Villa del Palmar Cancún
Luxury Beach Resort & Spa
||||||||||||||||||||

October Wellness en el Paraíso en Villa del Palmar Cancun

Octubre es un mes muy especial en Villa del Palmar Cancún, ya que como cada año, nuestro resort dedica todo el mes a la salud y el bienestar.

October Wellness es sin duda, una excelente opción tanto para principiantes, como para atletas de alto rendimiento. Giselle Sedinger, nuestra Gerente de Spa en Villa del Palmar Cancún, diseñó el programa para el evento October Wellness 2019, que incluyó diversas actividades como rituales detox, entrenamiento de alta intensidad, yoga y meditación.

Queremos agradecer a todas los huéspedes que participaron en estas actividades. Igualmente, queremos compartir con los huéspedes y socios que no tuvieron oportunidad de participar durante esta año, algunas de las actividades que se realizaron, invitándolos a disfrutar de unas vacaciones saludables el próximo año en nuestro resort.

Cada día, el programa iniciaba con yoga a las 9:00 am. Nuestros instructores nos enseñaron una gran variedad de ejercicios de yoga, incluyendo SUP Yoga, Vinyasa Yoga y Vinyasa Flow Yoga. A las 10:00 am, Naya Rappaport y Lina Muñoz compartieron algunas técnicas durante los ejercicios de estiramiento. A las 11:00 am, los huéspedes acompañaron al staff de Village Spa con ejercicios de Entrenamiento Funcional. Durante el mediodía, las clases de Aqua Zumba, a cargo de Kim McMurren nos hicieron bailar y ejercitarnos. Para cerrar el día, a las 5:00 pm, los huéspedes pudieron disfrutar de relajantes momentos detox y rituales de purificación en Village Spa.

Algunos huéspedes prefirieron poner a prueba su condición física con ejercicios de entrenamiento de alta intensidad (HIIT) y consentir sus cuerpos con los rituales detox en nuestro exclusivo Village Spa, otros prefirieron ejercitarse practicando yoga, realizando ejercicios de estiramiento y aqua zumba en la piscina.

Instructores de October Wellness 2019

  • Lina Muñoz – instructora certificada de masajes Thai, especializada en meditación y Ashtanga Vinyasa y Hatha Yoga
  • Kim McMurren – entrenadora profesional certificada por FiTour, experta en entrenamiento estilo Boot Camp e instructora certificada en ejercicios grupales (AFAA)
  • Bonnie Ringer – experta practicante de Yoga y Healing Art Therapy, creadora de Bonnie Shala YogaStudio en Nueva York
  • Salila Thuy – entrenadora de yoga, certificada por Yoga Journey en Boca del Ratón, Florida
  • Naya Rappaport – influencer de social media influencer y reconocida instructora de yoga y fitness, originaria de República Dominicana
  • Oscar Resendiz – instructor de Villa del Palmar Cancún

Yoga

La yoga fue una de las actividades favoritas, lideradas por instructores de Villa del Palmar Cancún, con instructoras invitadas como Naya Rappaport y Bonnie Ringer.

Naya Rappaport ha sido una instuctora invitada de October Wellness en Villa del Palmar Cancún desde 2016. Para Naya, la yoga es una práctica de vida, que revela continuamente nuevas lecciones para mejorar nuestra salud física y mental.

Las clases de yoga matutinas se realizaron en el gazebo de Villa del Palmar Cancún, localizado en el muelle, enmarcado por un fascinante escenario tropical. Los huéspedes disfrutaron las clases de Oscar Reséndiz, quien se considera un apasionado de los incontables beneficios de la yoga. Algunos de nuestros huéspedes, incluso lo consideraron como un guía espiritual, permitiéndoles descubrir el camino de la yoga.

Al finalizar cada práctica, nuestros huéspedes compartieron sus momentos favoritos con nosotros, comentando que Oscar siempre se mostró muy paciente, invitándolos a continuar practicando yoga. Algunos otros huéspedes comentaron que, a pesar de ser su primera vez practicando yoga, Oscar los acompañó en cada momento. Es una persona que sabe explicar cada pose y postura de yoga, y la forma en la que nos conectamos con la energía universal.

“La práctica de la yoga está totalmente abierta a cualquier persona en Villa del Palmar Cancún, sin importar su nivel, y todos nuestros huéspedes son siempre bienvenidos a disfrutar de sus beneficios.”

Giselle Sedinger.

Meditación con Sonidos

La meditación con sonidos fue guiada por Lina Muñoz y Magali Rodríguez. Realizadas en el muelle, con bellas vistas del Caribe, durante las sesiones de meditación, explicaron a los huéspedes cómo abrir sus chakras.

La clase iniciaba con una breve explicación acerca de la energía, invitando a nuestros huéspedes a realizar un círculo con la finalidad de mantener la energía en constante movimiento, fluyendo en sintonía con el cuerpo. Manteniendo una postura de flor de loto, la meditación iniciaba con ejercicios de respiración.

La respiración es una parte esencial de nuestra vida, una actividad realizada en automático, que en muchas ocasiones no nos percatamos de nuestra propia conciencia. Los ejercicios de respiración nos permitieron retomar su control. Esta es una práctica yogui esencial y muy importante para mantener el bienestar físico, mental y espiritual.

Esta meditación con sonidos incluyó ejercicios repetitivos con el sonido de las vocales, así como de poderosos mantras como Lam, Vam, Ram, Yam, Shyam and Om.

La meditación nos sumergió en una experiencia ambientaba con sonidos y vibraciones, acompañada con campanas, tambores y gongs.

En total tenemos siete chakras y todos vibran en su propia frecuencia. El sonido siempre ha sido un elemento base usado para mantener el equilibrio de los chakras. Los sonidos rítmicos y vibraciones trabajan para mantener en sintonía cada centro energético usando frecuencias únicas.

Los sonidos ayudaron a nuestros a huéspedes a entrar a un mundo inundado de vibraciones, donde pudieron entrar en un estado meditativo de profunda relajación y liberar su estrés.

Después de cada sesión, algunos huéspedes compartieron con nosotros que habían experimentado una profunda sensación de paz y bienestar, permitiendo a los sonidos y vibraciones sanarlos, en la que además se sintieron en un camino espiritual, guiado a la sanación y el autodescubrimiento, reconectando con sus emociones y tomando nuevamente su lugar en el universo.

“Durante las meditaciones con sonidos, motivamos a nuestros huéspedes a sentirse parte del universo nuevamente, reconectar con las emociones que usualmente dejamos pasar con la rutina diaria. Buscamos generar sentimientos y pensamientos positivos, muchas veces olvidados, elevar las vibraciones de nuestra energía y permitir al cuerpo recuperar su energía vital.”

Giselle Sedinger.

En Villa del Palmar Cancún, nos gusta ser parte del estilo de vida fitness de nuestros huéspedes, por lo que lon invitamos a iniciar, o continuar, su entrenamiento con nosotros en cualquier época del año.

Si tuviste oportunidad de participar en alguna de las actividades de October Wellness 2019, nos encantará leer sobre tu experiencia. ¿Qué otras actividades te gustaría, o recomendarías, que tengamos el próximo October Wellness 2020?

Etiquetas:
compartir

Publicaciones relacionadas

Cocina gourmet

Bodas de lujo