Villa del Palmar Cancún
Luxury Beach Resort & Spa
safety vacation

Cómo Tener unas Vacaciones Saludables en Cancún

¿Quién dice que ir de vacaciones implica olvidar tu estilo de vida saludable? Puede parecer difícil, especialmente si estás en un plan Todo Incluido con la tentación de probar comida deliciosa y gran variedad de cócteles tropicales con piña, coco y maracuyá. Pero tener unas vacaciones saludables en Cancún es mucho más fácil de lo que piensas, pues Cancún ofrece numerosas actividades divertidas y saludables que probablemente no encontrarás en casa.

La mayoría de los hoteles y resorts en la zona hotelera de Cancún ofrecen muchísimas opciones para que disfrutes unas vacaciones saludables en el Caribe mexicano.

Aprovecha las Comodidades de tu Resort

La mayoría de los resorts de playa, como Villa Del Palmar Cancún, ofrecen servicios y comodidades de primera clase para sus huéspedes. Puedes comenzar tu día llegando en la mañana a nadar a la piscina, seguido de una sesión de entrenamiento en el gimnasio completamente equipado, para terminar con un momento de pura relajación en el spa de tu resort, como el Village Spa en Villa del Palmar, donde puedes obtener tratamientos personalizados, como masajes relajantes, masajes en pareja, envolturas corporales y tratamientos faciales. El Village Spa también ofrece un circuito de hidroterapia que aprovecha las propiedades curativas del agua para relajar y rejuvenecerte.

the village spa
Village Spa.

La mayoría de los resorts todo incluido organizan actividades en sus instalaciones como Aqua Zumba, aeróbics o torneos de voleibol en la playa. Para los amantes del CrossFit, ¿qué tal una sesión de carrera? ¿Sabías que correr en la playa tiene muchos beneficios? Quemas más calorías, reduce el impacto, mejora tu condición cardiovascular y, el beneficio más importante: la hermosa vista.

Cada resort en Cancún está pensado en los diferentes perfiles de sus huéspedes, ya sea que estés buscando momentos más activos o simplemente relajarte junto al mar, Cancún es el lugar perfecto.

Explora al Aire Libre

Si eres el tipo de persona que ama el aire libre, te encantarán las actividades que te esperan en Cancún. Prueba una escapada a Isla Mujeres, lugar perfecto para practicar buceo y esnórquel. ¿Qué lo hace tan adecuado y único para este tipo de actividades? Las increíbles esculturas y ruinas submarinas que solo se pueden alcanzar a través del buceo y el esnórquel.

diving and snorkeling
Niña nadando en traje de baño blanco con snorkel y una estrella de mar viva en el Caribe.

Si las actividades subacuáticas no son para ti, Cancún cuenta con gran variedad de deportes sobre el agua que debes probar, como remar sobre las aguas cristalinas, surfear olas de blanca espuma o aumentar la velocidad con un poco de moto acuática o kitesurf. Hay lecciones para todos, no es necesario ser un profesional para disfrutar de los deportes en las aguas turquesas de la península.

La región también alberga miles de cenotes, que pueden describirse como piscinas subterráneas naturales. Estos pozos para nadar son hermosos lugares para explorar y un verdadero regalo natural.

¿Quieres explorar el centro de Cancún mientras haces algo de ejercicio? Andar en bicicleta por las calles es una adición divertida a las actividades saludables, pues algunas de las calles de la ciudad cuentan con carril para bicicletas; seguramente te sentirás seguro mientras pedaleas y miras a la gente.

Medita para Relajar tu Mente

Es muy importante mantener una mente sana para tener un cuerpo sano, y no hay mejor escenario para ejercitar la mente y el espíritu que Cancún. Comenzando con una visita a un Temazcal, el antiguo ritual prehispánico para la sanación del cuerpo y espíritu; la ceremonia se lleva a cabo dentro de una cabaña de sudoración, que representa el útero de la Madre Tierra. Se utilizan rocas volcánicas y hierbas medicinales mientras tu cuerpo suda, mejorando tu circulación y liberando el estrés. Un lugar verdaderamente espiritual, perfecto para meditar en un entorno alejado del ruido de la ciudad.

Yoga relajante en la playa.

Si eres aficionado al yoga, no serás el único en la región; la península tiene muchas opciones para que elijas, puede ser un retiro o una sesión corta de yoga. Los retiros de yoga en la Riviera Maya pueden ser tan breves como un par de días o bien durar hasta 30 días. Acumula más de 200 horas de yoga puro en lugares impresionantes como Laguna de Bacalar o Tulum. Las sesiones son impartidas por instructores experimentados tanto en inglés como en español.

Un lugar perfecto para encontrarte a ti mismo a través de la meditación es Isla Mujeres. Después de un día de aventuras, buceo y esnórquel, date tiempo para meditar junto al mar, rodeado por la naturaleza y tranquilidad de Isla Mujeres.

Come Sano

Sin duda será muy tentador romper la dieta estando de vacaciones en México, rodeado de riquísimos antojitos como tacos, guacamole o sopes. Pero con un poco de fuerza de voluntad, verás que tener unas vacaciones saludables en Cancún y comer bien es fácil y sabroso, pues la Riviera Maya es un centro de estilo de vida orgánico. Debido a que Cancún es una ciudad marítima, los mariscos frescos y el pescado son las proteínas más fáciles de obtener en la Península de Yucatán, mezcladas con las increíbles preparaciones y especias regionales; seguro vas a querer más, solo asegúrate de no pedir comida frita.

Know Your Resort Style

Los nopales son muy populares en México; se pueden preparar de diversas formas, tienen numerosas propiedades benéficas y, lo mejor de todo… son deliciosos. La gente en México está comenzando a usar nopales como ingrediente sustituto, en lugar de otros menos saludables sin dañar el sabor. Algunas preparaciones usan nopales como ingrediente sustituto, como tortillas, galletas, pan y tostadas de nopal. Otra opción saludable es usar tortillas de maíz en vez de tortillas de harina o sustituir las tortillas por hojas de lechuga.

El Caribe es rico en recursos naturales. La colorida fruta que crece aquí tiene una dulzura única, y muchos turistas se sorprenden por el tamaño de la fruta mexicana y su abundancia. Si tienes un poco de hambre mientras caminas o exploras, no temas simplemente extender tu brazo y alcanzar un delicioso mango o plátano, o si vas a tu puesto de jugos más cercano, pide una de las muchas bebidas que se preparan con fruta fresca.

Los restaurantes saludables también son muy populares en toda la ciudad. Del restaurante Mero Toro, todos los miembros de tu familia saldrán satisfechos. Cuenta con un amplio menú y muchas opciones sanas, pero también con platillos más pesados ​​para tus amigos no tan saludables. Algunas otras opciones sanas son el restaurante Peter’s o Navíos. Si estás buscando lugares veganos, una buena opción podría ser El Huerto Del Edén, Vegan Planet o Natura.

Pasa Tiempo de Calidad con tus Seres Queridos

El mejor remedio para el alma es pasar un rato divertido y de calidad con quien te importa. Ya sea que viajes en familia o con amigos, hay muchas cosas por hacer en Cancún.

Pareja con hijos tomando una foto familiar.

Cancún es un gran destino con muchas actividades diferentes para familias. Puedes planificar un viaje de un día a pueblos cercanos como Tulum o Playa del Carmen y visitar algunos de los mejores sitios arqueológicos del mundo, incluida una de las siete maravillas del mundo: Chichén Itzá. O tal vez un día de diversión en un parque temático, como Xcaret, lleno de actividades y divertidas atracciones acuáticas.

Tener unas vacaciones saludables en Cancún definitivamente no es tan difícil como parece. Planifica tu viaje y participa en todas las maravillosas actividades al aire libre. Haz ejercicio, come saludable y disfruta poniéndote o manteniéndote en forma, en uno de los destinos más mágicos del mundo.

compartir

Publicaciones relacionadas

Cocina gourmet

Bodas de lujo