Villa del Palmar Cancún
Luxury Beach Resort & Spa
buceo

Buceo con cocodrilos en Banco Chinchorro

Imagina estar cara a cara con una de las criaturas más peligrosas del mundo. Las enormes mandíbulas, innumerables dientes y rápidos movimientos de un cocodrilo americano podrían ser una aterradora experiencia, pero para los que visitan Banco Chinchorro, el arrecife- atolón- en la costa sureste de Quintana Roo, un encuentro cercano y personal con estos gigantes prehistóricos es sólo parte de la vida cotidiana. Embarcarse en una excursión con cocodrilos americanos no es algo que la mayoría de la gente anhela, pero para aquellos lo suficientemente valientes como para rondar por las aguas poco profundas de Banco Chinchorro, el buceo con cocodrilos es un sueño hecho realidad.

While Banco Chinchorro

Buceo con Cocodrilos

Banco Chinchorro, ideal para un viaje de medio día de Cancún, es el hogar de la mayor comunidad de cocodrilos americanos en el mundo. Este lugar es más que una reserva marina protegida, es la oportunidad de experimentar la aventura de sus vidas, al literalmente tocar las narices y rozar los cuerpos escamosos de estas enormes bestias.

En la tarde, los guías se salen en un barco con el cebo para atraer a los cocodrilos, llevándolos a un área justo fuera de la laguna donde las aguas poco profundas y cristalinas permiten una clara visibilidad que permite una visión perfecta. En esta área, los que participan en la expedición de cocodrilos están en la posición perfecta para interactuar con los animales, mientras que todavía mantienen la seguridad requerida para tales condiciones extremas.

Mientras Banco Chinchorro es bien conocido por sus encuentros con cocodrilo, no todo es acerca de estas enormes bestias. Chinchorro también es el hogar de una serie de naufragios que cubren el fondo del mar. Las desafortunadas circunstancias de muchos antiguos marineros, han dado lugar a la creación de uno de los sistemas de arrecifes más singulares del mundo. Los nueve naufragios diferentes, incluyendo dos galeones españoles, ofrecen increíbles oportunidades de buceo para los visitantes de la zona. Con enormes esponjas, prolíficos bancos de roncadores y pargos y corales incrustados en las embarcaciones, los buzos pueden pasar literalmente días explorando el alma del fondo del océano.

Banco Chinchorro

Durante su visita a Chinchorro, el atolón más grande del hemisferio occidental, tendrá un 90% de probabilidad de encontrarse con uno de los 700 cocodrilos que viven en la zona y un 100% de probabilidad de vivir la aventura de tu vida. Con tales increíbles probabilidades, no es de extrañar que estas excursiones se llenen tan pronto como cuando haya disponibilidad.

Están disponibles excursiones desde Sian Ka’an Village.

Etiquetas:
compartir

Publicaciones relacionadas

Cocina gourmet

Bodas de lujo