Villa del Palmar Cancún
Luxury Beach Resort & Spa
zama-restaurant

El Mejor Restaurante Mexicano en Cancún: Zamá

La mayoría estamos de acuerdo en que viajar es uno de los mayores placeres de la vida; explorar un país, aprender su historia y probar su gastronomía única alimenta nuestras almas ansiosas de conocer. La cocina local de un destino tiene un impacto decisivo en nuestras experiencias gastronómicas de viaje. Destinos de clase mundial como Cancún ofrecen más que hermosas playas turquesas y divertidas actividades llenas de sol. La escena culinaria está repleta de restaurantes de todas las especialidades y rangos de precios. Y, por supuesto, encontrarás la comida mexicana más auténtica. Una experiencia gastronómica en el mejor restaurante mexicano de Cancún es parte de toda una cautivadora aventura.

El Mejor Restaurante Mexicano en Villa del Palmar

zama restaurant

Zamá es el mejor restaurante mexicano de la región. Ubicado en la nueva zona en auge de Cancún, Playa Mujeres, encontrará a Zamá dentro de Villa del Palmar Cancún, un resort con calificación de 4 Diamantes por la AAA. Si le emociona conocer nuevos restaurantes, Villa del Palmar Cancún ofrece un Plan Gourmet Todo Incluido que, como su nombre lo indica, ofrece deliciosa opciones de cocina gourmet en cinco excelentes restaurantes de especialidad, uno de los cuales es el fabuloso Restaurante Zamá.

Zamá, en el Corazón del Mejor Resort Todo Incluido

Zamá significa “Amanecer” en lengua maya, nombre que rinde tributo a la herencia ancestral de la región, que se puede sentir a por todos lados, desde sus ruinas y cenotes hasta su extraordinaria gastronomía. Cancún extrae su vibrante identidad culinaria de la península de Yucatán, un territorio bien conocido por sus sabores audaces y su influencia maya.

Ubicado en el centro del resort, el restaurante Zamá capta inmediatamente la atención con su sofisticado diseño estilo cabaña. Rodeado por el ambiente relajante de las grandes áreas de la piscina y las impresionantes vistas de la icónica playa, da la bienvenida a su concepto al aire libre, ideal para los cálidos días de Cancún. La influencia cultural se muestra en la deliciosa selección del menú del almuerzo y la cena de Zamá.

El Mejor Menú Mexicano de la Ciudad

Comience su experiencia gastronómica con un exquisito cóctel artesanal. Sus amigables nombres le invitarán a probarlos todos, ¡así que tenga cuidado! Un clásico Frida Kahlo, a base de tequila

blanco con licor de almendras y ron de coco cubierto con piña, mango y lima, es un excelente comienzo. O una Carlota, preparada con mezcal, jamaica, lima, toronja y una infusión de frutas frescas de la estación. En la carta de bebidas destacan el popular tequila nacional y el mezcal; además de que Zamá también ofrece cervezas y otros licores.

Las sabrosas entradas nos adelantan lo que podemos esperar de nuestro platillo principal. Hechas con ingredientes locales frescos, le abrirán el apetito y le emocionarán para lo que sigue. Los Tacos de Atún son un placer para el paladar, elaborados con atún rojo, cebollín y almendras, salsa de chile serrano, lima y tortilla. Otro plato favorito es el Queso Fundido; servido en una costra de queso parmesano, este delicioso queso derretido viene cubierto con champiñones portobello salteados al ajo y tortillas calientes.

El Ceviche es un platillo favorito de las vacaciones en la playa; hay algo en la frescura de este clásico que combina bien con los días soleados. El menú de Zamá tiene una variedad de ceviches, como el Ceviche Zamá, una mezcla de camarones, pulpo y pescado en jugo de limón y naranja con cebolla morada, chiles serranos, maíz y cilantro.

ceviche

El menú de almuerzo presenta tostadas de pescado fresco como la Tostada Tulum, preparada con atún, aceite de sésamo, aguacate, cilantro, tomates verdes y puerros crujientes. Y la Tostada Playa Mujeres de camarones curados en jugo de limón con cebolla morada, palmito, chícharos, tomate y pepino, cubierta con ajonjolí negro.

La hora del almuerzo en Zamá tiene algo delicioso para todos los gustos, desde el Pollo Asado y Hamburguesas Zamá hasta las deliciosas Enmoladas, rellenas de pollo y cubiertas con mole.

Experiencia de Comida Gourmet

El menú de la cena en Zamá acentúa la riqueza de la famosa gastronomía de México con algunos de los platillos a base de maíz tradicionales, como los sopes, pambazos y gorditas, servidos con deliciosos aderezos. La diversidad de los platillos principales es lo mejor de la buena mesa; desde salmón a la parrilla con condimento de lentejas y mole negro de Oaxaca, hasta pierna de cerdo exquisitamente asada con puré de plátano macho, cubierta con cebollas rojas en escabeche y habanero dulce. Zamá también incluye un menú vegano, opciones vegetarianas y sin gluten, y se adapta a cualquier restricción de alimentos con solicitud previa.

Probar auténtica comida mexicana es parte fundamental de una experiencia gastronómica de vacaciones en México. Zamá es el mejor restaurante mexicano en Cancún. Entonces, pase y pruebe el encanto de la verdadera cocina mexicana y descubra porqué brilla en todo el mundo.

Etiquetas:
compartir

Publicaciones relacionadas

Cocina gourmet

Bodas de lujo