Villa del Palmar Cancún
Luxury Beach Resort & Spa
Salud mental

Cómo Mejorar tu Salud Mental Debido al COVID-19

2020 es un año que nadie olvidará nunca; más que nada, por razones negativas. Marzo de 2020 vio el comienzo de la pandemia de COVID-19 en la mayor parte del mundo, con eso vino un cambio radical en la vida de todos, pero ese cambio no vino solo, trajo consigo miedo e incertidumbre, además de más tiempo de ocio, con acceso limitado a actividades seguras debido al distanciamiento social. La salud mental y el COVID-19 están relacionados en más formas de las que imaginas.

Los signos de estrés comenzaron a aparecer en los hogares, especialmente en la población con enfermedades mentales previas y otras afecciones de salud mental. Algunos signos incluían: cambio de humor, falta de sueño, dolores físicos, pérdida o aumento de apetito, y en algunos casos uso excesivo de sustancias como alcohol y tabaco, lo cual incrementó de manera alarmante los casos de depresión y ansiedad en un corto plazo.

En EU, un estudio del Centro Nacional de Estadísticas de Salud publicó información impactante que muestra que entre abril y junio de 2019, el 11 por ciento de los estadounidenses padecían síntomas de depresión y ansiedad, pero exactamente un año después, el número aumentó al 35,6 por ciento. Se convirtió en un tema verdaderamente alarmante, por lo que las autoridades sanitarias, los expertos en el tema y la gente en general empezaron a recomendar actividades que ayudaran a bajar los niveles de estrés y, al mismo tiempo, acercarnos y mejorar nuestro estado de ánimo, aunque físicamente tuviéramos que mantener una distancia segura.

A principios del verano, en julio de 2020, mientras aprendíamos a navegar por este extraño y nuevo camino, esas cifras alarmantes comenzaron a disminuir; la gente escuchó las recomendaciones de las autoridades sanitarias y adoptó nuevos estilos de vida.

¿Cuáles son las Actividades Recomendadas para Lidiar con el Estrés?

Para evitar afecciones a largo plazo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU alientan a las personas a adoptar un estilo de vida saludable, incluso en tiempos difíciles, siguiendo algunas recomendaciones. Aquí hay una lista con las mejores formas para mejorar la salud mental durante el COVID-19:

Desconecta las Malas Noticias

El origen del estrés es el miedo causado por el COVID-19 y el ocio del confinamiento, por lo que, aunque es importante estar bien informado, ¡alejarte un poco de las noticias, artículos y redes sociales te hará sentir aliviado! Recibir noticias inquietantes todo el día puede resultar deprimente.

Desconectar del teléfono

Mantén tu Cuerpo Sano

¡La falta de tiempo no es excusa! Haz ejercicio, medita, consume comida saludable y duerme bien por la noche. El movimiento físico es fundamental en el equilibrio de la salud mental en tiempos del COVID-19.

Hacer actividad física

¡Intenta Divertirte!

Hay muchas actividades que puedes hacer en casa para pasar un buen rato en familia o solo. Rompecabezas, juegos de mesa, instrumentos musicales, cursos en línea, películas, programas de televisión, libros… y la lista continúa. ¡Tu salud mejorará de inmediato!

Familia riendo

Mantente en Contacto con Viejos Amigos

La salud mental y el COVID-19 es un tema que puede afectar a muchas personas cercanas. Con la tecnología actual, es realmente fácil conectar con amigos y familiares a través de una reunión virtual, así serás testigo de lo divertido, reconfortante y saludable que es seguir en contacto con las personas que te importan.

Mandar mensajes

Ayuda a Otros

Mucha gente tiene días malos en estos tiempos difíciles. Si está dentro de tus posibilidades, ve la manera de cómo puedes ayudar a una organización benéfica que sea importante para ti.

Sal de Vacaciones

A fines de 2020, recibimos noticias increíbles; la noticia que esperábamos durante todo el 2020, y que fue de gran importancia para la salud mental y el COVID-19, llegó. La Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias aprobaron varias vacunas. ¡El mundo finalmente se abrió de nuevo! Con eso vino la posibilidad de viajar seguro. Pero algunas personas aún sienten el estrés del difícil año, y muchos están eligiendo tomar unas merecidas vacaciones para relajarse por completo y recuperar su energía.

Uno de los destinos más populares para relajarte, mejorar tu salud mental y deshacerte del estrés de la pandemia es Cancún, especialmente yendo a resorts de lujo donde tu comodidad y bienestar son la prioridad, como Villa del Palmar Cancún Luxury Beach Resort & Spa, un resort donde sus actividades de relajación de primer nivel harán que quieras prolongar tus vacaciones.

Viaja para mejorar tu salud mental

Villa del Palmar Cancún se enorgullece de ofrecer a sus huéspedes una lujosa experiencia de relajación en su Village Spa. Con una amplia variedad de servicios, donde encontrarás el tratamiento perfecto para calmar cualquier tipo de estrés que te agobie. Puede ser un masaje en pareja, un masaje de aromaterapia, tratamientos faciales, antiguos rituales de curación, masajes con piedras calientes o hidroterapia, solo por nombrar algunas de sus excelentes opciones. Un día completo en el Village Spa te hará sentir años más joven.

Mientras estás de vacaciones para mejorar tu salud mental, hay muchas actividades que te ayudarán a deshacerte del estrés causado por la pandemia de COVID-19, y Villa del Palmar Cancún te ofrece algunas excelentes. Una de las más completas es el yoga. Con el yoga puedes lograr un equilibrio entre salud física, mental y espiritual. Villa del Palmar ofrece sesiones de yoga en el muelle, con la mejor vista de las hermosas aguas color turquesa de Cancún. Otra increíble actividad relajante, que te preparará para tu día, son las sesiones de estiramiento en la playa todas las mañanas. Deportes acuáticos, noches románticas, actividades en la piscina, juegos, espectáculos y actividades para niños… lo que sea, en el resort encontrarás una lista interminable de emocionantes cosas por hacer.

Mantén tu mente y cuerpo entretenidos para mejorar tu salud mental. Villa del Palmar Cancún te ayudará a dejar el estrés causado por la pandemia. Las vacaciones son algo excelente para fortalecer tu salud mental en estos tiempos de COVID-19.

Incluso la escapada más simple con tu familia es algo muy valioso para mejorar tu estado de ánimo, pero si sientes que tu estrés o el de alguien a quien amas pueden salirse de control, o si los signos de depresión, ansiedad, pensamientos suicidas o abuso de sustancias comienzan a aparecer, busca ayuda profesional y recuerda que no estás solo. La pandemia ha proporcionado al mundo recursos para cuidar nuestra salud mental, así como formas de ayudar a quienes lo necesitan, a través de una serie de organizaciones que podrían salvarles la vida.

A Quién Contactar si Necesitas Ayuda

Expertos en salud mental

En México, durante la pandemia de COVID-19, la Línea de la Vida 800 911 2000 ha constituido un mecanismo para brindar apoyo emocional a las personas que lo requieren y recibir un tratamiento adecuado, específicamente para quienes padecen depresión. También el número de emergencia 014 está dedicado a atender a personas con pensamientos suicidas.

Las redes sociales que el gobierno de México pone a tu disposición para el mismo fin son:

  • Twitter: @SSalud_mx
  • Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX
  • Instagram: ssalud_mx
  • YouTube: Secretaría de Salud México

En Estados Unidos, si necesitas ayuda:

  • Por mensaje de texto, puedes comunicarte enviando un mensaje a HOME al 741741.
  • Suicide Prevention Lifeline está ahí para ayudarte en el 1-800-273-TALK.
  • En un momento de crisis, puedes comunicarte con la línea de ayuda para casos de desastre de SAMHSA al 1-800-985-5990.
  • También recuerda que si necesitas apoyo inmediato, puedes llamar al 911.

La mejor protección en relación a la salud mental y el COVID-19 es cuidarnos mutuamente. Ríete, convive con las personas que amas, distrae tu mente con actividades divertidas, agradece por tu día y recuerda mantenerte seguro, vacunarte y seguir los consejos de las autoridades de salud.

Etiquetas:
compartir

Publicaciones relacionadas

Cocina gourmet

Bodas de lujo