133, Sin categorizar
Leave a comment

Artículos Esenciales que Debes Empacar para tus Vacaciones a la Playa

Family on a Caribbean vacation

Un viaje a un destino de playa como Cancún siempre es emocionante, pero empacar en ocasiones puede ser un poco frustrante. En Villa del Palmar Cancún queremos ayudarte a ahorrar un poco de tiempo por lo que hemos reunido algunos tips de viaje. Es muy importante asegurarte de no empacar de más, estamos seguros de que no querrás pagar los innecesarios cargos por exceso de equipaje.

Antes de empacar, es muy recomendable que eches un vistazo al pronóstico del clima del destino y la temporada durante las fechas de tu viaje. Cancún suele tener temporadas calurosas y lluviosas, por lo que seguramente querrás traer contigo un impermeable, o no.

Haz un Listado

Después revisar el pronóstico del clima, es importante hacer un listado de las cosas que necesitarás. Ciertamente deberás considerar qué tipo de ropa usarás, pero no olvides anotar artículos esenciales como tu pasaporte y dinero en efectivo. Después de haber empacado, revisa nuevamente tu listado para asegurarte que no hayas empacado cosas innecesarias. ¿Realmente debes llevar tu secadora de cabello o reloj despertador? Villa del Palmar Cancún ofrece una increíble variedad de amenidades en la habitación. Te recomendamos revisarlas en nuestro sitio web.

Empaca Ropa Cómoda y Fresca

Para mantenerte fresco todo el tiempo, te recomendamos empacar ropa de algodón o lino, así como playeras de colores brillantes o estampados tropicales o los que mejor se adapten a tu estilo. Si eres mujer, puedes optar por usar blusas de diferentes colores y faldas que puedas combinar con sandalias o zapatos casuales.

Es muy probable que durante tu viaje a la playa no necesites ropa demasiado formal, aunque nunca está de más empacar prendas para un evento u ocasión especial. Los restaurantes de algunos hoteles requieren un código de vestir para accesar.

En Villa del Palmar Cancún el código de vestir es Smart Casual, que debe ser consistente con la atmósfera de cada uno de nuestros restaurantes.

Traje de Baño

Tu traje de baño es quizás uno de los objetos que no querrás olvidar por nada del mundo en tu próximo viaje a Villa del Palmar Cancún para disfrutar al máximo de la playa de este resort todo incluido en Cancún.

Si eres mujer te recomendamos llevar dos o tres trajes de baño de diferentes colores o estampados, dependiendo del número de días que dure tu viaje a la playa, de esta manera también podrás combinarlos entre ellos en caso de usar bikinis.

Si eres hombre puedes usar tipo trunks o shorts, así como playera de manga corta o larga con protección solar para cuidar tu piel en períodos de larga exposición al sol.

Es muy importante enjuagar tu traje de baño con agua fresca para eliminar el exceso de arena de la playa o el cloro de la piscina.

Cremas Hidratantes y Protector Solar

Disfrutar de los cálidos rayos del sol tiene excelentes beneficios para la piel, sin embargo, al exponerla durante periodos prolongados puede causar malestares, como quemaduras.

Por eso es muy importante llevar contigo cremas hidratantes que puedas usar después de un emocionante día en la playa, así como lociones a base de aloe que protejan la piel y alivien las quemaduras del sol.

Después de un día bajo el sol puedes visitar Village Spa de Villa del Palmar Cancún donde te consentirán con tratamientos para el cuidado de la piel o faciales.

Cámara Fotográfica o de Video

Tu cámara es uno de los artículos que indudablemente debes incluir en tu lista de equipaje a la playa, aunque tu teléfono móvil puede ser de gran utilidad, por lo que te recomendamos llevar contigo o comprar un estuche a prueba de agua, así podrás tomar fotos de tus experiencias bajo el agua o de tus tours en Cancún o los alrededores.

Accesorios Para tu Viaje a la Playa

  • Bolsa de Playa: Confeccionadas con telas resistentes a la brisa y al sol, son ideales para guardar tu toalla de playa, lentes de sol, cartera y otros objetos.
  • Pareo o Salida de Baño: El pareo o salida de baño te cubrirá perfectamente para que puedas descansar confortablemente en cualquier área, o incluso para accesar a los restaurantes y tiendas después de un refrescante día en la playa o en la piscina. Llévalo contigo todo el tiempo en tu bolsa de playa.
  • Lentes de Sol: Además de ser un accesorio que puedes combinar con tu atuendo de día, protegerán tus ojos de la luminosidad, así como de agentes del medio ambiente como la arena, la sal y alergias. Te recomendamos usar lentes de sol con factor de protección contra rayos UV.
  • Sandalias o Zapatos de Agua: Al usarlas durante tus vacaciones en la playa protegerás tus pies de la arena caliente, así como de cualquier objeto como piedras o conchas de mar que puedan causar lesiones o cortaduras. De igual manera, evitarás caídas en pasillos o zonas resbalosas.
  • Sombrero o Gorra: Para proteger la piel de tu cara y ojos durante las horas más intensas de sol. Te recomendamos usar sombreros playeros de fibras naturales y de colores claros, o de telas frescas que permitan liberar el calor de tu cabeza.
  • Termo para Bebidas: Sin duda, los termos son un accesorio que no deben faltar en tu listado esencial para tu viaje a la playa. Los encontrarás en diferentes colores, tamaños y marcas, pero lo más importante es que conservarán tu bebida favorita siempre fría mientras disfrutas de la playa.

En el Palmita Market & Deli de Villa del Palmar Cancún también podrás comprar tu favorito, entre otros prácticos artículos para tus días en la playa.

Viajes Familiares a la Playa

Si tus próximos compañeros de viaje a la playa son niños, es importante saber que es probable que algunas aerolíneas realicen cargos adicionales por documentar carriolas, así como artículos que no sean incluidos en tu maleta.

De cualquier manera, recuerda llevar contigo flotadores, goggles, trajes de baño y playeras con protección solar, para la diversión de los pequeños viajeros.

También es importante que lleves contigo bloqueador solar para pieles sensibles, lociones hidratantes y artículos de higiene para bebés y niños.

En general, previo a tu viaje te recomendamos que realices un breve itinerario de viaje, de esta manera podrás conocer anticipadamente los artículos esenciales que debes empacar en tus próximas vacaciones a la playa.

¿Conoces algún otro que debamos incluir para nuestro próximo viaje a la playa?