sido afectadas por el virus COVID-19. Estamos muy agradecidos de contar con tu apoyo y deseamos que tú y tus seres queridos permanezcan seguros y saludables.

Eagle’s Wings Foundation es una corporación sin fines de lucro 501 (c) (3), número de identificación fiscal 33-0883036

Etiquetas:
compartir

Publicaciones relacionadas

Cocina gourmet

Bodas de lujo