Villa del Palmar Cancún
Luxury Beach Resort & Spa
villa-del-palmar-cancun-zama-restaurant

Conoce al Chef de Zamá, Ciro Ernesto Gutierrez Meza

Cenar en Zamá, el emblemático restaurante mexicano de Villa del Palmar Cancún, es una de esas experiencias que querrás repetir noche tras noche, si no fuera por el hecho de que te verás tentado por los otros 4 restaurantes gourmet del resort. Uno de los atractivos que hace que cenar en Zamá sea tan agradable es el toque único que da nuestro apasionado chef mexicano Ciro Ernesto Gutierrez Meza, mejor conocido como Chef Ciro.

Chef Ciro

Nuestro creativo chef, que bien podría haber sido piloto de avión si no hubiese emprendido su carrera como chef, comenzó su amor por las artes culinarias desde temprana edad al igual que su amor por los aviones. A los 8 años ya se divertía en la cocina creando deliciosos platillos para su familia y amigos. Pero su hobby pronto se convirtió en una pasión con la consolidación del cuarto premio en un concurso de cocina internacional contra 22 concursantes en el año 2010. Si bien en aquel momento todavía era un aficionado, este premio impulsó su confianza para convertir sus sueños realidad y cambió el curso de su carrera para siempre.

Inspirado por la cocina mexicana

Mexican cuisine - Cancun

Aunque el chef Circo es un experto en cocina internacional, su verdadera pasión es la cocina mexicana. “Si te digo la verdad, yo estoy enamorado de la cocina mexicana, ya que lleva todo un mundo de historia, cultura y sabores. Me encanta descubrir y reinterpretar nuestros platillos nacionales”, comparte el Chef Ciro. La dirección de la cocina de Zamá no es poca cosa, pero su instinto para crear momentos sorprendentes conducen tanto a él como a su equipo a perfeccionar el arte de servir magníficos platillos, mesa tras mesa, en uno de los restaurantes favoritos de Villa del Palmar Cancún.

Mexican cuisine - Cancun

El chef Ciro es especialmente cuidadoso con la selección de los productos utilizados en su menú, asegurándose de que la alta calidad de los sabores permanecen después de la cocción. “Presto mucha atención a la forma en que cada platillo sale de la cocina y se sirve a nuestros miembros y huéspedes”, añade el chef. “El reto diario es superar las expectativas, tanto en la cocina como en el servicio.”

Sorprender

Wow Moments - Cancun

Parte de la misión del chef Ciro es encontrar la excusa diaria para crear esos momentos de gran sorpresa, esos de los cuales nunca olvidarás. La semana pasada preparó un platillo especial de enchiladas sin gluten, simplemente porque la huésped mencionó que no podía probar el plato de su marido que tanto deseaba debido a su intolerancia al gluten. “Cuando le llevé el platillo a su mesa, le encantó. Es magnífico cuando puedes sorprender gratamente a los miembros”, comenta y sonríe el chef Ciro.

Entonces la próxima vez que visites Zamá, tómate un momento para conocer el chef, ¡nunca se sabe, quizás tú seas la fuente de su próxima inspiración!

Etiquetas:
compartir

Publicaciones relacionadas

Cocina gourmet

Bodas de lujo