Villa del Palmar Cancún
Luxury Beach Resort & Spa
Perfect Plate at the Perfect Restaurant||Perfect Plate

Un Platillo Perfecto en un Restaurante Perfecto

¿Alguna vez te has preguntado cómo le hacen los mejores restaurantes para asegurar que cada platillo que sale de su cocina sea perfecto? Descubre cómo Villa del Palmar Cancún está perfeccionando el arte de satisfacer a sus comensales cada día, en sus restaurantes gourmet.

Villa del Palmar Cancún ha presentado su programa Perfect Plate (Platillo Perfecto) para elevar aún más los estándares de calidad en sus restaurantes. El programa Perfect Plate forma parte del compromiso del resort con la perfección y las experiencias wow!, y se une a otras iniciativas, como el Perfect Room y Perfect Restaurant, programas ya existentes, para garantizar experiencias de la más alta calidad.

Platillo Perfecto

Perfect Plate

El programa Perfect Plate se centra directamente en la calidad de los platillos servidos en nuestros restaurantes. En garantizar la excelente calidad de los ingredientes, la presentación y los métodos de preparación, con el objetivo de alcanzar los estándares más altos posibles, lo que implica dos fases. La primera es comprobar la calidad de los productos utilizados en nuestras recetas, buscando a los mejores proveedores, que cumplan consistentemente con los estándares esperados de frescura, limpieza y sabor. En segundo lugar, procedimientos claros sobre cómo se cocinan y preparan los platos, incluyendo su presentación, con listas de verificación en cada estación de trabajo. También, cada día el chef preparará un platillo y lo presentará a todo el personal como un recordatorio de cómo el plato debe verse y saber, añadiendo una breve explicación del mismo a los cocineros y camareros.

Sabor, arte, diseño, aromas y mucha pasión

Chef Diego Stefan shines at Davino

El proceso de cómo un plato se integra a nuestro menú es también parte importante del programa Perfect Plate, con toda una serie de pruebas que comienzan con la selección de los ingredientes: elegimos sólo los que cumplen con los más altos estándares y buscamos el mayor número de productos que se encuentren localmente. El chef comenzará a diseñar y experimentar platillos antes de presentarlos al comité de certificación, compuesto por los chefs de los otros restaurantes del resort, los miembros del equipo directivo y el propietario del hotel y su familia.

Cada plato pasará por un proceso de certificación que evalúa el sabor, la temperatura, la presentación, la calidad y la experiencia general del plato. Sólo los platos que aprueben este proceso de certificación serán considerados para su inclusión en el menú. Por último, pero no menos importante, nuestros huéspedes también cuentan en el perfeccionamiento de todos y cada uno de los platillos, siendo invitados a dejar una opinión de su experiencia al comer en el restaurante, en un iPad después de cada comida. De esa manera, sus sugerencias o comentarios sobre el plato irán directamente al chef. Allí puedes decir al chef si crees que el platillo era demasiado caliente, demasiado frío, demasiado salado, demasiado picante y así sucesivamente, contribuyendo a la perfección de nuestros manjares.

Así que, la próxima vez que comas con nosotros, asegúrate de compartir tus comentarios sobre tu experiencia y ser parte del programa Perfect Plate.

Etiquetas:
compartir

Publicaciones relacionadas

Cocina gourmet

Bodas de lujo