Villa del Palmar Cancún
Luxury Beach Resort & Spa
A Day in Playa del Carmen||||

Un día en Playa del Carmen

Si estás de vacaciones en Villa del Palmar Cancún bien vale la pena hacer un viaje a Playa del Carmen, es muy fácil. Sólo toma alrededor de una hora desde Villa del Palmar Cancún en coche. Playa del Carmen es menor que Cancún, pero tiene un ambiente más bohemio, con una gran cantidad de bares y boutiques, así como algunas playas. También es donde se toma el ferry si deseas visitar la isla de Cozumel.

Ya sea todo el día o medio día, un viaje a Playa del Carmen es totalmente factible y bastante libre de estrés; inclusive, si tienes intención de hacerlo tú mismo en autobús, taxi o alquilar un coche. Alternativamente, hay tours disponibles por si sólo quieres sentarte y ser llevado cómodamente de sitio en sitio. Puedes llegar a Playa del Carmen por la mañana temprano para una excursión de un día o  por la tarde si planeas cenar y tomar unos tragos.

Algunos de los pasatiempos que puedes disfrutar en Playa del Carmen incluyen nadar con delfines, ir de compras, descansar en la playa, deportes acuáticos y excursiones de pesca; cuando el sol se ponga por la noche encontrarás excelentes restaurantes y una animada vida nocturna. Quienes deseen permanecer hasta tarde pueden fácilmente tomar un taxi a casa cuando los clubes cierren a las primeras horas de la madrugada.

¿Cómo llegar a Playa del Carmen?

How to Get to Playa del Carmen

Desde Cancún, la distancia es de sólo una hora de recorrido y los huéspedes que se alojan en Villa del Palmar Cancún tienen varias opciones, que incluyen el transporte público, el alquiler de un coche, tomar un taxi o la elección de un viaje organizado. Algunas personas optan por alquilar un taxi para que su conductor les lleve a Playa del Carmen y otras atracciones a lo largo de la Riviera Maya, como cenotes y ruinas. Otros optan por un viaje de toda la jornada, combinando medio día en Playa del Carmen y medio día en Tulum.

¿Qué hacer cuando estés en Playa del Carmen?

what to do when you arrive in playa del carmen

La Quinta Avenida es la principal atracción de la ciudad. Cuando se llega a Playa del Carmen asegúrate de que tienes un montón de energía, pues a medida que empiezas a caminar por la Quinta Avenida y ves las coloridas boutiques, restaurantes, galerías de arte, bares y puestos de vibrantes artesanías, tendrás que pasar todo el día curioseando. Esta área peatonal está diseñada para que los visitantes caminen y disfruten de los alrededores, y cualquier momento es seguro, ya sea de día o de noche. Es común ver a familias y parejas durante el día y por la noche la Quinta Avenida se convierte en un lugar más movido, lleno de visitantes que buscan disfrutar de una buena comida y de platillos tradicionales. Más tarde en la noche, la vida nocturna comienza.

La playa es también algo que vale la pena mencionar. Aquí puedes realizar todo tipo de actividades acuáticas, así como relajarte y tomar el sol. Hay vendedores de playa que venden vestidos, joyería hecha en casa, sombreros para el sol y ropa de playa, e incluso se puede conseguir un tatuaje de henna o trenzar tu pelo antes de regresar a Cancún.

Isla de Cozumel

Cozumel

 

Por último, pero no menos importante, los turistas pueden viajar a la Isla de Cozumel desde Playa del Carmen, ya que los transbordadores salen con regularidad. Puedes optar por matar dos pájaros de un tiro y visitar la Cozumel y Playa del Carmen en un día, aunque hay que planear llegar temprano en la mañana y salir tarde por la noche. Visitar Cozumel por la mañana y volver por la tarde a disfrutar la vida nocturna de Playa del Carmen es quizás la mejor combinación.

Etiquetas:
compartir

Publicaciones relacionadas

Cocina gourmet

Bodas de lujo