Villa del Palmar Cancún
Luxury Beach Resort & Spa
cancun-beach

Sargazo en Cancún: Diciembre 2022

Las mundialmente famosas playas de Cancún estarán en su mejor momento durante los próximos tres meses, por lo menos hasta marzo de 2023. Los visitantes podrán disfrutar de las icónicas arenas blancas de la Península de Yucatán y su hermosa vista al mar, después de que las autoridades declararan recientemente que la temporada de sargazo ha terminado.

También se espera que los niveles de sargazo se mantengan muy bajos en los próximos meses y pasen desapercibidos para los huéspedes y miembros que planeen pasar sus vacaciones y el comienzo de 2023 aquí.

Actualización a Diciembre de 2022 de Sargazo en Cancún

Un período de tranquilidad:

“Empiezan a soplar vientos del norte, y eso hace que la mayor parte del sargazo se quede en la corriente principal del Mar Caribe”, dijo el científico Alberto Pereira Corona.

“Luego pasa por el canal de Yucatán, dejando limpias nuestras playas. Estas previsiones se pueden mantener durante el resto del año, y eso mejorará.

“Habrá significativamente menos sargazo por lo menos hasta febrero o principios de marzo. Tendremos al menos tres meses de tranquilidad en las playas para que los turistas de climas más fríos puedan disfrutarlas”.

También hay predicciones optimistas de niveles de sargazo más bajos de lo habitual debido al huracán Fiona, que ocurrió a principios de este año. Los informes sugieren que el huracán “continuará causando cambios en la estructura de las corrientes en el Mar Caribe, lo que significa que las playas de Cancún y el Caribe Mexicano permanecerán intactas por un período prolongado”.

Algunos de los sargazos recolectados también tienen un buen uso, ya que pueden aprovecharse como combustible, generador de energía, fertilizante y alimento para animales. Se ha identificado como una materia prima valiosa en varias industrias, lo que significa que podría contribuir significativamente a varias actividades en México.

Un Destino de Renombre Mundial

La época más popular para visitar Cancún es entre diciembre y abril. El clima es cálido (alrededor de 30°C), pero más fresco que el calor del verano, con pocas posibilidades de lluvia.

Esto crea las condiciones ideales para pasar largos días en la playa, además de que la región también cuenta con excelentes océanos, arrecifes y cenotes. La visibilidad bajo el agua puede ser mejor en esta época, y muchos visitantes aprovechan al máximo la oportunidad para practicar esnórquel y buceo durante su estadía.

Diciembre y enero también ofrecen una de las últimas oportunidades del año para ver crías de tortugas marinas. La temporada de eclosión comienza alrededor de julio y continúa hacia el final del año. Ser testigo de este increíble espectáculo natural en algunas de las mejores playas del mundo suele ser otra experiencia inolvidable para huéspedes y miembros.

Por supuesto, eso sin olvidar las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, que se vuelven muy especiales para nuestros visitantes que buscan atesorar recuerdos con las muchas maravillas de Cancún.

Etiquetas:
compartir

Publicaciones relacionadas

Cocina gourmet

Bodas de lujo