Destino, Noticias, Sin categorizar
Leave a comment

Villa del Palmar Cancún Hace Actualizaciones

Villa del Palmar Cancún Luxury Beach Resort & Spa abrió sus puertas con todos los servicios el 30 de mayo de 2020. En Tafer Hotels & Resorts, nos preocupamos por la salud de nuestros huéspedes y colaboradores. Por tal motivo, queremos darte a conocer que Villa del Palmar Cancún hace actualizaciones para asegurar que todos se sientan seguros durante su estancia.

Hemos actualizado nuestros protocolos de salud y sanitización en todos los departamentos. El tiempo que permaneció cerrado aprovechamos para realizar diversas mejoras, así como limpiezas profundas y desinfección del resort, para que puedas encontrarlo en perfectas condiciones a tu regreso. Alineados con los estándares de la industria para la operación de los resorts, hemos implementado diversos cambios descritos a continuación. Haz clic aquí para ver el video.

Toma de Temperatura

Hemos instalado cámaras térmicas en la entrada del resort para poder tomar la temperatura de una manera que no sea invasiva y asegurar que los huéspedes que visitan la propiedad están saludables. Los colaboradores también participarán en esta medida de temperatura a su llegada con el equipo de seguridad. Cualquier persona que presente una temperatura mayor a 38ºC serán llevados a un área para una segunda toma de temperatura. Los huéspedes o colaboradores que presenten fiebre serán dirigidos para una valoración médica.

Check-in

A la llegada, el botones mantendrá una distancia segura durante la bienvenida a los huéspedes y les ofrecerá gel sanitizante antes de pasar al proceso de check-in.

El bellboy también brindará las instrucciones para que los huéspedes puedan sincronizar sus dispositivos móviles con la televisión y poder ser usados como control remoto. Asimismo, se asegurarán que el equipaje pase por una desinfección con un dispositivo con rayos UV antes de ser entregados en la suite.

De igual manera, se han colocado diversas señalizaciones sobre el protocolo de distanciamiento físico en el área del lobby. Todos los huéspedes también recibirán un cubrebocas como amenidad de bienvenida durante el check-in.

Los huéspedes pueden estar seguros que las tarjetas digitales que se usan como llaves han sido desinfectadas antes de su entrada. Todos los objetos que se encuentran en el mostrador del check-in incluyendo lectores de tarjetas de crédito y bolígrafos, entre otros, serán desinfectados después de cada uso.

Suites

Para disminuir el contacto físico, los huéspedes ahora podrán pre-seleccionar el horario en el que prefieren que se realice el servicio de limpieza de su suite.

Hemos implementado un estricto protocolo de limpieza para las suites que incluye cuidados al detalle en 10 superficies de alto contacto como closets, manijas de puertas, inodoros, mobiliario en general, controles remotos y ganchos de ropa.

Las camaristas usarán cubrebocas en todo momento durante la limpieza y realizarán el debido protocolo de limpieza de manos. Todos los elementos reusables han sido removidos de las habitaciones y reemplazados con otros de un solo uso.

Restaurantes

En nuestros restaurantes, las hostess serán las responsables de la apertura y cierre de puertas. Hemos colocado gel antibacterial en las entradas. Los menús, chequeras para cuenta y plumas serán desinfectadas después de usarse. Los menús de restaurantes también están disponibles en códigos QR.

Igualmente, las mesas, sillas y bancos de los bares, así como los baños de los centros de consumo son desinfectados después de ser usados.

Las mesas están siendo acomodadas para asegurar que están a una distancia segura, por lo que la capacidad de los restaurantes también ha sido reducida en un 50%.

El servicio de buffet o autoservicio ha sido suspendido hasta nuevo aviso. Los restaurantes que ofrecían regularmente alimentos buffet ahora cuentan con un menú a la carta.

Los meseros en los restaurantes ahora usan cubrebocas y cumplen con el reglamento obligatorio de lavado de manos por lo menos cada 30 minutos o después de haber servido los alimentos en una sola mesa. El staff de la cocina también usa cubrebocas y guantes de manera obligatoria.

Distanciamiento Físico

Una de las medidas que recomendamos a todos nuestros huéspedes es mantener un distanciamiento físico de al menos 2 metros de otras personas que no viajen con ellos.

Los colaboradores también reciben capacitación continua en cuanto a la práctica del distanciamiento físico con huéspedes y otros compañeros de trabajo, así como recomendaciones para evitar tocarse sus caras.

Solo se permitirán 4 personas por elevador, con excepción de aquellos huéspedes que se estén hospedando en la misma habitación. Los camastros de la playa y piscinas también han sido acomodadas para mantener una distancia segura. Villa del Palmar Cancún se asegurará de cumplir debidamente con cualquier disposición de las autoridades locales, estatales o federales en cuanto al límite máximo de ocupación.

Reparaciones al Resort

Durante el tiempo que nuestros huéspedes tuvieron que quedarse en casa, en el resort hemos realizado reparaciones al resort a través de pequeñas brigadas que trabajaron en tareas de mantenimiento en todas las áreas del hotel. Algunas de las tareas realizadas, incluyen pintura, jardinería y revisiones a sistemas mecánicos.  

Brigada Perfect Room

El proyecto The Perfect Room es una campaña iniciada por la dirección y staff de TAFER Resorts hace algunos años con la finalidad de corregir algunos situaciones que dificultaban en la limpieza y funcionalidad que se presentan en los resorts de destinos tropicales. Se han establecido planes de acción para solucionar esas imperfecciones para mantener nuestro resort de clase mundial en las mejores condiciones posibles.

El concepto de Perfect Room (La Habitación Perfecta) asegura que los huéspedes encontrarán sus habitaciones en condiciones perfectas, desde el aroma aplicado en las suites hasta la condición física del mobiliario, sábanas y demás amenidades.

Esto también hace referencia a que todo el equipo, superficie y otros artículos deberán estar libres de polvo, manchas o desperfectos. Las sábanas, mobiliario y amenidades estarán libres de moho o cualquier elemento generado por el clima tropical. Asimismo, la habitación no presentará olores no deseados, causados por problemas en la plomería o por moho.  

Los departamentos de Mantenimiento y Ama de Llaves deberán tener acceso a las habitaciones para realizar las reparaciones, limpieza, tareas de pintura, cambio de mobiliario, reparaciones de electrónicos, sábanas, toallas, platos, etc. Esto es algo que no puede realizarse durante los periodos en que las habitaciones están reservadas, por lo que tratamos de implementar en todas las habitaciones el programa Perfect Room, durante este tiempo en el que la ocupación lo permite.

Regularmente podemos hacer estas mejoras en un máximo de 10 habitaciones durante la temporada de primavera, pero debido a que el resort está desocupado actualmente, nuestro objetivo es completar 40 habitaciones en las perfectas condiciones del programa Perfect Room en esta primavera.

Brigada de Habitaciones

El grupo de Brigada de Habitaciones estuvo trabajando en tareas muy específicas en las habitaciones, tales como limpieza de aires acondicionados, instalaciones eléctricas, asegurándose de que las televisiones funcionan correctamente, revisando las puertas corredizas de las terrazas, así como que todos los seguros y candados de seguridad funcionan apropiadamente, entre otras tareas de mantenimiento.

Brigada de Pintura

¡Villa del Palmar ahora cuenta con una imagen fresca gracias a la renovación total de pintura! La Brigada de Pintura estuvo trabajando en diversas áreas del resort.

Brigada de Plantas en las Habitaciones

Otra de las grandes tareas que tienen la intención de refrescar la imagen del resort incluye el reemplazo de las plantas de habitaciones. Como su nombre indica, la Brigada de Planteros está a cargo de estas acciones. Los jardineros también están brindando cuidado de todas las áreas verdes del resort y renovándolas con nuevas plantas, removiendo naturaleza muerta y hierbas, así como checando que los rociadores funcionan bien. 

Brigada de Restaurantes

Este equipo se encarga de desmantelar las cocinas para realizarse una limpieza completa y reparar cualquier pieza dañada. Este equipo también está a cargo de pintar el mobiliario y las paredes dentro de los restaurantes.

Brigada de Pisos

Este equipo se encargó de sellar todos los pisos del resort, así como los que están colocados en las piscinas.

Brigada de Playa

La Brigada de Playa realizó diversas tareas de limpieza y mantenimiento en la playa. Los kayaks y paddleboards fueron limpiados de una manera profunda, el mobiliario de playa está siendo limpiado y pintado, se peinó la arena y también se colocaron o reemplazaron plantas decorativas.

Brigada de Limpieza Profunda

Este equipo realizó tareas de limpieza profunda de jacuzzis, telas, mobiliario y terrazas de todo el resort.

Brigada de Pulido

Este equipo se encargó de pulir los pisos de todas las habitaciones y todas las superficies de mármol de todo el resort, incluyendo los pisos de áreas públicas en interiores y exteriores, así como las mesas y barras de mármol y granito.

Brigada de Áreas Públicas

Esta brigada limpió el mobiliario de las áreas públicas y las telas del mobiliario en todos los restaurantes, así como el pulido de pisos. Toda la mercancía fue removida para una limpieza profunda. El Village Spa también recibió una limpieza total de sus áreas y fue sanitizado, incluyendo pisos, mostradores, mesas y equipo.

Como puedes ver, Villa del Palmar Cancún realizó muchísimas tareas esenciales de mantenimiento, así como actualizaciones a nuestros procedimientos de desinfección. Esperamos verte pronto otra vez, pronto conocerás una nueva imagen fresca y renovada en todo el resort después de todas estas mejoras que realizamos para asegurar que nuestros huéspedes ¡disfruten las vacaciones que tanto se merecen!