Destino, Noticias, Sin categorizar
Leave a comment

Noticias de Villa del Palmar Cancún Durante el COVID-19

Villa del Palmar Cancún Luxury Beach Resort & Spa está actualmente cerrado debido a la pandemia del COVID-19, pero tenemos planes de reabrir el resort con todos sus servicios el 30 de mayo de 2020, siguiendo las indicaciones de las autoridades y recomendaciones de viaje. Por eso, queremos contarte algunas de las acciones y noticias de salud que se han estado realizando en el resort durante este periodo.

Es sumamente inusual no tener huéspedes en el resort, pero esto nos da oportunidad para realizar algunas tareas de mantenimiento y renovaciones de una manera más rápida y a mayor escala, que en situaciones normales podrían causar molestias a los huéspedes. Tenemos algunos empleados del staff limpiando y dando mantenimiento en cada área del hotel. Algunas de las tareas que se están realizando actualmente, incluyen pintura, jardinería, verificación de sistemas mecánicos, entre otros.

Los equipos de trabajo están divididos en pequeñas brigadas, cada uno haciéndose cargo de áreas específicas del resort, usando el equipamiento adecuado y manteniendo el distanciamiento social apropiado.

Brigada Perfect Room

El proyecto The Perfect Room es una campaña iniciada por la dirección y staff de TAFER Resorts hace algunos años con la finalidad de corregir algunos situaciones que dificultaban en la limpieza y funcionalidad que se presentan en los resorts de destinos tropicales. Se han establecido planes de acción para solucionar esas imperfecciones para mantener nuestro resort de clase mundial en las mejores condiciones posibles.

El concepto de Perfect Room (La Habitación Perfecta) establece que los huéspedes encontrarán sus habitaciones en condiciones perfectas, desde el aroma aplicado en las suites hasta la condición física del mobiliario, sábanas y demás amenidades.

Esto también hace referencia a que todo el equipo, superficie y otros artículos deberán estar libres de polvo, manchas o desperfectos. Las sábanas, mobiliario y amenidades estarán libres de moho o cualquier elemento generado por el clima tropical. Asimismo, la habitación no presentará olores no deseados, causados por problemas en la plomería o por moho.  

Los departamentos de Mantenimiento y Ama de Llaves deberán tener acceso a las habitaciones para realizar las reparaciones, limpieza, tareas de pintura, cambio de mobiliario, reparaciones de electrónicos, sábanas, toallas, platos, etc. Esto es algo que no puede realizarse durante los periodos en que las habitaciones están reservadas, por lo que tratamos de implementar en todas las habitaciones el programa Perfect Room, durante este tiempo en el que la ocupación lo permite.

Regularmente podemos hacer estas mejoras en un máximo de 10 habitaciones durante la temporada de primavera, pero debido a que el resort está desocupado actualmente, nuestro objetivo es completar 40 habitaciones en las perfectas condiciones del programa Perfect Room en esta primavera.

Brigada de Habitaciones

El grupo de Brigada de Habitaciones está trabajando en tareas muy específicas en las habitaciones, tales como limpieza de aires acondicionados, instalaciones eléctricas, asegurándose de que las televisiones funcionan correctamente, revisando las puertas corredizas de las terrazas, así como que todos los seguros y candados de seguridad funcionan apropiadamente, entre otras tareas de mantenimiento.

Brigada de Pintura

¡Villa del Palmar está refrescando su imagen con la renovación total de pintura! La Brigada de Pintura está trabajando en diversas áreas del resort.

Brigada de Plantas de Habitación

Otra de las grandes tareas que tienen la intención de refrescar la imagen del resort incluye el reemplazo de las plantas de habitaciones. Como su nombre indica, la Brigada de Planteros está a cargo de estas acciones. Los jardineros también están brindando cuidado de todas las áreas verdes del resort y renovándolas con nuevas plantas, removiendo naturaleza muerta y hierbas, así como checando que los rociadores funcionan bien. 

Brigada de Restaurantes

Este equipo se encarga de desmantelar las cocinas para realizarse una limpieza completa y reparar cualquier pieza dañada. Este equipo también está a cargo de pintar el mobiliario y las paredes dentro de los restaurantes.

Brigada de Pisos

Este equipo se encarga de sellar todos los pisos del resort, así como los que están colocados en las piscinas.

Brigada de Playa

La Brigada de Playa está realizando diversas tareas de limpieza y mantenimiento en la playa. En este momento, el equipo tiene una magnífica oportunidad de trabajar en la playa ya que no hay huéspedes. Los kayaks y paddleboards están siendo limpiados de una manera profunda, el mobiliario de playa está siendo limpiado y pintado, se está peinando la arena y también se están colocando o reemplazando plantas decorativas.

Brigada de Limpieza Profunda

Este equipo se dedica a la limpieza profunda de jacuzzis, telas, mobiliario y terrazas de todo el resort.

Brigada de Habitaciones 2

Este equipo a cargo de la limpieza de tres habitaciones diariamente para mantenerlas en buen estado y prevenir cualquier desperfecto que resulte de la falta de uso.

Brigada de Pulido

Este equipo está puliendo los pisos de todas las habitaciones y todas las superficies de mármol de todo el resort. Esto también incluye los pisos de áreas públicas en interiores y exteriores, así como las mesas y barras de mármol y granito.

Brigada de Áreas Públicas

Esta brigada está realizando la limpieza del mobiliario de las áreas públicas y telas del mobiliario en todos los restaurantes, así como el pulido de pisos. Toda la mercancía se está removiendo de los estantes para su total limpieza. El Village Spa también está recibiendo una limpieza total de sus áreas y siendo sanitizado, incluyendo pisos, mostradores, mesas y equipo.

Como puedes ver, se están realizando muchísimas tareas esenciales de mantenimiento en Villa del Palmar Cancún. El resort estará listo para dar la bienvenida a huéspedes tan pronto como las autoridades lo consideren apropiados. Esperamos verte pronto otra vez, con una imagen más fresca y renovada en todo el resort.