Villa del Palmar Cancún
Luxury Beach Resort & Spa

¿Cuáles Son las Señales de la Buena Suerte?

La suerte es uno de sus fenómenos que tanto científicos como académicos han mantenido en debate durante años.

Por un lado se cree que la suerte es un derecho de nacimiento y que simplemente nacen con buena suerte, mientras que otros dicen que la suerte es producto de la determinación, mantener pensamientos positivos y trabajar muy duro. 

La cuestión es si la suerte en realidad existe o no, aún sigue sin responderse. Sin embargo, sin tomar en cuenta que sea una simple superstición o no, ¡todos deseamos encontrarnos con la buena suerte de vez en cuanto!

Dadas todas situaciones nos preguntamos, ¿cuáles son las señales de la buena suerte que debemos estar buscando?

¿Cómo Puedo Saber si Existe la Suerte en mi Vida?

No importa si te consideras una persona con buena o mala suerte. Esto es tan solo una percepción de cómo ves el mundo que te rodea y la forma en la que interpretas los eventos que suceden en tu vida.

Algunos podrían decir que eres una persona muy afortunada si tienes un refrigerador lleno de comida, una casa donde vivir y una familia. Otras personas consideran que la buena suerte es sinónimo de manejar un Lamborghini, vivir en una mansión de varias habitaciones y comer regularmente en restaurantes finos.

Una de las mejores maneras de saber si existe la suerte en tu vida es simplemente valorando las cosas que tienes y agradecer por todas las experiencias de vida que hayas tenido.

Ten por seguro que hay muchas personas que darían lo que tienen por tener tu posición y que sin pensarlo dos veces te consideran como ¡la persona con mejor suerte que hayan conocido!

Símbolos y Señales de la Buena Suerte Conocidos en el Mundo

La suerte suele simbolizarse en un gran espectro de objetos, incluyendo números, plantas, animales y amuletos de la suerte de todo el mundo; todos dependiendo de la cultura y folclor de cada región.

El significado de cada símbolo está basado en la superstición. la mitología, el esoterismo o incluso la religión. Algunas de las supersticiones más comunes es la de romper el espejo, derramar sal, caminar bajo una escalera o encontrar a tu paso a un gato negro, todas con algo en común: son símbolos de mala suerte.

El número 13 también es considerado como un símbolo de mala suerte, por esta razón algunos edificios, incluyendo hoteles y sus elevadores no tienen el número de piso 13, saltándose hasta el número 14 para evitar cualquier mal augurio.

Aquí hemos reunido algunos de los símbolos de buena suerte más conocidos:

1) Elefantes

Los elefantes son símbolo del amor, propsperidad, salud y longevidad. En algunas culturas, se suele colocar figuras de elefantes en la entrada de las casas para asegurar longevidad y buena suerte a aquellos que pasen por esa zona.

Ganesha, también conocido como Ganapati y Vinayaka, es el dios hindú de la buena suerte. Con sus múltiples brazos y su cabeza de elefante, es claramente reconocido como el patrón de las artes y las ciencias, así como el protector de la sabiduría y el intelecto.

2) Herraduras de Caballos

symbol of good luck

Las herraduras son un símbolo tradicional de la buena suerte, la fertilidad y del poder sobre todo lo que se considera malo. La herradura está muy asociada con la confiabilidad hacia los caballos, su fuerza y elegante naturaleza.

Muchas personas colocan una herradura en sus hogares con la cara abierta viendo hacia arriba, esto para asegurarse que la buena suerte nunca caiga.

3) Tréboles de Cuatro Hojas

El trébol de cuatro hojas es un símbolo antiguo de la buena suerte, que proviene del folclor irlándes. Cuenta la leyenda que los antiguos celtas creían que los tréboles les ayudarán a ser hadas y evitar trucos engañosos. 

Se dice que estos tréboles de cuatro hojas representan la esperanza, la fe, el amor y la suerte. Existe una gran variedad de tréboles, así como algunos tienen diferentes números de hojas, aunque en realidad los de buena suerte son aquellos que provienen de la planta del trébol blanco.

4) Llaves

La llave ha sido uno de los amuletos de la suerte más antiguos que se conocen. La llave que es regalada por una persona a su ser amado, es considerado como el símbolo para abrir el corazón de la otra persona.

Se dice que la persona que regala la llave está “enamorada con suerte”. Los antiguos griedos creían que las llaves poseían el poder para enviar plegarias a los dioses, por lo que era llamada la “Llave de la Vida”.

5) Estrellas Fugaces

La leyenda dice que las estrellas fugaces poseen algún tipo de magia que les permite conceder buena suerte y energía positiva en tu vida. 

¡Cualquiera que sea capaz de presenciar una estrella fugaz podrá pedir un deseo!

Etiquetas:
compartir

Publicaciones relacionadas

Cocina gourmet

Bodas de lujo