Noticias
Leave a comment

Monitoreo del Océano: Estas son las Playas de Cancún sin Sargazo

sargassum-monitoring-cancun-beaches-without-sargassum-august-week-1

La llegada del alga de sargazo a las costas de Cancún y Riviera Maya ha sido inevitable. El cambio climático y otras situaciones ambientales han provocado modificaciones en las condiciones de los mares. Esta es la razón principal por la cual estas algas llegan ahora masivamente a áreas donde antes tenían una presencia moderada, como es el caso del Caribe mexicano.

En condiciones naturales, el sargazo es un ecosistema de mar abierto que no hace ningún daño; por el contrario, es un refugio para diferentes especies de peces y tortugas. Sin embargo, desde el verano de 2013, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México tiene registros de la presencia de sargazo en el Caribe mexicano en cantidades atípicas. A finales de 2014, su inusual llegada se hizo constante.

Por supuesto, las autoridades locales y federales se han puesto a trabajar para recolectar el sargazo en Cancún y en las diferentes playas de la zona. Esto, aunado al exhaustivo trabajo realizado por los hoteleros desde el inicio de la llegada de esta alga.

Playa Libre de Sargazo en Villa del Palmar Cancún

Villa del Palmar Cancún se ubica en Playa Mujeres, al norte de la zona hotelera de Cancún y a 30 minutos del aeropuerto. Esta hermosa playa se ha convertido en una de las más exclusivas del destino, ya que está lejos del ajetreo y bullicio de la avenida principal, dando la sensación de estar en un Cancún más privado. El ambiente es más relajado, pero sin dejar de lado el lujo y el excelente servicio que caracteriza a los resorts como Villa del Palmar.

En términos de sargazo, Playa Mujeres no ha registrado la llegada masiva del alga, como ha sucedido en la zona hotelera de Cancún y otros destinos de la Riviera Maya, como Playa del Carmen, Tulum y Puerto Morelos; por lo tanto, Playa Mujeres es una de las mejores playas libres de sargazo para disfrutar de unas vacaciones en este paraíso del Caribe mexicano. Sus cristalinas aguas son ideales para nadar, bucear y admirar el colorido mundo marino.

Además, este resort todo incluido realiza limpiezas diarias de sargazo, para que todos sus huéspedes puedan disfrutar de la hermosa arena blanca de Playa Mujeres.

Sargassum free beach at Villa del Palmar Cancún

Isla Mujeres: Playa Caribeña sin Sargazo

Justo enfrente de Villa del Palmar Cancún está Isla Mujeres, uno de los destinos más paradisíacos de todo el Caribe, el cual no ha sido afectado por las algas del sargazo.

Esta isla es una excelente opción para hacer una excursión de un día desde Cancún. Además de tener playas sin sargazo, es uno de los lugares más increíbles para bucear en la zona. También cuenta con un parque natural de arrecifes llamado «Garrafón», que cuenta con tirolesas sobre el mar, kayak, piscinas panorámicas, excursiones a las islas, hamacas e incluso un temazcal para experimentar un baño de vapor tradicional indígena.

Vale la pena visitar toda la isla, pero podemos decir que Playa Norte es una de las más hermosas que tiene. Su mar es como un vasto estanque en el que las olas son prácticamente inexistentes. Por ello, es la mejor opción para ir con niños pequeños que gusten de aguas muy tranquilas.

El ferry Ultramar sale hacia Isla Mujeres cada 30 minutos desde el muelle de Puerto Juárez, a solo 5 minutos de Villa del Palmar Cancún. Sin lugar a dudas visitar Isla Mujeres, una de las playas sin sargazo más hermosas del Caribe, es una excelente opción durante tu estadía en Villa del Palmar.

Una Inolvidable Escapada al Caribe

An unforgettable Caribbean getaway

Sí, el sargazo ha llegado a Cancún y a la Riviera Maya, pero gracias a los esfuerzos conjuntos que realizan los resorts como Villa del Palmar, y las autoridades, el destino sigue siendo una de las opciones favoritas para una escapada inolvidable al Caribe.

Además de las playas, toda esta área ofrece fabulosos cenotes (sistemas naturales de cuevas de agua dulce), imponentes sitios arqueológicos mayas, islas con docenas de actividades para toda la familia, una escena gastronómica superior, y templos de bienestar y mimos como el Village Spa, ubicado entre los exuberantes jardines tropicales y las lujosas instalaciones de Villa del Palmar.

Si buscas lujosos resorts todo incluido en Cancún, donde puedas disfrutar de playas sin sargazo y de las hermosas aguas turquesa, servicios personalizados de cinco estrellas, una variedad de opciones gastronómicas gourmet y gran cantidad de actividades en tierra y mar, Villa del Palmar Cancún es el lugar ideal para ti.

¡Disfruta de una inolvidable escapada al Caribe en Villa del Palmar Cancún Luxury Beach Resort & Spa!

ACTUALIZACIÓN.- 10 de Septiembre, 2019:

Situación actual en Playa Mujeres.

Actualización- 9 de agosto, 2019:

Actualización – 31 de julio, 2019:

Actualización – 29 de julio, 2019: