Villa del Palmar Cancún
Luxury Beach Resort & Spa
calendario-maya

Decodificando el Calendario Maya

El Calendario Maya fue inventado por los antiguos habitantes de Centroamérica, una civilización vinculada con un calendario matemáticamente complejo con el ciclo solar y cuenta con una gran variedad de eventos y festividades que hoy en día se refleja en eventos cristianos de nuestro calendario gregoriano, así como las épocas más importantes que representan un cambio en el ciclo del calendario.

Quizás el evento más popular en el calendario Maya es la fecha cero de la cuenta larga, o el percibido fin del calendario. El ciclo “katún” -una unidad de tiempo de 20 turnos equivalente a 7,200 días-  entrará en vigor el 21 de diciembre de 2012 en el calendario moderno. Muchos que han estudiado esta fecha suelen asociar la cuenta larga con cambios de polos terrestres, convergencias cósmicas y cambios terrestres. A medida que el Calendario Maya es cíclico por naturaleza, está destinado a culminar después de la cuenta larga al igual que nuestro calendario no a la llegada de un nuevo milenio, una fecha que representa el inicio de un nuevo ciclo en el calendario, al igual que la llegada del año 2000 de nuestro calendario moderno.

Chichén Itzá será centro de celebración y bienvenida a el solsticio de invierno el día 21 de diciembre de 2012 para inaugurar el Monumento de una Nueva Era Maya, misma que conmemorará la fecha final del Calendario Maya y será el símbolo de la unión del mundo moderno con la antigua civilización Maya .

Etiquetas:
compartir

Publicaciones relacionadas

Cocina gourmet

Bodas de lujo